PDA

Ver la versión completa : Una forma estupida de perder clientes



hombre pez
10th October 2007, 08:55
Os cuento un poco mi historia, pero e de empezar diciendo que soy un desastre y lo pierdo todo. Cuando nos decidimos hacer el curso de Scuba Diver la primera vez que entraba en el agua iba yo con mi mascara nueva y mi snorkel, los cuales lo tenia para hacer snorkeling, pues ese precioso y nuevo tubo se perdió en el primer minuto de tocar el agua, y como el lugar era justo enfrente del centro donde hacíamos el curso de OWD les comunique que si lo encontraran me avisaran y lo guardaran que solíamos ir por el lugar y nos veríamos con frecuencia, los siguientes días del curso yo revise hasta los últimos rincones del centro por si alguien lo había encontrado, pues nada no había ni uno que se le asemejara ni remotamente, terminamos el curso y les repetí a la gente que si lo encontrasen lo guardaran, que nos veríamos de nuevo. Pues no paso un mes y ya estábamos otra vez en el centro para realizar el AOWD, repetimos con ellos por que el instructor nos dio buen rollo y se veía que savia lo que hacia, le pregunte si había habido suerte y alguien encontró mi tubo, su respuesta fue negativa, pues mira por donde justo el ultimo día al terminar el curso vi mi estupendo tubo enganchado a una mascara, se lo comunico al instructor y me dice que esa mascara es de uno de los DM del centro que se lo preguntara a el y así indignado me acerqué a preguntarle, y me dice que no, que el tubo es suyo, el tubo tenia toda la apariencia de haber estado una buena temporada debajo del agua ya que los plásticos transparentes ya tenían ese color que cogen cuando empiezan a corroerse por la salinidad del agua; aparte yo había revisado todos lo tubos del centro varias veces, y cuando ya no quedaba nadie en el agua, y no viendo ningún tubo semejante al mío, pues por pura lógica ese era mi tubo y el DM me estaba mintiendo.
Como el tubo no tiene más importancia que la que yo requiera dar y no soy amigo de liarla y menos por una tontería de tubo, y ya aviamos terminado el curso y decidimos recoger todo y no regresar nuca jamás a ese centro donde prefieren quedarse con un tubo (que no es suyo) y de perder a 2 clientes, claro que ellos están de paso y les importa bien poco como funcione el centro.
No regresar por la simple razón que imaginaros que regreso y por esas casualidades me toca ir con el amigo que lleva colgado de su mascara mi precioso tubo de Snorkel, seguro que le cierro el grifo de la botella y me hago el loco como el, ¿o vosotros le daríais las gracias y una palma dita en la espalda?
El centro esta justo al lado del embarcadero de Tioman y cuando nos ven llegar y que pasamos de largo, con un saludo al instructor como mucho, se quedan con una extraña expresión ya que ahora ya no es temporada alta y creo que deben pensar, aquí llegan unos clientes pardillos…..¡oh! pasan de largo que raro.

jaribas
10th October 2007, 08:58
Dicen que el mayor desprecio es no hacer aprecio. Si asi fue tu caso, creo que has optado porl a medida adecuada, aunque como bien sabras a veces los empleados no representan el espiritu de un centro.
Gracias por el relato

chromi
10th October 2007, 09:39
Al margen de valoraciones eticas, de esto solo puedes sacar una enseñanza para tus futuras inmersiones: marca todo tu equipo.

La gente se rie con sorna cuando ve mi nombre grabado hasta en los latiguillos del regulador, pero todo el mundo sabe cuales son mis cosas.

La verdad es que no merece la pena hacerse mala sangre por un simple tubo, pero si el servicio que te dieron piensas que es deficiente, no solo no hay que volver, sino ademas hablar con el director del centro para explicarle tus razones es una buena medida.

hombre pez
10th October 2007, 19:00
Gracias por leer mi larga historia.
Lo que pasa aquí es que el centro lo lleva el instructor que nos enseño y 2 DM y los dueños ni aparecen y aparte, Tioman esta llena de centros y ahora encontramos un centro que lo leva un español o lo monto el junto con alguien más, tenemos ya fecha para el próximo día 19 de este mes, cuando regrese ya os contare.
¡Ah! y todo lo contrario que este centro,<<no doy el nombre por que el instructor es muy raro pero sabe hacer su trabajo muy bien>> es el que estuvimos en Pulau Kapas, AQUA SPORT el único centro que hay en las dos islitas, y que lo llevan los dueños el instructor y su mujer una DM, el me hizo firmar en su DIVE LOG y casi me caigo de culo ya que tenia 5230 inmersiones un fiera vamos, pues son unos malayos encantadores, y hace 2 semanas que estábamos en remojo con ellos y perdí el difusor del flash de mi carcasa nueva ¿ya dije que soy un desastre? pues me llamo el martes pasado que lo habían encontrado y que vienen a KL este viernes y me lo traen , por supuesto ya tengo reservado sitio para cenar y cuando tengan abierto el año que viene después de los monzones se van a cansar de mi, pues aparte encontré en la isla un resort que le doy 12 sobre 10, es que haciendo las cosas bien uno siempre sale ganando.;)

orusito
14th January 2008, 19:46
Buenas Hombre Pez, en efecto, como todo en la vida, los malos servicios han de pagarse, si por el simple hecho de quedarse con el tubo, a expensas de que en el futuro puedas darte cuenta de que ese era tu tubo (y más cuando lo habias reclamado) es que esa gente no merece la pena,, al igual que los buenos servicios, hacen que repitas y cuentes lo bien que te han tratado....
Esperemos que todo vaya bien a partir de ahora....
Burbujitas´sssss pa to´ssssss

pacoelrana
4th March 2008, 17:32
yo hace tiempo que decidi no perder el tiempo ni tener que buscar razones ni dar explicaciones a nadie y en cuando me pasa algo asi digo ( a si... pues muy buien adios...) y no me ven mas el pelo ni por asomo y cuando me preguntan sobre el sitio en cuestion les pongo a parir.....

Marcos Sardino
5th March 2008, 01:26
Hombre... Si al menos fuera un tubo de cerveza... Entendería que se lo quedaran, pero uno de respirar... :058:
:biggrin::biggrin::biggrin:

odin
28th June 2008, 20:13
tela vaya cntro por un tubo que decathlon no cuesta ni 10€
tela

otra cosa el nombe dekl centro kual es para saber

un saludo

mariosanchez
29th June 2008, 01:23
Tomalo por el lado positivo.Gracias a eso pudiste conocer a uno mejor.
No hay mal que por bien no venga.
Quizas las cosas no se dan porque si.
Saludos.