PDA

Ver la versión completa : Coste y Selección Venezolana de Apnea rumbo al mundial en Egipto



jaribas
21st October 2007, 14:49
El campeón mundial de apnea, Carlos Coste, partió hacia Egipto con la firme misión de repetir el título que consiguió hace dos años. El criollo participará en el Mundial de profundidad a realizarse en Sharm El Sheik en lo que será su primera competencia internacional desde el accidente cerebrovascular que sufrió el año pasado.


El torneo a desarrollarse desde el 23 de octubre y hasta el 3 de noviembre será en las mismas aguas donde el criollo casi deja la vida en un entrenamiento para batir un récord mundial. Pero volver a las aguas del mar Rojo no despierta ningún morbo para el campeón mundial.

"Para mí es un placer poder competir en Egipto. Las aguas de ese lugar son algo increíble y aunque sufrí allí el accidente no tengo problemas en volver", dijo Coste.

El venezolano tomó un avión rumbo a Sharm El Sheik a demostrar que está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el cerebro. Estar entre los dos mejores es su objetivo.
"Quiero competir para cerrar ese ciclo. Me he sentido bastante bien en los entrenamientos y ahora cuando me entrene en Egipto sabré realmente cuáles son mis verdaderas opciones en la competencia", agregó el criollo.
El venezolano logró en sus entrenamientos en La Guaira descender hasta 100 metros en la modalidad de peso constante, distancia considerable tomando en cuenta que su mejor marca es de 105, antes del accidente, y el récord mundial es de 111, en manos de Herbeth Nistsch. Revalidar su título parece algo bastante loable.


Selección a punto. Antonio Delduca, Adrián Suárez, Miguelángel Hernández y Luis Delgado completan el equipo nacional de apnea. Todos partirán a Egipto, junto a la jueza internacional Gabriela Contreras el próximo fin de semana.