PDA

Ver la versión completa : Rotura de ligamentos. ¿Puedo bucear ya?



carlos71
13th December 2007, 11:47
Hola, doc, y compañeiros.

A mediados de octubre me he roto ligamentos del hombro (acromio-clavicular). :mad:
No me he operado, (en teoría se medio-cura solo). (Me quedaré con la clavicula-tecla de piano). :frown:

De momento tengo aún algo de dolor, pero creo quel dolor perdurará aún bastante tiempo. Pero, .... tengo ganas de volver al agua porque no me he sumergido desde agosto.

Podré bucear ya? o es demasiado temprado y podría tener algún problema en la zona de la lesión. :confused:

jaribas
13th December 2007, 12:09
Hola Carlos, aunque no soy Doc, y esperando su respuesta, si tengo experiencia en lesiones, debido a mi etapa deportiva en la que quizas me fracture el 80% del cuerpo.. jeje y te diré que nunca hay que forzar una recuperación pues a la larga siempre repercute. Pero ese es solo mi consejo.
Entiendo tu situación y todos hemos hecho cosas similares, si puedes conten tus ganas hasta estar perfectamente bien, y sino, acompañate de buenos amigos que te ayuden a equiparte y por supuesto, ponerte el equipo en el agua, para evitar forzar la zona.. pero eso solo es un pensamiento personal.
No olvides que el jacket + botella + equipo pesa lo suyo, y tecla de piano es la clavicula hacia fuera, por lo que te puede doler muchisimo.
salu2

asegura
13th December 2007, 14:46
Hola carlos

Lo que preguntas corresponde a traumatologia mas que a un medico de Medicina interna con experiencia en lesiones por buceo y necesitaria algun dato mas, de todas maneras intentare darte algo de luz
En el supuesto que tengas el signo de la tecla clavicular ( la parte distal de la clavicula esta mas levantado y se hunde como una tecla al presionarla es diagnostico de rotura de ligamentos acromio-claviculares y los mas importantes el conoideo y trapezoide que van desde la apofisis coracoides a la clavicula ( los nombres tienen tela ) una verz rotos aparece el signo de la tecla y no se recuperara si no se opera y se restablecen los ligamentos a su lugar, por lo que hagas lo que hagas seguiran rotos y a la larga si sobrecargas mucho la zona comprometeras la mecanica articular de la cintura escapular es decir clavicula,escapula y articulacion del hombro con un desgaste articular mas rapido . Este tipo de lesiones suelen ser quirurgicas de entrada por lo que me llama la atencion que no se operase. Mi recomendacion es que cojas un buen traumatologo y se lo preguntes, Respecto a si podras bucear una vez consolidada la zona es sin lugar a dudas que si, que no te impedira en nada poder practicar este fantastico deporte pero el cuando corresponde a tu traumatologo

Antonio

carlos71
14th December 2007, 10:01
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

En fin, esperaré un poco más. :frown:

Lo de no operarme según el médico es porque es una rotura tipo 1 o 2, y si fuese de tipo 3 o 4 sí me hubiesen operado.

La clavícula está bastante posicionada en su sitio. De hecho la "tecla" no es muy cantosa.Yel brazo lo muevo perfectamente en todas las direcciones, (con alguna molestia). (Incluso me puedo permitir acostarme sobre ese hombro).

Mis dudas estaban más orientadas a si podría tener algún tipo de problema con esos tejidos dañados y en proceso de cicatrización.

Ya tengo asimilado que tendré dolor en la zona durante una temporada, pero me imagino que el peso del equipo será soportable. (Eso sí, como dices J. Angel, con la inestimable ayuda de los compañeros para equiparme).

Bueno, toca esperar un poco más. La pena es que no puedo aprovechar ahora que está el agua "calentita" :136: