PDA

Ver la versión completa : Flash para digital



Esteban
14th November 2007, 23:34
Buenas. Tengo una camara digital, coolpix 5900 y una carcasa fantasea.
Ahora estoy decidido a aumentar un poquito la calidad, y pensando en coger 1 flash esclavo.
opciones?
Por precio...
Epoque ES-150 DS alfa aprox 200€
Epoque ES-230 DS alfa aprox 300€
Ys110

Ya seque dicen que hay bastante diferencia entre los 3, pero para un principiante...
Bueno, seria cuestión de elegir piezas de soporte y si cabe entre este rangos de precio algun flash mas, me lo posteen:
piezas- >
Cable de fibra, para hacer la "chapuza" del velcro
Base simple o base doble, pretendientes, la 10Bar, Mangrove SSx2
Brazo, que longitud me recomendais? supongo que para macros mas corto mejor y para ambiente mas largo... elecciones :
Brazo Epoque flexible 18 cm, Mangrove FA-36.


Recomendaciones? estoy abierto a mas posibilidades.... el Ys110 y todo el pack sale a unos 400€ un poquin caro para el presupuesto. Ya me comentais.
Por cierto, alguien se dedica a la cazafotosub? Osea fotosub en apnea....si es así, por favor responded. Gracias

jaribas
15th November 2007, 01:49
De esos 3, para mi el YS110.
Mirate tambien el INON D2000, en el foro precisamente hay quien se vende uno ahora.
Aunque sinceramente en tu lugar y si es que en el futuro quieres ampliar, me miraria uno con posibilidad de conexion TTL, además de esclavo.

Base: pues es cuestion de la mas comoda y precio.. todas sirven.
Brazos: has mirado los SAGA??, son con flotabilidad positiva y genial de precio. Los tienes en casco y en www.sagadive.com (http://www.sagadive.com), son los que yo utilizo. Como has dicho, yo para macro 1 tramo, para ambiente 2 tramos, más el trozo que ya viene con la base.

Salu2

chromi
15th November 2007, 09:20
yo estoy muy contenta con mi YS110. Las fotos que cuelgo en el foro estan hechas con él y lo puedes encontrar por 315 euros. Es mas pesado fuera del agua que los Epoque y que el Inon, eso sí.

Esteban
18th November 2007, 18:58
mucha gente comenta que el Ys110 esta muy bien. sera cuestion de leer y seguir leyendo :-P
gracias voy a echarle vistazo a los brazos saga que tal son.

patillas
28th November 2007, 11:43
saludos!!!
yo tengo el epoque 150 alfa
y la verdad que me va muy bien, tiene para ttl y esclavo.
la verdad se que no es un flash muy potente, per en la zona donde yo buceo la visibilidad es bastate escasa (5-8m) asi que me sobra.
la decision es tuya..
amurrutzuz

bravotmv
1st December 2007, 09:24
yo tengo el epoque 230 y estoy muy contento, yo escogeria entre el YS110 y el epoque, preguntale a jaribas las diferencias entre uno y otro que de esto entiende mas que yo.

un saludo y sigue afotando.

chromi
3rd December 2007, 09:47
no soy jaribas, pero contesto igual:D

El YS110 tiene un numero guia muy superior al Epoque, lo que viene significando que da mas luz a mayor distancia, y te dará mas versatilidad para sacar mas diversidad de fotos y no quedarte anclado en afotar bichos muy cercanos.

Juan Carlos
6th December 2007, 20:05
Hola, acabo de comprarme una olympus SP-550UZ con la carcasa PT-037.
Y mi duda :confused: es que flash,pletina,cables y demás material necesito para poder conectarlo y usar con la cámara.
No he usado nunca el flah externo, por lo cual me gustaría uno que aparte de ir aprendiendo me sirviera para más adelante cuando coja práctica. :)gracias