PDA

Ver la versión completa : Configuraciones predeterminadas



ElMAR
13th December 2007, 16:11
Hola a todos,

ya que veo que algunos de vosotros estáis un poquitin aburridos asi que os pongo unos deberes :078:

Mi cámara de fotos es una olympus 5050 y me gustaría crear los llamados "mis modos" para que sea mas fácil tirar afotos.

Tengo 8 modos y me gustaría que me dijerais como los configuráis vosotros en vuestras cámaras, por ejemplo
Modo 1 - Foto macro - f8 - 1/250 - botón de supermacro - balance blancos automatico
modo 2 - Foto supermacro con lupa
Modo 3 - Foto ambiente con angular
Modo 4 - foto de pez entero
Modo 5 - foto de detalle de pez

Gracias de antemano.

chromi
13th December 2007, 16:21
efestivamente, alguna andamos muy aburridas......pero a mi el aburrimiento me quita la creatividad.

Yo solo tengo 4 modos en mi camara de juguete, y no puedo permitirme muchos lujos, pero si tuviera 8........el 6 lo pondria como:

Modo 6: Foto de maromo en paños menores

:biggrin:

Miro los mios en casa y te cuento algo coherente mas adelante, ElMar. Ahora tengo imposibilidad mental:196:

Tibu
29th December 2007, 00:53
Mirate esto, puede que te sirva:

http://www.*********.org/phpBB2/viewtopic.php?t=9208&highlight=modos

ElMAR
29th December 2007, 10:17
Muchisimas gracias Tibu, ademas los ejemplos estan hechos con mi misma camara ¿ que mas quiero ? :059:

hombre pez
30th December 2007, 09:40
Hola El MAR:
Por lo que veo tenemos la misma cámara OLYMPUS SP-550-UZ con su carcasa PT-037 yo recién me compre el flash exterior aun sin probar, (malditos monzones) como soy un ignorante te agradecería que me instruyeras, si no es molestia, con el uso y funciones de la cámara ya que hasta la fecha disparaba en cualquiera de los 3 modos automáticos acuáticos que trae la cámara, pero siguiendo las indicaciones del maestro Jaribas tendré que tirar en “M” manual y como no tengo ni idea de cómo tengo que configurar ago lo que bien puedo, pero lo que noto es que tarda una eternidad en cargar la imagen.
Digamos que empiezo de cero guíame por favor.

Espero que sigamos en contacto, y gracias.

ElMAR
30th December 2007, 10:34
Hombre pez, mi camara es la C-5050, osea, algo parecida en los numeros a la tuya pero creo que aun mas antigua y por tanto bastante diferente, pero te ayudare muy gustosamente en lo que pueda

hombre pez
31st December 2007, 10:07
Upss pues si que te leí bien, perdona por el error la tuya será mas antigua pero seguro que es mas funcional que la que yo tengo.

Pues mi principal problema es el no conocer el mundo de la imagen e ir poco a poco recopilando información haber si algún día consigo hacer fotos bonitas.

Lo que voy cogiendo ”si no cometo el mismo error que con tu cámara” es:
Jugamos con 3 cosas principal mente abertura del diafragma (la cámara mira por un agujero cuanto mayor sea la abertura más grande será el agujero por el que mira la cámara) siendo los numero inversos a la apertura (F2 = +abierto F8 = +cerrado) el tiempo de exposición (el tiempo que permanecerá abierto el agujero por donde mira la cámara) y el ISO (como si pintamos con granitos la fotografía) a mayor ISO mayor los granos y peor la calidad.
Entiendo que:
Siempre con una ISO pequeña, y si abrimos mucho el diafragma y le damos un tiempo de exposición largo quemamos la foto, pero si abrimos poco el diafragma y el tiempo de exposición es corto no vemos nada (en negro), por lo que hay que buscar un equilibrio.

Luego leí que un diafragma cerrado da profundidad a la fotografía, quedando la imagen en primer plano desenfocada y uno abierto acercamiento, enfocando la imagen en primer plano.
En lo que estoy totalmente perdido es en la opción calidad de la imagen que trae la cámara con varias opciones.

Bueno amigos que paséis un buen fin de año y que sea este el principio de un cornucopia o cuerno de la abundancia el cual nuca llegue a su fin.