PDA

Ver la versión completa : Buceo en Natal (Brasil)



Toni Bermejo
11th December 2007, 13:13
Hola acabo de volver de Natal , y aunque no fui por buceo, busqué, uno de los dos centros que habia allí y salí un par de días.
La experiencia fue sorprendente, las infraestructuras son casi inexistentes, aunque tienen disponible una cámara hiperbárica de la marina.
Es un buceo-aventura, diferente a destinos más conocidos,
De entrada bucee yo solo los dos dias con el chico del centro(solo admite 6 personas porque no tiene más material) , fuimos a una playa donde en una pequeña embarcación nos llevó al barco , que bueno es un barco de pesca con algún pequeño, retoque.
El patrón , un antiguo pescador , navegó durante 45-50 minutos, hasta encontrar el punto de buceo en mar abierto, allí descendimos y encontramos una pequeña formación rocosa en medio de la arena , poblada de vida.En todas las inmersiones vi angelotes de considerable tamaño( 2 metros), y en dos de ellas rayas latigos también grandes (por una vez eché en falta una camara), una de las cuales recordando quizas viejas experiencias con algún pescasub local tuvo a bién mostrarnos el aguijon , la segunda vez que la seguimos en observación.Al margen de eso , numerosas langostas, rascacio negros, candil gallito, bonito atlántico, loros cirujano,etc
Ambos dias hicimos 2 inmersiones de 35 minutos , una a 20, y otra a 15m, con media hora de diferencia que da justo para no entrar en deco.
No son inmersiones dificiles ,salvo por el fuerte oleaje en superficie que puede dificultar la entrada y la salida.Todo el trayecto y las inmersiones son en mar abierto y por lo tanto expuestos al oleaje , con lo cual poco apta para personas sensibles al mareo .Se baja por un cabo ligado a una boya que lanzan desde el barco.Al no haber pesca masiva , hay abundante vida, por la zona son famosos los delfines y las tortugas.
Además más alejado de la costa es conocida por los pescadores la presencia de otras especies de tiburones incluidos, los martillos.En ese sentido es una zona por explorar que me ha parecido altamente interesante.
Aun no es un destino explicito de buceo, al estar empezando, pero si un destino excelente, para combinar buceo , actividades de aventura (también de aventura nocturna para solteros/as)-naturaleza, playa y relax.
Por si alguien quiere más información os paso el contacto del centro de buceo www.cajudivers.com, el chico que lo lleva Paul habla perfectamente español.
Me he comprometido a escribir un artículo más extenso en la revista sensaciones.



Saludos
_________________

Volver arriba

AquaOne
13th December 2007, 15:47
Que bueno, Toni..

Me alegro muchoo, que cada tanto se hable de Sud América..

Un saludo,

orusito
6th February 2008, 20:30
Bonito viaje, Toni, de los martillos entonces,nada?
Que tal la temperatura del h2o y el estado del material de alquilier?
Saludos............:smile: