PDA

Ver la versión completa : Traje Seco?



Nereo
24th October 2007, 14:54
En primer lugar daros las gracias por vuestras respuestas.

No se si la pregunta la tengo que hacer aquí o en otro lugar del foro, pero ahí va, ¿qué traje seco me recomendarías?, trilaminado?, neopreno comprimido?...
tengo que aprovechar el tiempo.:confused:

Chiqui Bustos
24th October 2007, 15:40
hola nereo
sobre tu pregunta no te puedo decir, pues no tengo ni idea,
pero la verá mas gente y seguro te ayudaran si la pones en buceo general del foro
salu2

Nereo
24th October 2007, 18:25
gracias sharky por indicarme donde puedo preguntar
felicidades por tu página, los videos geniales.

Chiqui Bustos
24th October 2007, 20:07
muchas gracias nereo, me alegro de que gusten!!!
nos hablamos por aqui,
salu2

Nereo
25th October 2007, 21:17
Hola Gualdrapa.
Tempus fugit y me gustaría aprovechar el mayor número de días para poder bajar. El tipo de inmersiones que hago son tranquilísimas, playa , barca y en contadas ocasiones algún pecio, tengo suficiente con la sensación de volar siempre he estado enganchado a la ingravidez de la flotabilidad.
Un saludo a to@s, buen azul

josep
26th October 2007, 10:06
Buenas a tod@s !!!

Deciros que buceo en invierno por la zona del maresme y costa brava y sinceramente.. con un traje de 7 + chaleco de calor, sin problema alguno vamos, tambien te digo si he tenido que hacer alguna 2 inmersion el frio se nota mas .

Saludos !!!!!! :):):)

bahia cruiser
26th October 2007, 23:06
sin dudar yo te recomiendo un trilaminado, a parte de no variar tu flotabilidad, siempre tendras que llevar una rata o proteccion termica ya sea de neopreno o trilaminado

josep, en mi zona tambien con un 7 mm, suficiente, pero una vez pruevas el seco y buceas calentito, pues que quieres que te diga, por cierto lo mejor de bucear con seco es cuando terminas la inmersion que te cambias sequito sin necesidad de pasar frio:D:D

saludos

Nereo
27th October 2007, 01:09
Gracias Gualdrapa y Bahia cruiser vuestros consejos son de gran ayuda.
Saludos a tod@s y un saludo curativo a Gualdrapa.
Buen azul;)

Javy
29th October 2007, 00:20
Hola nereo.

En mi opinión tienes que valorar tú pues serás el que lo utilices, pero para orientarte un poco...
El trilaminado tiene la ventaja de ser más resistente que el neopreno y más comodo que los neoprenos convencionales. Lo de la flotabilidad es relativo, ya que la "rata" que te pongas debajo influira mucho en el lastre que necesites. (Compra una buena rata que te garantice un minimo de aislamiento en caso de inundación)
El neopreno tiene la ventaja de que es aislante por si solo, y en caso de inundación te mantendrá relativamente caliente. (cosa importante en inmersiones un poco más técnicas en las cuales tienes largas decos y no puedes salir del agua) Tambien piensa en que deberás abrigarte menos y que con los nuevos neoprenos hipercomprimidos irás comodo, ya que són muy elásticos.

Pero como te he comentado tú tienes que ser el que valores. Yo utilizo trilaminado pero lo importante para mi no es el material, si no la calidad del traje, (acabados, ajustes, etc...) pues es lo que te permitirá ir comodo bajo el agua y que no seass un muñeco michelin.

Espero que te sirva de algo el peñazo que te he pegado y sobre todo que preguntes a la gente que los usa para que te den su opinión, pues cada uno tenemos la nuestra.

Saludos

Nereo
29th October 2007, 11:24
Gracias Javy, de peñazo nada os agradezco de verdad toda la información que me estais enviando. Preguntas que no me había hecho y que hacen reflexionar para poder elegir el traje adecuado a mis necesidades, gracias de nuevo a todos.
Buen azul

mickey
8th November 2007, 17:38
Yo buceo con seco en invierno desde hace años
Totalmente de acuerdo con las consideraciones de javy.
Lo importante es la calidad del traje que te compres independientemente del material
He visto trajes de trilaminado pateticos en cuanto a su confeccion y acabados ( manguitos, cuello etc... eh javy? ) y tambien he visto trajes de neopreno fatales en cuanto a comodidad y estanqueidad.
Mi consejo es que te compres un buen traje, si tu decision es la de bucear con seco, a pesar de que se pueda hacer con un semi como dicen algunos foreros y no les falta razon, es que has valorado el hecho de la estanquidad y la proteccion termica, asi que si te gastas unos euros mas en un traje bueno, notaras en lo que te lo has gastado y bien vale la pena creeme.

Solo por poner una marca, yo tengo un BARE trilaminado, que no es el mas caro del mercado pero diriamos que es un seco de gama alta y creeme, hay una diferencia abismal con el otro seco que tenia en el que al salir habian apuestas de si salia inundado o no.

En cuanto a lo del lastre etc. eso no te debe preocupar en el agua no lo notaras, y la flotabilidad y con neopreno o trilaminado vas a acabar llevando el mismo plomo

A tu disposicion si necesitas algun consejo acerca de marcas y / o precios