PDA

Ver la versión completa : Como guardar la carcasa ?



ElMAR
17th November 2007, 19:08
Tengo una duda :confused: , hay gente que me dice que es mejor dejar la carcasa cerrada cuando no se este utilizando, otra me dice que mejor la deje abierta para que no sufran las juntas y este ventilada ? en definitiva que me gustaria saber como guardais vosotros vuestras camaras y vuestras carcasas, yo la camara la dejo sin pilas, la meto en la carcasa, la cierro y tras esto lo meto todo en el maletin estaco.

Salu2

ElMAR
19th November 2007, 09:38
Please, nadie guarda su camara :(
que pasa que la teneis siempre preparada para afotar ....

Chiqui Bustos
19th November 2007, 10:06
bueno, yo la de video la guardo cerrada sin nada adentro, pues la cámara la guardo en su funda, y lo único que le quito a la carcasa es la junta tórica, que, aprovecho y para cada temporada le pongo una nueva, todo buen limpito y cerrado y al maletín!!!!

jaribas
19th November 2007, 10:15
La opcion de sharky seria la correcta en caso de uso intenso del equipo, pero como todo el mundo no tiene juntas de recambio, por costes, localizacion etc. hay otras opciones tambien viables.
Primeramente es conveniente guardarla abierta, pero no abierta de par en par, simplemente ajustada y poniendo por ej una gasa o algodon doblado del tamaño de 2cm para que no cierre. Esto permite que no haya tensión sobre la misma. No olvidemos que la carcasa cuando se cierra ejerce una presion, que incide sobre todo sobre las juntas y los mecanismos de cierre.

Evidentemente lo suyo SIEMPRE es quitar si no se usa las juntas. Como?. pues las sacamos con alguna herramienta pertinente, y las limpiamos bajo el agua del grifo. Sin jabón. Luego siguiendo las instrucciones de los manuales de cualquier carcasa, impregnamos ligeramente la junta con grasa-silicona para juntas y la guardamos. Yo lo hago en una bolsa de plastico de estas con cierre hermetico.
Conviene dejar todo esto por ejemplo en una caja de zapatos o de carton, para evitar los posibles cambios climaticos, frio-calor del invierno-verano, pues dañan la elasticidad de las juntas y del equipo.

Por supuesto es mi idea.. cada maestrillo tiene su librillo.

Chiqui Bustos
19th November 2007, 10:43
yo insisto en cambiar la junta cada año,
no es comparable el gasto de una tórica al de una carcasa inundada por tener la junta jodida.....

chromi
19th November 2007, 11:17
seria lo suyo, Sharky, pero tambien depende del uso que le des a la carcasa y lo dicifil que te sea encontrar el repuesto. En el casod de camaras descatalogadas de Olympus, se que puede ser un infierno conseguir algunas juntas.

Yo creo que no soy un ejemplo a seguir (como siempre jejej), pero guardo la carcasa abierta , pero como dice Jaribas no de par en par. Hago como que la cierro, pero no llego a echar los herrajes y luego dentro de una funda de plastico de esas de burbujitas, con el silica gel y luego dentro de su bolsa acolchada de transporte.

La junta torica la quito cuando voy a estar un tiempo sin bucear. Soy vaga...

La camara la guardo aparte en su funda, mas que nada porque es la que uso en tierra, para bodas, bautizos y comuniones.:) y queda raro llevarla con la carcasa puesta.

Chiqui Bustos
19th November 2007, 11:31
sobre las juntas tóricas, os diré, que si la vais a comprar a olympus o en mi caso a sony, desde luego salen muy caras,

pero uno se va a una empresa de juntas tóricas, con una muestra de la que utiliza y te dan al instante tantas como quieras exactamente iguales y cada una sale por debajo de un euro!!!!

no pensais que vale la pena cambiarla cada año!!!

yo, normalmente compro 5 o 6 y tengo pa ir tirando, porque , de hecho la cambio más de una vez al año, y antes de cada viaje, y es muy barata,

no tiene nada que ver que la máquina esté descatalogada, una junta es una junta y es muy fácil de conseguir,

yo compro paquetes grandes para el centro de buceo donde colaboro, y a veces me salen por debajo de 50 centimos cuando es un pedido grande!!!

a los que soys de barna, yo las compro en cornella,...

saludo a todos

chromi
19th November 2007, 13:12
¿una empresa de juntas toricas??:eek:

¿cualo? ¿como? ¿donde?

Chiqui Bustos
19th November 2007, 13:35
mira aqui en barna yo voy a esta


www.lidering.com

pero, vaya, pienso que debe de haber otras tantas tanto en barna como en madrid....

aqui llevas la muestra o la medida y sales cargado de tóricas ;)

hombre pez
21st November 2007, 02:37
Hola El Mar, yo hago como dice Ángel.
Saco las juntas (la Olympus PT-037 lleva 2 y el cierre lo hace junta con junta) las engraso muy en exceso con la silicona especial pero yo las cubro con papel film, ese que usamos en la cocina para proteger lo alimentos, y a continuación dentro de una bolsa como la que comenta de cierre hermético y otra cobertura para que no les de la luz, y la cámara la dejo completamente cerrada, y pongo una gota de aceite de la maquina de afeitar en la parte móvil de los cierres de la carcasa (son metálicos) también sirve el aceite de las maquinas de coser.
El día que tienes que utilizar la carcasa saco la grasa sobrante de las juntas deslizando las juntas entre mis dedos, y le paso un palito de algodón en la carcasa en los espacios donde van alojadas las juntas soplo y compruebo que no me deje ninguna pelusilla del algodón.
Aquí no hay juntas de recambio para este modelo de carcasa, ya que donde yo la compre la pidieron directamente a Japón, a pesar de estar fabricada en China; Una cosa más a traer de España.
Suerte.
PD: Me olvide de poner que siempre dejo una bolsa de silica gel en el interior de la carcasa.

Rafael Boix
21st November 2007, 11:50
Esta claro que para temporadas largas sin actividad, mejor sacarla, lavarla bien "sin estirarla", lubricarla y guardarla en una bolsita opaca cerrada, tipo minigrip y fuera del alcance de la luz, yo antes de cada inmersión la limpio, lubrico y las voy girando o cambiando de posición y sobre todo para curarme en salud, cada año las cambio, hay juntas en cualquier almacén de suministros del ramo industrial o ferretería industrial, ellos se encargan de pedirlas a empresa como lidering , no hay ningún tipo de problemas en conseguirlas y son muy baratas como dice Sharky.

La cámara, objetivos, el flash, el foquito de enfoque, todo, en sus respectivas fundas sin las baterías en su interior, así cuando llega el finde no tengo que andar sacándolas para cargarlas, las tengo en unos cajoncitos y listas para cogerlas y cargarlas el día anterior a la inmersión, depués lo monto todo, compruebo que todo funciona afotando a un señuelo y a guardarlo en la mochila acolchada 3D del Decathlon.

Un saludo.

chromi
18th December 2007, 00:04
Para los madrileños, me han pasado esta tienda industrial donde venden juntas :

http://www.almaproin.com/es/

no he ido aún, pero si alguien hace uso , que nos diga.

ElMAR
6th February 2008, 22:41
Estoy que echo chispas a puntito de ir de viaje, voy a revisar mi equipo saco la junta con la herramienta apropiada, la limpio debajo del grifo con agua fria y cuando la voy a poner otra vez, me sobra junta por todos lados, la junta esta dada de si ?¿ a ver si tengo suerte y la encuentro en ALMAPROIN ya os contare... :mad:

chromi
6th February 2008, 23:08
¿como es posible que en un solo lavado se haya estirado?:eek:

¿has hecho algun tipo de presion al poner la silicona?:confused:

ElMAR
7th February 2008, 16:37
ya tengo junta nuevas, eso si ahora negras, y lo mejor de todo 7 por 8 euros. Almaproin muy bien, ademas al lado de mi casa, que mas quiero ..... que ahora no se ahoge la camara, el finde a saco con ella por tenerife..... :biggrin:

chromi
7th February 2008, 16:47
me alegro, porque vi la referencia por internet pero hasta ahora no he tenido necesidad de ir.

El precio tirado comprado con lo que nos quiere sacar Olympus.:mad: