PDA

Ver la versión completa : Brazos



Narcosis78
5th December 2007, 14:57
La semana pasada encargué un INON Z240, y supongo que me llegará dentro de la semana que viene. La carcasa también voy pedirla (espero) dentro de este mes de diciembre. Pero mientras no me llega la nueva carcasa, me gustaría empezar a probar el flash con el equipo que tengo ahora. Mi duda (y desconocimiento) es que no se que brazos comprar, ni cuantos tramos, ni de que tipo ni nada...

Tengo claro que como la carcasa que uso ahora es ikelite voy a necesitar un adaptador para enlazar el brazo con la empuñadura ikelite (esto es lo único que tengo claro). El sistema de conexión del final del brazo, con el flash, por supuesto que tiene que ser para inon, pero el brazo y las rótulas no se por donde empezar. Me he mirado las de SAGA y UL, y la verdad, me gustan las de saga (y también las UL), pero no se cuales debería comprar ni nada.

¿Podeis ayudarme???:o

Muchas gracias!!

Narcosis78

P.d. Hay que tener en cuenta, que después usaría esto con la carcasa olympus para la E-330, y supongo que necesitaría comprar la empuñadura (supongo que doble, ¿no?) para esta carcasa.

jaribas
5th December 2007, 15:27
Yo solo puedo decirte que utilizo los de SAGA y como empuñadura tb, pues tienen una base genial, en la cual no hay que desatornillarla para abrir la carcasa.
Poco a poco, iras acumulando accesorios, adaptadores, etc..
Si quieres algo barato, esta el sistema locline, del cual se ha hablado antes en algun apartado del foro. Aqui en barcelona lo venden en tiendas de hidraulica super barato.
Salu2

Narcosis78
5th December 2007, 15:53
Yo solo puedo decirte que utilizo los de SAGA y como empuñadura tb, pues tienen una base genial, en la cual no hay que desatornillarla para abrir la carcasa.
Poco a poco, iras acumulando accesorios, adaptadores, etc..
Si quieres algo barato, esta el sistema locline, del cual se ha hablado antes en algun apartado del foro. Aqui en barcelona lo venden en tiendas de hidraulica super barato.
Salu2

Hola jaribas!!

Y de los saga, cuales me recomiendas..

Ya que veo que hay de 25mm diámetro, Bola de 25mm diámetro desplazada / Tubo de 40mm de diámetro, 15mm diámetro y 150 mm largo, y claro no tengo ni idea de que necesito. Supongo que lo "normal" debe ser la de 25mm de diámetro, pero, ¿necesito un segmento y dos rótulas y el adaptador al flash? ¿2 segmentos, adaptador al flash y 3 rótulas? Esa es también mi duda..

La pletina para la olympus supongo que debería ser esta: Pletina para caja estanca Olympus reflex.

Saludos y gracias!!!

Narcosis78

Narcosis78
8th December 2007, 00:59
De otra conversación:


... Base: pues es cuestion de la mas comoda y precio.. todas sirven.
Brazos: has mirado los SAGA??, son con flotabilidad positiva y genial de precio. Los tienes en casco y en www.sagadive.com (http://www.sagadive.com), son los que yo utilizo. Como has dicho, yo para macro 1 tramo, para ambiente 2 tramos, más el trozo que ya viene con la base.

Salu2

Esto me ha quedado claro. En lo que dudo es en cual es el mejor tramo, o que tramo para cada cosa; ¿los dos iguales?¿Uno más largo y otro más corto? ¿Cuál sería para macro?

Lo siento, pero es que tengo bastantes dudas...

De brazos, me refiero de los de saga, los que he puesto en el post anterior.

Saludos!!!

Narcosis78

jaribas
8th December 2007, 01:04
El precio de los tramos es el mismo, largos o cortos.
Yo tengo 2 largos y 2 cortos.
Para macro uno largo y el flash.
Para ambientes 2 tramos, si voy con un flash, a veces pongo uno de cada o los 2 largos, si voy con los 2, facil, uno corto uno largo en cada lado.
Salu2

Narcosis78
9th December 2007, 21:55
Perdón por ser tan pesado... Pero mirando las medidas de saga, veo que hay:

Largos: Desde 150 mm hasta 300 mm, escalonados de 50 mm en 50 mm. (siempre hablando de los de 25mm diámetro)

De los que tu me dices, ¿los largos serían los 300 y los cortos los 150?
Supongo que esto debe ir a gustos de cada uno, pero como yo no he tenido nunca ningunos, ni se cual es la medida "standard", por eso pregunto más que un niño pequeño.

A ver si me podeis ayudar, o almenos decir que barzos usais vosotros (las medidas).

De todas maneras, miraré de manadar un mail a saga, para ver que me aconsejan ellos también.

Saludos y gracias de nuevo!!

Narcosis78

jaribas
9th December 2007, 22:02
Pues te diré que yo utilizo 2, pero no se las medidas, luego las revisare, uno largo y uno corto en cada lado, eso me permite ajustar mas.
Y josep, pregunta que para eso esta esto.. :)

Por cierto si escribes a JOSE, diles que lo haces desde aqui, seguro que te tratan bien, aunque sinceramente a todo el que conozco lo han tratado bien, ademas del tema empresa, son gente muy maja.