PDA

Ver la versión completa : sanyo xacti?



samaruco
14th December 2007, 13:23
Hola, quiero comprarme una cámara de vídeo que tenga una calidad aceptable y me han hablado de la sanyo xacti HD2. ¿Sabeis algo de ella, merece la pena o mejor ir a miniDV? No se qué diferencia de calidad habrá entre el formato HD720p MPEG4 que dicen las características de la Sanyo y el formato miniDV. Os agradecería algunainformación. saludos.

jaribas
14th December 2007, 14:40
En cuanto a calidad esta muy bien, soporta alta y normal. Manejable, pequeña y economica. Para mi, adolece de poca luminosidad, es decir, fuera espectacular, pero bajo el agua, sin luz, como que le falta algo. Pero es un detalle infimo si evaluas la calidad que te da, el tamaño-portabilidad y el precio.
Es mi punto de vista. Salu2

Frody
15th December 2007, 11:43
Pues Yo también estoy barajando esta posibilidad, de hecho estoy ya en fase de negociaciones.

La Iluminación a la Que te refieres tú Jaribas es a la DH1 o a la HD2?

En la HD1 creo que si era algo deficiente, Pero lo han mejorado en la HD2, donde creo que se defiende muy bien.

Ahora bien creo que la mejor opción es comprar un sistema de iluminación para curarse de problemas de poca luz.

Otra buena característica es que graba en formato 16:9. Lo cual hoy día me parece acertado.

Lo que menos me gusta a mí es lo que más les gusta a los demás (mira que soy raro) es que es demasiado pequeña... pero bueno....

En cuestión de formato me imagino que sea por el soporte en la Sanyo es tarjeta SD y en las Sony en cinta miniDV, La compresión de imagen es Mpeg4 en las dos.

llopdemar
2nd January 2008, 21:07
Hola Frody,
Despues de pasar por la experiencia de la Xacti, te cuento como he acabado.
Pros: pequeña, manejable, barata.
Contras:Dificil de manejar bajo agua (menus), muy poca luminosidad y en consecuencia imagenes pixeladas al hacer mover la camara (navegando).
Para solucionarlo: equipo de iluminación potente (2 a 3 Kg- 100 a 150 W), por lo que lo de pequeña deja de ser.
Edición complicada de lo filmado.
Adecuada: para recuerdos y para empezar, pero a mi se me quedo corta en 5 o 6 usos.
En la actualidad y despues de pasar por una Sony PC120 con carcasa Gates, Sony HD7 y carcasa Zillon y esto ya es otra cosa. Si no te metes en cuevas con filtros salen escenas de calidad, la edición es facilisima y el peso de conjunto actual 2,200Kg. Eso si el precio el doble.
Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Saludos

Frody
3rd January 2008, 08:30
Pequeña, estamos de acuerdo, es lo que menos me atraía de ella. Precisamente porque ello lleva implícito menos estabilidad. Pero con el equipo de iluminación y los brazos se hace más apta.

La edición???? Qué diferencia hay en editar lo grabado con una cámara u otra???

Explícamelo porque eso sí que me dejó fuera de juego.

Tu experiencia ha sido con la HD1 o la HD2? en la cual el problema de poca luminosidad parece haberse resuelto.

Con iluminación o sin ella, brazos?


Un saludo, de todos aprendemos.

jaribas
3rd January 2008, 09:46
Coincido en todo lo dicho por llopdemar, yo la mia me la cambie solo y unicamente por la falta de luminosidad. La HD2, no creo que haya variado ese aspecto, tuve una en mis manos no hace mucho y era similar en condiciones de poca luz. Bajo el agua es lo que suele acontecer, eso si, por debajo de 10m, por encima las grabaciones son decentes con ambos modelos.
Llopdemar creo que se refiere a que en la sanyo Xacti, cada vez que comienzas a grabar y paras, genera un fichero mp4 diferente, esto a mi modo de ver era bueno, pero todo depende de las costumbres de trabajo de cada uno. A mi tener los clips independientes, me permitia editarlos con un software como pinnacle studio de una forma más comoda, y no tenia que trabajar con ficheros grandes, tal y como me sucedia antes con el minidv (y sus capturas). Esto para algunos es tedioso e incomodo, para mi no.
Yo no utilizaba iluminación externa, ya que precisamente lo que me gustaba de esta camara es que la llevabas colgando como una de fotos pequeña, de la otra forma ya hubiera sido bajar a grabar video.

Salu2

llopdemar
4th January 2008, 15:20
Lo que te ha explicado Angel (Jaribas) es exactamente lo que intentaba explicar yo.
Lo de la edición, para mi era mas complicado hacerlo por clips, pero es que yo soy bastante "perro" para la informatica.
Yo si la utilice con iluminación, concretamente con Nite Rider de 20 w HID y los resultados mediocres, con la misma configuración en DV el cambio es espectacular.
Brazos los mios son cortos apenas 12 Cms. normalmente los situo lateralmente un poco mas altos que el objetivo (5cm). y si es para tomas mas cercanas con un desplazamiento de 10- 12 cm por arriba (creo que se llama iluminación cenital) uno y el otro a nivel del objetivo, ya funciona.
De todas formas no intento con esto influir en tu decisión , simplemente respondo a tu pregunta y cuento mi experiencia.
Saludos

Frody
4th January 2008, 23:14
Llopdemar, Gracias por tus comentarios, ya que de ello aprendemos todos.
La decisión está tomada y la cámara la tengo aquí al lado, pero siempre es positivo conocer todo tipo de opiniones sobre un producto.

Yo tengo que decir he he visto videos grabados con esta camara que realmente me han impresionado, más por cuanto es un equipo "económico". 1800 euros, en un equipo de video sub no es gran cosa, pero ya es algo más que un capricho. Así que espero hacer las cosas bien. (sino consigo un Oscar ya me han dicho que me mude).

En cuanto a la edición de video yo he hecho alguna cosita con una cámara DV y al ser videos muy largos se hacen eternos trabajar con ellos, sin embargo los grabados con la cámara de fotos que lo hace en partes como la Xacti, me resulta más cómodo de trabajar, eso va sin duda en gustos y me tengo que alegrar por ello.

Aunque ya os digo, más importante que la grabación en si, es la edición, un buen montaje saca adelante cualquier cosa. Recortas, pegas, música adecuada...

Iremos aprendiendo de todos, e intentaré sorprenderos algún día, con algo digno de la costa Cantábrica.

jaribas
4th January 2008, 23:36
soy uno de los que esperaremos ansiosos esos videos.. y disfrutar de vuestros fondos.