PDA

Ver la versión completa : Las mujeres bucean mejor que los hombres



jaribas
3rd December 2007, 08:52
Las mujeres se desenvuelven mejor en el medio acuático según un estudio desarrollado por la Universidad de Hull (Gran Bretaña). Las féminas poseen un mejor conocimiento del entorno espacial, saben interpretar mejor los mapas, tienen mejor orientación y son más cuidadosas con el medioambiente.

Durante este estudio, los expertos encontraron que los hombres solían enfrentarse a más riesgos mientras que las mujeres disfrutaban más del entorno calmado de la inmersión. Las hormonas de los hombres experimentaron una reacción en cadena que les impulsaba a perder la flotabilidad.

Leemos en el estudio:

“El cortisol de la hormona de la tensión es lanzado primero, seguido por la testosterona - la hormona ligada a la agresión - y finalmente, adrenalina. La combinación de estos tres resultados es peligrosa”.


Nigel Forman, profesor de la psicología en la universidad de Middlesex, confirma que hay evidencias de que los hombres tienen mayores habilidades para orientarse en tierra. Sin embargo, las mujeres tienden a utilizar las señales locales en su entorno inmediato, y este comportamiento es más eficaz bajo el agua, incluso en las aguas más claras donde no hay tan buena la visibilidad como en tierra.

En Gran Bretaña, el submarinismo era visto, años atrás, como una actividad tradicionalmente masculina pero, de un tiempo a esta parte, el 40% de los buzos son mujeres que suelen tener más cuidado en las inmersiones.

Longimanus
4th December 2007, 00:39
A riesgo de que me tachen de machista (que no lo soy), eso de que las mujeres leen mejor los mapas y tienen más orientación...ejem, ni por asomo.

Ahora bien, ¿las mujeres bucean mejor que los hombres? sin duda alguna eso es cierto. Son más listas, y cuando bucean lo hacen para disfrutar, sin más. Los hombres "tenemos" que correr más, bajar más , consumir menos, llevar cámaras más grandes, ver más, etc etc, todo más.

Pero...(y ahora es cuando me apalean) aprenden a bucear más lentamente, veamos, los hombres al aprender se agobian porque se pueden ahogar, las mujeres se agobian porque se pueden ahogar y....porque no se lo pueden contar al de al lado!!!! :p:p:p:p:p:D

jaribas
4th December 2007, 06:01
:) :) :) :) :) :) :) :)
(no comment.. juas..juas..juas)

Rafael Boix
4th December 2007, 10:35
Sobretodo en invierno :D :D :D

scubayoyo
4th December 2007, 13:32
Yo opino que el bucear bien no depende del sexo que se tenga, hay buceadores buenos tanto mujeres como hombres, yo creo que eso va en la persona y en como cada uno se toma las cosas y como las asimila. ;)

Haliotis
4th December 2007, 15:19
Como única fémina en este foro, a falta de compañeras que se atrevan con el mar en invierno, daré mi opinión.
1) El estudio se hace en un país rodeado de un océano con aguas más frías y revueltas que las que disfrutamos en España. Recuérdese el desastre de la Armada Invencible.
2) En España el buceo no puede presumir de contar con un 40% de mujeres. Menos aún en invierno.
3) Tal vez aún es cierto que a los hombres se les da mejor los mapas. Veremos dentro de 10 años cuando se les olvide, con tanto GPS, de cómo se abría uno.
4) No podría decir quiénes bucean mejor por dos motivos. El primero, que apenas conozco mujeres que buceen con la frecuencia suficiente para afirmar que bucea bien/mal porque domina el buceo y no porque lleve 10 inmersiones o no se mete desde el verano pasado. Segundo, ¿qué es bucear bien? ¿Bajar a 50m sin problemas? ¿Gastar menos que nadie? ¿Vencer corrientes de fuerza 7?

Triton
4th December 2007, 20:54
Mi esposa es una experte buceadora, amén que bajo el agua es toda una SIRENA... el bucear para ella es su Pasión... y la mía claro... jejeje

Están hechas pal agua, lo demas es que no quieren que aprendan y se tomen las aguas ellas... je.

Saludos Machotes... Besos a las guapas del Foro.

Desde el otro lado del charco
Tritón.

Mariasolo
5th December 2007, 01:30
Vamos a ver que eso que no buceamos infinitamente mejor?????.;)
En mi club somos pocas, escasas, y las que acaban el curso 1E..... no continuan asi que en invierno yo soy la unica que continua buceando, pero lo mejor es que la mayoria de mis compañeros no vienen porque hace frio.

No creo, ahora en serio, que sea cuestion de sexo. el buceo como tantos otros deportes no ha estado en el punto de mira de muchas de nosotras.... quizas si llegaramos al 40%, se podria opinar si unos u otras son mejores, mientras no lleguemos continuaremos haciendo cabalas, aun sabiendo que nosotras buceamos mucho, pero mucho mejor que ellos:p:p:p

Haliotis
19th December 2007, 10:11
Vale, para mí bucear bien es que no reciba codazos, aletazos, empujones, etc. He llegado a esa conclusión después de una horrible inmersión en la que, con lo grande que es el mar, no salí con cardenales gracias al neopreno. ¡Será por espacio!

chromi
19th December 2007, 11:50
Como única fémina en este foro, a falta de compañeras que se atrevan con el mar en invierno, daré mi opinión.


¿De verdad piensas que eras la única femina del foro ???? ¿y la unica que se atreve con las guas invernales???:073:

Que equivocacion: semos muchas, y semos todas estupendas.

En cuanto a lo de bucear mejor o no.... no sé decir.

La diferencia que he observado en est mundillo, sobre todo en España (supongo que el macho ibérico aún deja sus huellas), es que somos menos competitivas en el agua, y vamos al mero disfrute personal y que nos dejamos aconsejar más por la gente , con lo quizá somos mas humildes y conscientes de nuestras deficiencias.


Pero vamos, hay de tó en este mundo del guceo.

scubayoyo
19th December 2007, 12:03
[B]
Pero vamos, hay de tó en este mundo del guceo.

Tu lo has dicho, hay de todo en este mundo. No creo que sea cuestón de si eres mujer u hombre...... lo importante es relajarse y disfrutar del azul....:biggrin:

chromi
19th December 2007, 12:20
tienes razón, scubayoyo, pero si partimos de eso, nunca se puede abrir ningun hilo ni hacer ningún estudio de nada. Practicamente todos los estudios estan basados en estadística, y por tanto, nada es absoluto.

Como siempre he dicho, generalizar no es malo. Lo malo es Totalizar.

Haliotis
20th December 2007, 21:36
Perdón, en ese momento era la única que opinaba en este tema (no en el foro, por suerte), y alguien tenía que defender al sector femenino :biggrin:
Sí que son competitivos, sobre todo cuando hay alguna 'pava' delante. Entonces, el macho ibérico saca sus grandes dotes y es el mejor en todo, lo sabe todo, lo ha experimentado todo, y tiene la situación bajo control, porque ha buceado miles de veces con temporales de fuerza 7... Me entiendes ¿verdad?

orusito
20th December 2007, 21:40
Buenas tardes, Haliotis;
Yo creo que es posible que tengas un poquito de razón, pero creo que no se puede generalizar, ni todos somos machos "ibéricos", ni todas sois una chicas que llevais pintalabios en el jacket, habrá de todo, y seguro que cada uno podrá contar sus experiencias.
La verdad es que a veces si te encuentras el típico vacilillas que es un "rambo", y por lo general, vosotras sois más tranquilas..........
Si.

chromi
20th December 2007, 22:37
Perdón, en ese momento era la única que opinaba en este tema (no en el foro, por suerte), y alguien tenía que defender al sector femenino :biggrin:
Sí que son competitivos, sobre todo cuando hay alguna 'pava' delante. Entonces, el macho ibérico saca sus grandes dotes y es el mejor en todo, lo sabe todo, lo ha experimentado todo, y tiene la situación bajo control, porque ha buceado miles de veces con temporales de fuerza 7... Me entiendes ¿verdad?

pues ehmmmm, no, afortunadamente para mí te entiendo poco lo que me cuentas, pero lamentablemente no puede decir que no te entiendo nada de nada.:frown:

He dado con pocos personajes de ese tipo - tan grotescos- , pero alguno se ha dado. La cosa es que generalmente mi personalidad pelín fuerte y facilmente susceptible a decirte en la cara lo que pienso, los ha espantado siempre con total facilidad...

En general, la cosa es mas suave que eso.... y lo mas general es que los hombres sean majos en esto del buceo, y quien te recomiende algo sea por algo.

Tambien he de decir que he coincidido con alguna que otra petarda, que decia que ella no llevaba botellas porque pesaban, que si no tenian aletas a jego con la mascara y que si no desinfectaban el regulador de alquiler. Pero tambien son una minoría.......:biggrin:

Sin embargo, me preocupan más los que no aceptan el consejo cuando se estan equivocando, por orgullo masculino frente a la fémina, que los que van pavoneandose. Los primeros son mas peligrosos.


Lo siento, acabo de venir de vinos y me lio un poco.:biggrin:

No sé si ha quedao claro. (va a ser que no):biggrin::biggrin:

Feliz navidas:047:

rec
20th December 2007, 23:27
hola, hay un poco de todo...

lo que si que destacan en plan bestia, son las chicas guias o divermaster... he tenido la suerte de ser guiado por algunas y las prefiero mil veces antes que los hombres, mucho más atentas y con un trato buenísimo

si me dan a elegir, no tengo ninguna duda...

un saludo

chromi
20th December 2007, 23:32
si me dan a elegir, no tengo ninguna duda...




anda.........pillín.:tongue:

Pues a mí, me dan a alegir a un buen mozo, melena al viento y con buenos musculitos, tampoco tengo dudas......

ehmmmmmmm.... creo que me he perdido en las conversacion. ¿estabamos hablando de qué decora mas en un barco, no? :038: (perdon, el vino todavia no se ma pasado)

rec
20th December 2007, 23:51
por una vez que hablo en serio...:tongue:

cromi, que lo decía en serio y no iban por ahí los tiros... los divermaster masculinos pasan muchas veces de todo, las mujeres están mucho más atentas con sus clientes

ya sabes que los tíos, lo que se dice detallistas, pues como que no...:redface:

si no lo entiendes ahora, me lo dices y me tomo una copita de la cesta de navidad, y nos entendemos mejor jejejjejeje

un saludo y lo de un divermaster musculoso y melenudo, pues la verdad... no me gusta tanto

chromi
21st December 2007, 00:09
lo siento, rec, pero no sepo hablar en serio mucho rato:biggrin:

:wink:me alegro de que no te gusten los guias musculosos y melena al viento......menos competencia :175:

rec
21st December 2007, 00:13
ves como al final todos nos entendemos bien... si la gente discute, por que quiere :smile:

un saludo

Triton
24th December 2007, 01:01
que se te pase luego el vino, yo ya bebí un delicioso carmenere de mi tierra, tierra de vinos, mar y montañas... claro, no es España, pero ya recorreré y probaré el Duero...

Hay de todo en la viña del Señor, desde pavas, petardas, taraos y machotes que se las dan de "lo sé todo" pero le hablo de cosas relacionadas con la Mar y quedan "¿?"...

Vale vale, ya les toco el Pito naval con un "aclarar puente!!!"

Saludos!

Haliotis
28th December 2007, 21:43
A mí me ha hecho gracia eso de 'gafas a juego con las aletas', como zapatos a juego con el bolso. Y, por favor, la botella a juego con el regulador :tongue:
Lo del pintalabios en el jacket aún no lo he visto, pero sí eso de estar maquillada a las 9 en el centro para meterse en el agua ¿?
Y ya que estamos, ¿Alguien sabría decirme cuántos denier tiene un jacket de Tecnomar con bolsillos azules y cierre de velcro, y dos cinchas para agarrar la botella? Nos estamos volviendo locos para averiguarlo, ni una etiquetita en el jacket con la información. Tres puntos para quien lo sepa :175:

Triton
29th December 2007, 19:51
Si hay fashion para chicas, que no sabias?
www.divinggoddess.com, algo asi se llama la web

A mi nena le vienen bien las Gafas... y el neopreno, como un guante, puras curvas... jejejeje...

Saludos

Javy
29th December 2007, 20:41
Pues siguiendo el hilo, yo creo que fanfarrones hay en los dos bandos. Por suerte o por desgracia en buceo hay mas hombres que mujeres y claro siempre se ven más los comentarios estupidos de unos que los de otras. Yo en mi humilde opinión, parto de la base que bucear no tiene ningún misterio ¿que hay que demostrar entonces?
Hay gente que bucea bien y otros que no tan bien, pero con tiempo e interes... vamos que no hay que ser un iluminado.
Lo importante es saber elegir el perfil de inmersión que se adapta a tu nivel de buceo, y eso por desgracia no lo hace mucha gente.
Yo cuando escucho a alguien en el barco explicar batallitas, simplemente me mantengo lo mas lejos de él en el agua.

Saludos.

P.D. Haliotis, lo de los Deniers no sale en la etiqueta simplemente porque no sirve para nada. Un buen Jacket "no se mide en Deniers".

Haliotis
1st January 2008, 21:49
Mmmm :confused: en eso no estoy deacuerdo ¿opiniones? :rolleyes: