PDA

Ver la versión completa : Buceo Profesional



jaribas
25th November 2007, 18:41
Muchas personas se apasionan por el buceo y quieren convertirlo en su profesión; submarinistas profesionales. Pero se debe saber que el trabajo no siempre es igual, y que normalmente hay más candidatos que plazas ofertadas.

El buceo recreativo está teniendo un auge, por lo que puede ser más fácil encontrar plazas en él. La titulación de master en buceo o instructor de una escuela reconocida permite enseñar en cualquier parte del mundo, pero al ser responsables de sus alumnos el proceso de selección es muy riguroso.

Un profesor de submarinismo debe dominar las técnicas de buceo, pero también debe saber trasmitir conocimientos, y una madurez que le permita dominar las situaciones.

El buceo comercial cubre todas las actividades fuera de la instrucción, englobando el buceo científico, audiovisual e industrial. Actualmente se deben tener unos conocimientos propios de la materia requerida, aparte de un dominio del buceo para adquirir estos trabajos. Es decir, un buzo comercial dedicado a trabajos en plataformas petrolíferas, debe dominar técnicas de seguimiento e ingeniería en entornos complejos como el submarino, aparte de las técnicas de buceo.

Los buzos militares o del cuerpo de policía o bomberos, deben superar también otras dificultades para acceder al puesto, así como saber trabajar bajo gran presión, y muchas veces en entornos pequeños o de poca visibilidad. La demanda es alta, por lo que solo los mejores llegan a estos puestos.

paul bert
23rd January 2008, 04:30
buenas aguas Sr. jaribas bueno estoy nuevamente por aca con escusa de una consulta.. soy un buzo comercial y enfermero con postgrado en medicina hiperbarica y subacuatica, en mi pais la lisencia de buzo comercial solo es valida dentro de territorio nacional , lo cual no cubre mis espectativas , quisiera saber si en su pais hay entidades dedicadas a la capacitacion y entrega de lisencias internacionales algo asi como adc u otra entidad reconocida a nivel mundial.
me sera de mucha ayuda de ante mano gracias.

jaribas
23rd January 2008, 23:07
En primer lugar, te agradecere con todo cariño que me digas angel o jaribas, es lo habitual y de señor nada.. jeje. aqui todos buzos, y yo soy tan importante como tu en todo esto.

Desconozco el tema del buceo profesional amigo Paul, conozco a amigos que lo han tratado y la proxima vez que vea a uno de ellos que será pronto ya que vamos al mismo gym le consultare sobre su experiencia.

Espero poder aportarte mayor informacion en breve.
Salu2

Susacarbone
27th January 2008, 05:13
Hola Paul, disculapa que te pregunte pero de que pais sos?

J.delRo
12th February 2008, 20:10
ya se que esto puede llegar algo tarde, pero mas vale....,.
Bueno pues eso, viendo el interes del tema(aunque no es mucho pero la gente pregunta) dejo un consejo, para todo aquel que quiera hacerse profesional y desea no ser engañado en las escuelas territoriales.
Lo primero que tiene que hacer uno es plantearse si quiere de verdad seguir este vida que por muy bonita que la pinten, depues no es tal.
Una vez convencido que nuestra carrera profesional la vamos a llevar lo mas humeda posible, se tiene que plantear el futuro buzo profesional, el sacarse la certificación HSE, que es una certificación internacional, que realmemnte las compañias contratan a los buzos, segun su certificación. Y si ademas tienes curso de certificaciones de oxicorte, soldadura ( AWS D3.6-99, NDT (CSWIP 3.1) ), mejor que mejor.
Claro esta que los curso se hacen en paises angloparlantes,y el nivel es de ingles tecnico, las medidas y calculos se hacen en pies, pulgadas, galones,...etc.
El coste del curso es relativamente elevado pero rapidamente amortizable, y no como las certificaciones españolas que no sirven ni en territorio nacional por que cada comunidad da una distinta y se les cae la baba cuando alguien llega con una certificación HSE, asi que en vez de gastar un dinero curioso en españa, ahorren un poco mas y vayanse fuera, rponto se alegraran de la inversión.
No dejo direcciones de escuelas para no hacer publicidad pero si alguien la pide estare encantado de ponerlas y aconsejar en todo lo que pueda dentro de los limites de mi ignorancia.
Un saludo

jetgadita
6th August 2008, 20:01
Buenas tarde, a mi me gustaria que me dijeras donde encontrar esas academias o escuelas para poder sacarme el Certificado HSE.

Un saludo,

cadomalo
16th January 2010, 16:25
Hola a tod@s:
Tengo 34 años y soy buceador desde hace un año, aunque me hubiera gustado serlo desde mucho antes pero por diversas circunstancias nunca pude hacer un curso. Sin embargo a lo largo del año he hecho 3 cursos (buceador 1 estrella, buceador avanzado de ACUC y buceador de rescate) con la cantidad de inmersiones que ello conlleva. Pero la verdad es que lo que me hubiera gustado mucho es haber sido buzo profesional pero entiendo que con la edad que tengo ya será tarde para estas cosas.
Sinceramente me he informado para hacerlo pero no puedo dejar de trabajar para dedarme 2 años o más a sacarme un título de Buzo Profesional.
A sí que tendré que conformarme con buzo profesinal pero deportivo que sí lo puedo hacer en mi tiempo libre y además es más barato.
En fin un saludo de un buceador frustradillo pero por lo menos feliz de poder sumergirme cada fin de semana.

-Toni-
30th January 2010, 12:17
Igual os interesa esto a los que quereis ser profesionales.

Saludos,Toni
__________________________________________________ ____________
http://i256.photobucket.com/albums/hh181/buzo-msdt/Diapositiva1.jpg