PDA

Ver la versión completa : inmersiones en la costa dorada



bahia cruiser
13th October 2007, 00:26
Se que no es uno de los destinos mejores de buceo, pero tenemos algun que otro sitio para ir a bucear, ademas contamos con las praderas de poseidonea mas grandes del litoral catalan

En Hospitalet de l'Infant tenemos varios sitios para ir desde embarcacion, praderas de poseidoneas, playas fosiles, pecios

En l'Ametlla de mar, tenemos innumerables puntos para bucear ya sea con barco, al igual que en hospitalet, como salidas de infanteria en las calas de la poblacion, desde calafat, hasta el port de l'estany

En el perello, tenemos muchas calitas donde salir de infanteria

mucha gente no conoce nuestra zona, pero os invito a salir ya no solo a bucear sino a ver el litoral desde el mar y vereis como la costa dorada en esta zona no es tan dorada y es mas brava;)

saludos

jaribas
13th October 2007, 06:53
Cuando hablas de pecios en hospitalet de l'infant?? que pecios son? distancia y profundidad?

Por otro lado, haceis el avión que hay por allí?.. solo quedan restos de un motor no?, es identificable?

Salu2

bahia cruiser
13th October 2007, 10:39
el avion esta en tarragona

por la zona de hospitalet hay un cementerio de barcos pesqueros entre -20 y -25m, tambien hay un barco de pesca que se lo encontraron hundido y esta en -40m y otro que se hundio en 1917 que esta a -52m, estos son los mas accesibles, pero a partir de ahi hay unos 10 pecios mas entre -65m y los -102m

saludos

bahia cruiser
13th October 2007, 10:42
se me olvidava, el avion no esta reconocible ya que los pesqueros lo han arrastrado muchas veces:mad::mad:

Jaume Alaball
2nd December 2007, 12:28
Yo si voy por tarragona, suelo ir al parc subacuatic, donde esta el carguero dragonera, no es un barco muy espectacular y muchas veces la visibilidad no es buena, pero si que ha funcionado muy bien como biotopo y encuentras mucha vida marina y en cantidad, cardumenes de espetones, sargos, meros etc. inmersion muy entretenida y facil

Joan Miquel
3rd December 2007, 11:00
Todo y que creo que anteriormente se ha comentado en este foro, quizás el pecio más popular de la zona, al menos en el círculo de submarinistas que frecuento, es el del Cavour o Correo.

Se trata de un carguero Italiano de 100 mts. de eslora, hundido el 12 de mayo de 1917 por los torpedos de un submarino Alemán. Sus restos reposan a una profundidad de -52 mts. Aprox. a unas cuatro millas frente la playa de la Almadrava.

La parte mas emblemática del barco quizás sea su cañón de popa. En sus bodegas todavía puede contemplarse gran parte de la carga que transportaba, cámaras de bicicleta y coche, tejidos, cerámica, vino, etc.

El barco, mientras su extracción fue rentable fue desballestado en parte, utilizando dinamita para arrancar las planchas de acero. O sea que al margen de las precauciones necesarias para realizar este tipo de inmersión, deberemos tener en cuenta que hay zonas donde la estructura del barco debido al tiempo transcurrido desde su hundimiento y a las voladuras, no son demasiado seguras. También habrá que estar atentos con la gran cantidad de redes que con el paso del tiempo han quedado enganchadas a este pecio.

Saludos

bahia cruiser
3rd December 2007, 23:48
hola, exactamente el barco no se hundio por unos torpedos sino porque colisiono con otro buque mientras navegaba de noche eso si, con las luces apagadas debido a que por esas epocas habia un submarino aleman que fué el que hundio unos cuantos buques por la misma zona

Joan Miquel
9th December 2007, 20:37
Bahiacruiser,

Sinceramente creo que estas bastante mal informado, lugareños, pescadores, buceadores/investigadores, e historiadores de gran prestigio, avalan las referencias que he citado.

Entre otros, puedes remitirte al video de TV3 a la carta, o de la pagina web del S.E.S. de Tarragona, donde podrás ver y oir un interesante reportaje que se emitio en el programa Temps d'Aventura sobre el Cavour, quizas te ayude a aclarar tu confusión al respecto.

Toda esta gente no puede estar equivocada, no te parece?

Un saludo

bahia cruiser
14th December 2007, 14:38
joan miquel, los hechos son los hechos, lee el libro la guerra secreta del mediterrani de josep maria castellvi y josep guarro, alli te indica con pelos y señales toda la historia del cavour no solo el hundimiento sino la historia del buque, hablando con castellvi el mismo nos comento que nos fijaramos en la proa, ya que anteriormente ya tuvo otra colision

yo no estoy en el SES aunque conozco gente y la verdad que no estan tanto por el cavour como otras personas que estamos por alli y lo conocemos bastante bien, ese pecio colisiono con otro buque que es la abertura que tiene en la zona de la proa

con la gente que hizo el reportaje del temps d'aventura tambien he ido yo al cavour y los conozco es uno de los pioneros del buceo recreativo alli y de los que van mas amenudo y esa del submarino era una teoria que se tenia sobre el pecio que lo torpedearon al igual que el madjerda, pixavaquer, el montmell y asi unos cuantos pecios que estan alli en mi zona, pero al final se ha comprobado que este no se hundió por ningun torpedo sino por una colision, es mas, si te fijas en la horientacion del pecio, esta direccion a la costa, ya que el choque lo tuvo en aguas mas profundas de la que esta e intentando llegar a la costa, alli se hundió

toda la informacion que aportas es cierta, lo unico que estamos en desacuerdo es en la manera de hundirse :047:, pero cuando quieras, podemos bajar alli a verlo, tanto en su proa como la popa o las bodegas:047:

Joan Miquel
14th December 2007, 17:21
Hola bahiacruiser,

Realmente a mi no me importa mucho como se hundió, osea que en principio no me hace falta bajar a comprobar nada, las :047:, ya las pago yo.

No me negarás que mi final es mucho mas intersante que el tuyo:012:

Pero si, si que me gustaria bucear en este pecio, osea que cuando vayas dame un toque y me apunto.

Saludos y hasta pronto.:065:

bahia cruiser
14th December 2007, 22:20
por lo de ir, ya te avisaré cuando vaya :wink:, esta claro que un final con un torpedo es mas interesante, pero tambien podria haber sido dramatico como el madjerda donde murieron mas de 200 personas ya que se hundio tan deprisa que no hubo tiempo de nada mas

tambien puedes ver un reportaje de los pecios de la costa dorada que realizo el equipo del al filo del imposible que hizo hace unos tres años

la verdad que ir a ese pecio es cuestion de suerte, ya que este año hemos tenido de todo, desde bajar tocar y subir, porque no se veia nada, hasta poder verlo y disfrutarlo desde los -26m

saludos y ya sabes cuando quieras buceamos juntos

jaribas
14th December 2007, 22:37
que los toques sean 2.. porfa.. que a mi la chapa.. me atrae tb.. :)

bahia cruiser
15th December 2007, 22:22
que los toques sean 2.. porfa.. que a mi la chapa.. me atrae tb.. :)


oido cocina:biggrin:

pacoelrana
24th January 2008, 14:40
concretamente del cavour-52 poca cosa queda y del dragonera -22mts esta partido en dos...

Joan Miquel
24th January 2008, 16:51
Hola aqui os pongo un link con un video del Cavour, ahhh por cierto en el sale Paco el Rana (el buceador de la Ametlla).

http://www.sestarragona.es/PagEd-index-topic_id-24-page_id-195.html

orusito
6th February 2008, 20:19
Bonita Historia, la del Hundimiento.....hay algun barco por esa zona que fuera torpedeado y hundido???:eek:

Buen Azul........:smile:

Joan Miquel
6th February 2008, 20:39
Bonita Historia, la del Hundimiento.....hay algun barco por esa zona que fuera torpedeado y hundido???:eek:

Buen Azul........:smile:

Si orusito, un montón, durante la 1ª Guerra Mundial, hubo varios submarinos operativos en la zona, que hundián todo lo que podián, para intentar mantener el bloqueo de aprovisionamientos a los aliados.

En este momento estoy leyendo el libro que me recomendo bahia cruiser, "La guerra secreta del mediterrani", habla de estos hechos entre 1914 y 1918, esta muy bien.

El libro se fundamenta en los informes que los marineros alemanes enviaban a Berlin, los de las aseguradoras de los barcos hundidos y periodicos y libros de la época. Y como no, la exploración directa de los pecios.

saludos :222:

dasboot
25th May 2008, 12:05
Buenas a todos, desde que leí La Guerra Secreta del Mediterrani ardo en impaciencia por hacer alguno de los pocos pecios aequibles de la zona para un no tecnico como yo.
Supongo que si el fondo del Cavour esta a 52 esa cubierta bastante entera que se ve andará sobre los los 40???
Es eso cierto, vale la pena interlo con un límite de 40 metros? La chapa me atrae mucho, así que para mi sobrevolar el casco ya vladría la pena, aunque no fuera un día de visibilidad estupenda, pues ya sé lo que es encontrar un pecio cuando chocas de rodillas contra eĺ bajando por el cabo. Aunque si encima tuviera la visibilidad del vídeo eso ya sería...
Por cierto, última pregunta. ¿Alguien organiza salidas ahí? Podría un juntar un grupo de tres o cuatro buceadores, AOWD con entre 70 y 100 inmersiones

jubu
28th May 2008, 13:06
respondiendo un poco a los comentarios de bahia cruiser no voy a entrar en detalles pero lo de que la proa del correo esta encarada a tierra, hay muchas maneras de enfocarlo y que yo sepa en Hospitalet no hay ningun cementerio de barcos hundidos, otra cosa es que quieras referirte al que hay enfrente de Cambrils o l'Atmella de mar.

A otro consejo para los que querais bajar al correo, esta inmersión no es una inmersion a 50m de profundidad y ya esta, !NO! , tenemos que contar con la pobre visibilidad que suele haber constantemente, con el mal estado del casco, en caso de que a alguno se le pase por la cabeza hacer alguna penetración en el interior, y con la gran cantidad de palangres y trasmallos que hay enredados por el pecio.
Con esto no estoy diciendo que no bajeis, pero para mi es una de las inmersiones profundas con la que más tenemos que vigilar cuando las realizamos y conozco de ciencia cierta de bastantes casos peliagudos en ese pecio.

Con estas letras no quiero entrar en polémica con nadie, es simplemente mi opinión.

bahia cruiser
28th May 2008, 23:37
Buenas a todos, desde que leí La Guerra Secreta del Mediterrani ardo en impaciencia por hacer alguno de los pocos pecios aequibles de la zona para un no tecnico como yo.
Supongo que si el fondo del Cavour esta a 52 esa cubierta bastante entera que se ve andará sobre los los 40???
Es eso cierto, vale la pena interlo con un límite de 40 metros? La chapa me atrae mucho, así que para mi sobrevolar el casco ya vladría la pena, aunque no fuera un día de visibilidad estupenda, pues ya sé lo que es encontrar un pecio cuando chocas de rodillas contra eĺ bajando por el cabo. Aunque si encima tuviera la visibilidad del vídeo eso ya sería...
Por cierto, última pregunta. ¿Alguien organiza salidas ahí? Podría un juntar un grupo de tres o cuatro buceadores, AOWD con entre 70 y 100 inmersiones

el barco la parte superior esta sobre los -44m, la visibilidad por norma esta sobre los 5 a 8 metros como mucho, es extraordinario dias como los de la filmacion o de mas de 10 metros, es mas usual que este por debajo de 5 que por encima de 10

no hay centro que te lleve alli, al menos de forma habitual, ya que esta inmersion esta fuera de los limites recreativos, otra cosa es que alquiles un barco, que se que hay centros que lo hacen y mi empresa tambien y es como si tu mismo te llevaras alli, o que tengas amigos de la zona con barco y que encima vayan alli, cosa que no va tanta gente

no se si es una inmersion para AOWD con 70-100 inmersiones, todo depende de la calidad de tus inmersiones, con la calidad me refiero si has buceado habitualmente con aguas sucias, si esas inmersiones estan casi todas por encima de los -25m o tienes mas inmersiones profundas, lo que si se, es que no es una inmersion para gente que no esta acostumbrada a la profundidad, porque a la que menos te lo esperas estas en -50m. y con fondo de lodo

bahia cruiser
28th May 2008, 23:47
para jubu

no vas entrar en polemica conmigo, ya que me cuesta polemizar :wink:, cuando me referia a la zona de hospitalet estan barcos hundidos sobre los -25, como tu bien has dicho son los barcos de cambrils, pero yo sigo diciendo que son de la zona de hospitalet porque es desde el puerto que salgo normalmente, no por nada mas, tambien justo a dos millas y poco del puerto de hospitalet hay un pecio sobre los -44m. y este esta justo delante
por lo de la proa del correo, segun mis coordenadas del gps con las localizaciones del mismo y compañeros mios que lo han balizado entero y la proa es la parte del barco que queda mas cerca de la costa, pero puede que este equivocado

Favaro
17th March 2009, 15:28
Hola a todos!!! Creo que sería interesante, que se pudieran dar las coordenadas, para los que empezamos en el mundo de la naútica, y poder descubrir sitios, que hasta ahora muy pocos tienen a su alcance!!!:smile: