PDA

Ver la versión completa : Descubren en Denia un gran barco hundido



jaribas
3rd December 2007, 08:36
Un grupo de buceadores de Denia ha descubierto un barco hundido frente al cabo San Antonio al que están tratando de identificar. Se trata de un buque de sesenta metros de eslora, construido en acero y probablemente hundido en los años de la Guerra Civil española, pero en los archivos de la zona no hay la más mínima referencia a este suceso ni los más viejos del lugar pueden precisar su identidad o su suerte.


Su búsqueda del pecio comenzó cuando diversos grupos de pescadores les dijeron que cerca del cado de San Antonio las redes se enganchaban sin razón aparente. Durante más de un año y con una especie de sónar fueron investigando la zona hasta que encontraron, a 50 metros de profundidad, un pecio con casco de acero y chimeneas de principios del siglo XX.

Sin duda, una nueva atracción para el buceo de esa zona.

Rafael Boix
3rd December 2007, 10:11
Estupenda noticia, y este se puede visitar.

grandi
3rd December 2007, 21:28
ahora mismo solo se me ocurre que sea el pecio de un barco sovietico, pero o creo que los hundieran cerca de la costa.vamos a ver que se encuentra .saludos

samaruco
14th December 2007, 13:17
Hola Jaribás y cía; soy uno de los que descubrió el barco, y tengo algunas fotos que son las que la prensa ha publicado. Si te interesa te puedo mandar alguna, dime la dirección de correo y hecho.Saludos.

pacoelrana
23rd January 2008, 11:07
hola samaruco, me gustaria tener alguna foto si no es mucha molestia. se puede hacer inmersion en el?

pez luna
2nd February 2008, 18:56
hola samaruco y bienvenido soy de alicante y me gustaria saber mas sobre el pecio ,mira a ver si puedes poner aqui las fotos , y di como es la inmersion y si esta dentro de la reserva, un saludo

bravotmv
3rd February 2008, 10:02
Hola samaruco, porque no pones las fotos en el foro para que todos las disfrutemos...............



gracias y un saludo

jaribas
3rd February 2008, 10:24
Hola Samaruco, mi direccion es facil: jaribas@sensaciones.org
En cuanto me las envies, las publico para todos y en la revista, con tu nombre claro.
Salu2

orusito
3rd February 2008, 12:57
Yo quero verlas!!! yo quiero verlas!!!!!!:smile::smile:

ENRIQUE GIMENEZ
5th February 2008, 13:45
¿seria Posible Que Citaras Las Cordenadas?

pacoelrana
19th March 2008, 17:51
Hola Jaribás y cía; soy uno de los que descubrió el barco, y tengo algunas fotos que son las que la prensa ha publicado. Si te interesa te puedo mandar alguna, dime la dirección de correo y hecho.Saludos.

podriamos realizar una inmersion conjunta bajo la direccion de Samaruco uno de sus descubridores....