PDA

Ver la versión completa : Ya estoy aquííííí



Rande_1702
5th November 2007, 19:20
Hola, soy Rande_1702. Me llamo Yago Abilleira Crespo y soy de Pontevedra.

Mi nick viene de la Universidad. Tenía que hacerme algún curso en Verano y había uno sobre la famosa "Batalla de Rande" y me dije, pues ya puestos, ir a uno donde te hablen de galeones, piratas y tesoros.
Llegué allí, empezaron a poner fotos de pecios, de cañones hundidos, historias sobre naufragios, ....
Me quedé tan "alunizado" que, tres meses después, me estaba quitando el FEDAS 1*. En Noviembre de 2005 publiqué mi libro "Los galeones de Vigo". El Sábado acabé mi curso 3* y ¡¡¡CADA VEZ ME GUSTAN MÁS LOS PECIOS!!!

Por cierto, Batalla de Rande (en pocas palabras): El 23 de Octubre de 1702, una escuadra anglo-holandesa (de 150 barquitos), ataca (por tierra y mar) la Ensenada de San Simón (Ría de Vigo, tras el Estrecho de Rande), donde está la Flota de Nueva España y la armada francesa que la escoltaba. ¿Resultado?: 10 barcos españoles, 12 buques franceses y uno inglés (se jodan) hundidos entre el Estrecho de Rande y las Islas de San Simón y un peazo gaelón español hundido a la altura de Cíes (lo remolcaban los ingleses y se comieron un bajo) creando una impresionante leyenda sobre el magnífico tesoro que llevaba en las bodegas.

Un Saludo

mickey
5th November 2007, 20:32
hola rande bienvenido a sensaciones, un placer tenerte aqui, y si cabe mayor placer para mi por que todos los que me conocen, saben de mi pasion por los pecios, sean del tipo que sean ( a mi donde haya chapa... ).
Espero compartir contigo muchas experiencias

Wenas burbujas

Chiqui Bustos
5th November 2007, 21:27
bienvenido randee!!!!

jaribas
5th November 2007, 22:05
Hola Rande, bienvenido a esta tu casa y espero que disfrutes de tu estancia y aprendamos todos de tus conocimientos sobre pecios, un mundo fascinante que a mi tambien me encanta.

Nereo
6th November 2007, 09:08
Bienvenido Rande a este tu foro.
Célticos saludos i buen azul.