PDA

Ver la versión completa : Que debe tener un ordenador de buceo



hombre pez
11th October 2007, 11:26
Estoy a punto de adquirir nuestros primeros ordenadores y necesito terminar de pulir las dudas, que me surgen ya que es un dinerito que hay que invertir bien.
Primero pondré lo que pido a un ordenador haber si estoy con fundido o tengo que añadir algo más.
Que tenga los números bien grandes y claros, (ya tengo una edad y la vista cansada).
Que tenga gestión para varios gases.
Que en un futuro pueda hacer profundas sin problemas.
Que yo le pueda cambiar las baterías.
Que me de la duración de tiempo o de carga que queda en las baterías.
Que tenga un transmisor para tener el control del con sumo y la presión en la botella.

Mi mujer me dice, que como siempre iremos los dos juntos que con uno seria suficiente, yo digo que 2 por más seguridad uno puede fallar y queda el otro.
Luego si el ordenador tiene transmisor ¿puede funcionar sin el? y si llego con mi transmisor a un centro ¿me lo colocan o puedo yo colocarlo en la primera etapa que les alquilo? o eso no lo hace.
Gracias

jaribas
11th October 2007, 14:44
-Numeros grandes: UWATEC, es la mejor, aunque SUUNTO tb D6-D9 (con gestion de aire este ultimio)
- Gestion varios gases: D9 y el TEK de UWATEC (del galileo ni hablo 1.300€)
- Hacer profundas sin problemas?????.. todos tienen un limite programable, maximo de fabrica son 30 atm (300m), aunque normalmente no creo que bajes mas.. jeje
- Cambiar las baterias, ni UWATEC ni SUUNTO, por contra ATOMIC si.
- Carga de baterias: todos te la dan, aunque de baja a nada, no se porque pero es cuestion de horas.
- Transmisor: UWATEC, SUUNTO, OCEANIC.

Como ves hay aspectos que uno tiene uno no, por ej. cambiar pila en uwatec y suunto tienes que llevarlos a serv.tecnico. Oceanic no. Oceanic controla 3 sensores, pero no se si permite cambio de mezcla, supongo que si. Transmisores, pues te limitan modelos.
Lo peor el cambio de pila, solo Oceanic.
Esto de las marcas que yo conozco, seguramente cressi, mares, etc tiene otros.

Por cierto.. olvidate de un ordenata para dos, de eso nada, obligatorio cada uno con su ordenador, con eso no se juega y nunca 2 personas con todo e ir juntas hacen la misma inmersion, uno se queda 3' mas a 20, mientras el otro esta a 18m y mira por donde uno tiene deco otro no. A mi me ha pasado con amigos, ellos tener deco, yo no y al reves y con esas cosas no se juega.
Tambien te aconsejo que si quieres sean de diferente marca, asi ademas puedes comparar e ir al mas restrictivo.
En cuanto al transmisor, claro que funcionan sin el, simplemente no te controla el aire y montarlo en la de alquiler?.. lo dudo a no ser que tengas confianza.
Salu2

Ahh.. piensa que cualquier ordenador con trasmisor y demás.. aprox: 700-1000€

Saludos.

hombre pez
11th October 2007, 19:41
Hola José y gracias por tu información, pero en lo de cambiar las pilas estas equivocado o yo leo muy mal, el Uwatec Galileo sol, que es una de las opciones que tenia en mente te paso direcciones donde lo pone, http://www.scubapro-uwatec.com/#,es;contenthandler,22316 y la otra más economía era o el Suunto Vytec DS http://www.suunto.com/suunto/Worlds/diving/main/world_article_product.jsp?CONTENT%3C%3Ecnt_id=1013 4198673972968&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302756052&bmUID=1181974487827&bmLocale=es_ES
Oh el Mares Nemo Wide http://www.mares.com/product_detail.php?id=282&region=ALL
Aun que este es más difícil de conseguir aquí, lo tienen que pedir y ponen pegas no se cuales, supongo que quieren vender primero los stocks, pues estos 3 son los que tenia en mente y en los 3 tu puedes cambiar la batería y solo el mares no tiene transmisor pero un buena pantalla, también tenia en mente el Suunto Vyper 2 http://www.suunto.com/suunto/main/product_short.jsp?CONTENT%3C%3Ecnt_id=101341986739 73854&FOLDER%3C%3Efolder_id=9852723697223379&bmUID=1192121787126&bmLocale=es_ES
Sin transmisor pero que puedes cambiar la pila.
Pues la idea es comprar el Galileo por si hay que defenderse de alguien y por que lo hable con una tienda y me lo dejan por 6000MR (perdón, pase por la tienda y me había confundido y corregí sorry) que calculados a un cambio de 1€ = 4.65MR me sale por 1291€ y seguro que si le compro otro aunque no sea un galileo me aran mejor precio, un segundo que todavía tengo que convencer a mi mujer por que insiste que si no tenemos ninguno ahora con uno ya es suficiente.
También esta la cuestión de cómo descargo y cargo la información o los datos de las inmersiones al ordenador de casa o portátil y al revés, con el Aladin se que lo tengo fácil para descargar por que tengo lector de infrarrojos en mi laptop, pero no se si carga los datos de igual modo y los demás ni idea.
Saludos desde KL

Macuchin
11th October 2007, 20:27
Pues mira yo hace algun tiempo le pregunte a la gente del foro de los cometarios sobre un ordenador Suunto Vyper 2 porque estaba dudando de si comprarlo o no, lo acabe comprando por la gran fiabilidad de los instrumentos de suunto y porque platicando con algunos amigos mios instructores me decian que lo primero es identificar que tipos de buceo hacemos actualmente y cuales serian posteriormente mis metas, y checando con ellos todo esto me recomendaron ese ordenador (computadora de buceo, yo vivo en mexico) y la verdad es que checandolo y probandolo me ha parecido bastante bueno, tienes la opcion de hacer paradas profundas y de seguridad te la la opcion de poder hacer simulacion de buceos, asi mismo tiene brujula digital, una bitacora con buena capacidad, ajuste de altitud regulable por el usuario, asi mismo tiene algunas opciones personalizables ya que no todos los buceadores estamos es perfectas condiciones, regularmente llevamos una vida mas o menos sedentaria, tambien tiene manejo de 2 mezcclas de gases, nitrox de 21 al 100% y tambien lo puedes conectar a una PC y descargar la informacion obiamente la interfase es aparte pero el precio se me hizo adecuado $530.00 USD, y en cuanto a la gestion de aire bueno recordemos que muchas veces el personal de los centros de buceo toma las botellas (Tanques) por la griferia (Reguladores) y muchos de los transmisores se danan en ese momento, tambien platicando con algunos buceadores tecnicos ellos me dicen que prefieren llevar sus ordenadores de pulsera y sin gestion de aire asi mismo prefieren llevar sus intrumentos (profundimetro, manometro y compas) totalmente analogos porque si lo digital falla aun hay otra lectura pero bueno eso es lo que yo te puedo comentar en mi experiencia, yo soy buceador certificado desde hace 5 anos y mi nivel de certificacion es Master Diver SSI, cualquier cosa estoy a tus ordenes y recibe un saludo desde mexico, y si eso que dice Jaribas de los 2 ordenadores es muy cierto recuerda que el equipo es personal.

bahia cruiser
11th October 2007, 22:46
yo no te dire que ordenador cojer, ya que tu descripcion es basicamente hoy en dia la de todos los ordenadores

pero una cosa has de tener clara que siempre es un ordenador por personal, el ordenador no se comparte porque nunca realizamos dos personas la misma inmersion

si no tienes regulador, yo no me compraria uno con gestion de aire, es mas antes que comprarme un ordenador me compraria mi regulador, eso si que da mas seguridad que un ordenador, ya que el regulador es lo que me da aire y no el ordenador

saludos

hombre pez
19th November 2007, 03:32
El otro dia vimos a una pareja compartiendo un ordenador, y esa vision convencio a mi compi de que necesitamos 2, la pareja fueron/estuvieron todo el rato entre cojidos por el biceps y no se soltaron para nada, cuando le comente que con un ordenador compartido hay que hacerlo asi, me respondio que bucear asi era un rollo, asi que mejor cada uno con el sullo... GRACIAS parejita.
Aun no lo tenemos cada dia salen mas gastos y eso frena la compra pero tienen que caer y pronto
Saludos

ElMAR
19th November 2007, 09:13
En principio no hace falta ir de la mano, es un poco exagerado, otra opcion es que el que no tenga ordenado siempre este por encima del que lo tiene, y por encima no me refiero uno encima del otro ( en que estare pensando :o ) me refiero que el que no tenga ordenador puede ir facilmente un par de metros menos profundo del que tiene puesto el ordenado y con esto los dos vais controlados.
Cuando uno hace de guia de un grupo y ve que alguno de los guiados no tiene ordenador, se le ordena esto, que no este nunca mas profundo que el guia

hombre pez
19th November 2007, 10:25
Si exagerados si que lo eran, lo de ir con los brazos entre lazados y sujetándose por los bíceps no es literario es textualmente como iban.

mickey
22nd November 2007, 06:24
hola hombre pez
te escribo desde guangzhou ( te llamo cuando llegua a KL )\
En referencia a tu post, para mi el tema del ordenador dependera de lo que desees gastarte, yo tengo 2 ( el D9 y el aladin o2 ambos con transmisor) pero te dire que algunas funciones son del todo irrelevantes dependiendo del buceo que hagas por ejemplo la brujula del d9 apenas ni la uso.Tambien depende del tipo de inmersiones que hagas.
Esta claro que has de comprar dos por que es una incomodidad tener que estar haciendo una inmersion en dependencia de la cota del buceador que lleve el ordenador asi que dile a la jefa que se estire.

Te decia lo del tipo de inmersiones por que por ejemplo el tema de la gestion de aire va bien pero no es del todo fiable, con el uwatec he llegado a perder los datos de gestion de aire del emisor a consecuencia de bucear con un torpedo y este interferia la senal del emisor. Tambien el d9 tiene sus pegas ya que a veces cuesta de sincronizar y a veces si hay otro buceador que lleva un d9 pillas su frecuencia, yo me he tirado una inmersion viendo el consumo de antonio segura, por ultimo decirte que para determinadas inmersiones ( penetraciones en pecios o alguna un poquillo mas tecnica, yo siempre llevo un manometro por si acaso )

Mi consejo un ordenador con gestion de nitrox ( basico) pa que necesitas 3 mezclas si no vas a usarlas, con paradas profundas ( soy un acerrimo defensor de las deep stop) y si necesitas el tema de los numeros grandes pues eso.
Por lo de las pilas ni te preocupes, por las inmersiones que haces las baterias te duraran 3 anos ( lo siento en los teclados chinos no hay ene )

Un abrazote

hombre pez
22nd November 2007, 10:17
Hola MICKEY, estaremos esperando tu llamada pero dime de cuanto tiempo o días dispones, ya que la ultima vez fue una visita de medico que se suele decir.
el principal problema para la compra del ordenador es la indecisión a comprar algo que desconoces, lo de llevar incorporado la gestión de aire es mas por comodidad y seguridad ya que nos encantan las nocturnas es cómodo que con una mirada lo veas todo por que ente la cámara, linterna, manómetro etc… al final te faltan manos, y el compás (brújula) es imprescindible en nocturnas, o para localizar un punto a partir de otro punto y si lo usas bien el echo de que se te lleve la corriente siempre será menos peligroso ya que sabrás la dirección hacia el punto de salida.
Un abrazo y hasta pronto

Narcosis78
22nd November 2007, 15:27
Hola hombre pez!

Yo uso el nemo (el titanium, y ya sé que no es una de tus opciones), pero estos días (un par de semanas) me dejan de prueba el Galileo Sol.
Este ordenador, ya lo usé en unas jornadas test que hizo scubapro en Menorca, y me pareció una pasada, aunque demasiado para mi, para las inmersiones que suelo hacer, y que de momento tengo en mente hacer (aparte que de momento prefiero invertir en otras cosas).

Mañana si la lluvia, el viento y otras cosas no lo impiden, me voy a meter en el agua con él. Voy a usar también el transmisor y el polar.
En principio tenía pensado poner algunas de las cosas que me habrá parecido durante la inmersión (y también alguna foto claro), pero también, si qiueres que me fije en alguna cosa en particular, no dudes en pedirlo, y dentro de mis posibilidades intentaré ayudarte.

Saludos y suerte en la elección!!

Narcosis78

P.d. que conste que no tengo nada que ver con los de watec.

hombre pez
22nd November 2007, 17:27
Hola hombre pez!


Mañana si la lluvia, el viento y otras cosas no lo impiden, me voy a meter en el agua con él. Voy a usar también el transmisor y el polar.
En principio tenía pensado poner algunas de las cosas que me habrá parecido durante la inmersión (y también alguna foto claro), pero también, si qiueres que me fije en alguna cosa en particular, no dudes en pedirlo, y dentro de mis posibilidades intentaré ayudarte.

Saludos y suerte en la elección!!

Narcosis78

P.d. que conste que no tengo nada que ver con los de watec.

pues muchas gracias y si hay cosas que me gustaría poder comprobar (pero después)... de un buen rato de escribir las borre todas, era una lista interminable y eso era un abuso y borre, pero una cosa que me interesa y mucho es como se ve usado su luz y de que color es la luz, si puedes oscurecer y comprobar eso me lo dices que, se agradecerá, se supone que de esa forma se ve mejor pero nadie lo a comentado.
muchas gracias.

Narcosis78
22nd November 2007, 20:00
pues muchas gracias y si hay cosas que me gustaría poder comprobar (pero después)... de un buen rato de escribir las borre todas, era una lista interminable y eso era un abuso y borre, pero una cosa que me interesa y mucho es como se ve usado su luz y de que color es la luz, si puedes oscurecer y comprobar eso me lo dices que, se agradecerá, se supone que de esa forma se ve mejor pero nadie lo a comentado.
muchas gracias.

Pues voy a hacerte unas fotos del ordenador bajo el agua con y sin luz... y fuera también;)


Y si hay otras cosas (el domingo y la semana que viene aún lo tendré, ylo seguiré remojando) ya dirás!!

Saludos!!

Narcosis78

hombre pez
23rd November 2007, 08:38
(el domingo y la semana que viene aún lo tendré, ylo seguiré remojando) ya dirás!!

Saludos!!

Narcosis78

:cool::cool: y donde se tiene que apunta uno para que le presten un Galileo sol y pegarse unos chapuzones con el ?:eek:
una cosa me gustaría, dicen que toma una lectura del las pulsaciones o ritmo del corazón, y luego desarrolla una media de tu progresio y con la media elabora unas tablas, aplicando avisos cuando te sales de esos limites que a marcado el ordenador automáticamente, como y en que consisten esos avisos o/y alarmas y si puedes cancelar alarmas. también el como le afecta al ordenador si te saltas una parada o una alarma cualquiera, ¿se bloquea?.
pues muchas gracias.

PD. una cosa, cuando entras con el galileo te quitas un plomo de cinto .. eso seguro. :D

Narcosis78
23rd November 2007, 22:22
Bueno Hombre pez...

Mi primera impresión, aunque no directamente relacionada con el Galileo Sol, es que en Menorca siempre hace mal tiempo en fin de semana :mad::mad:

Esperemos que el domingo haya mejorado :rolleyes:

Saludos!!!

Narcosis78

hombre pez
24th November 2007, 10:09
Bueno Hombre pez...

Mi primera impresión, aunque no directamente relacionada con el Galileo Sol, es que en Menorca siempre hace mal tiempo en fin de semana :mad::mad:

Esperemos que el domingo haya mejorado :rolleyes:

Saludos!!!

Narcosis78

SORRY:( bueno un licor de Herbes lo hará más llevadero.:rolleyes:

Narcosis78
25th November 2007, 11:19
Bueno, a consecuencia de este mal tiempo, afloran los resfriados, y no hay manera de entrar al agua...:(

De dos compañeros posibles, unos está resfriado, y el otro tiene compromisos... Esperemos al fin de semana siguiente o a alguna nocturna entre semana... Ya veremos.

La rabia que da tener este ordenador, y no poder usarlo...:mad::mad:

Saludos!!!

Narcosis78