PDA

Ver la versión completa : RAW para la olympus C-770 UZ



QUIQUE
8th October 2007, 23:00
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Soy de los tardanos en pasarme al formato digital. Me han hablado de las maravillas que se pueden hacer con este formato así que me puse en contacto con Olympus y me han dicho que dos piedras. ¿Habeis solucionado alguno este tema?

Un saludo y gracias

jaribas
8th October 2007, 23:07
Disculpa pero no entiendo el tema en si???
Que la C770 no tiene RAW?
Como trabajar el formato RAW??

Salu2

QUIQUE
8th October 2007, 23:40
Correcto, la C770 no tiene RAW. Para otros modelos que inicialmente los "paren" sin RAW sacan actualizaciones de firmware para que admitan este formato (si tienen poca edad). La casa no va a sacar este firmware ya que a la velocidad que evoluciona el mercado la C770 es una cámara obsoleta. Mi pregunta es que si alguien que se ha encontrado en esta situación, con una cámara obsoleta en una carcasa obsoleta (mi pt-22 tiene un año) ha podido buscarse la vida por otro lado ya que la casa pasa del asunto. Y que no sea al comprarse otra cámara con su correspondiente carcasa.

Un saludo y gracias

jaribas
9th October 2007, 04:06
Es que para poder hacer eso, solo puedes hacerlo mediante el firmware de la camara, si no te lo proveen ellos, dificil es. En algunos modelos de gama alta, a veces los firmwares son compatibles, y pones el de una superior, pero son cosas que se pueden cargar la camara, y en ocasiones anulan otras funciones, es como un tuneo de la camara. Ademas puedes perder la garantia.
Creo que tendras que seguir sin RAW.
(por cierto, yo tengo RAW desde hace muchas camaras atrás y nunca tiro con el, salvo en contadas ocasiones, lo unico que te permite es una postproduccion de la imagen variando ciertos aspectos de velocidad, abertura y curvas de colores como si volvieras a tirar la foto, si trabajas bien el photoshop, puedes lograr los mismos resultados o similares)
Salu2