PDA

Ver la versión completa : Olympus e-330



Narcosis78
6th October 2007, 14:18
Hola a todos!!

Al final he dado el paso. El viernes pasado compré la Olympus E-330 (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-e-330,1875.html) en ebay (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=160161318691&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=006). El lunes salió de la tienda, el miercoles entró en España, y ayer me ponía en oficina de destino.

Esta mañana me he ido muy feliz y contento a la oficina de correos :), y cuando estoy allí, me lo miran por el ordenador, y me dicen que no :confused: , que ellos no lo tienen y que está en Mallorca en aduanas :mad: . Que ahora debo esperar a que o lo manden a Menorca o me manden un papel (que pone lo que tengo que pagar supongo). También me han dado la opción de llamar a aduanas en Mallorca y pedir por el paquete.

¿Qué debería hacer? ¿Llamo a aduanas? ¿Espero a que ellos me digan algo? Si llamo, ¿voy a "acelerar" el proceso para recuperarlo?

Otro tipo de preguntas... ¿que carcasa debería comprar (olympus, ikelite, mediasub, fantasea)? ¿Qué objetivos son "mejores" para fotosub (que abarquen un poco todo)? Weno, estas últimas ya iré poniéndolas más específicamente cuando vaya a comprarlo...

Muchas gracias a todos!!!

Saludos!!!

Narcosis78

jaribas
6th October 2007, 17:58
Tenias que haber hablado conmigo para ahorrarte la aduana, y quizas.. encontrarla mas barata.. :(
Yo te aconsejo que vayas con el resguardo a aduanas, pagues lo de hacienda (con lo cual veras que el ahorro no ha sido tanto), y te la lleves puesta.
Pero mejor.. como aquello es pequeño.. llama y pregunta por tlf.

Referente a los objetivos: el 50mm si quieres tirar macro, y luego no dices cual has pillado, el 14-45 de serie?.. es algo limitado, recomendables 3.
1º: el 14-54 por su versatilidad y por ser de la gama Pro
2º: el 50mm por el tema macro
3º: el 7-14 Angular para ambientes.

Igualmente pillandote el 14-54 + el Duplicador EC1.4, te permitiria tener un macro decente + un angular decente.
Como comienzo estaria bien. Luego si quisieras mas macro, pues el 50mm que junto con el 1.4 todavia tiene mas potencia y por ultimo el 7-14

Enhorabuena y bienvenido a los 330eros, hoy estuve en el SONIMAGFOTO, hablando con olympus.. el 17 sale la nueva pro de la gama.
a ver si tendra carcasa o no.

Respecto a carcasas, yo tiro de olympus.. es mas economica o por ahi va.. sino a ikelite, tambien depende de los flashes en mucha medida que quieras poner.

Narcosis78
6th October 2007, 19:59
Tenias que haber hablado conmigo para ahorrarte la aduana, y quizas.. encontrarla mas barata.. :(

Para la ¿próxima? seguro que te aviso :rolleyes:


Yo te aconsejo que vayas con el resguardo a aduanas, pagues lo de hacienda (con lo cual veras que el ahorro no ha sido tanto), y te la lleves puesta.
Pero mejor.. como aquello es pequeño.. llama y pregunta por tlf.
Enhorabuena y bienvenido a los 330eros.

Muchas gracias!! Como está en Mallorca, y yo voy el jueves, el viernes estará cerrado supongo, tendré que mandar a alguien a por ella y encontrarla el jueves...

Saludos y gracias!!!

Narcosis78

jaribas
6th October 2007, 20:01
Nos hemos cruzado mensajes.. te conteste luego a lo de los objetivos, ampliando mi respuesta y editando el post.
Lo siento, antes te conteste rapido.

Narcosis78
8th October 2007, 23:16
Tenias que haber hablado conmigo para ahorrarte la aduana, y quizas.. encontrarla mas barata.. :(
Yo te aconsejo que vayas con el resguardo a aduanas, pagues lo de hacienda (con lo cual veras que el ahorro no ha sido tanto), y te la lleves puesta.
Pero mejor.. como aquello es pequeño.. llama y pregunta por tlf.

Hola Jaribas!!! Gracias por la respuesta!!! Hoy he llamado a aduanas y me han dicho que había salido hacia Menorca esta mañana, así que supongo que mañana o a muy tardar el miércoles la tengo entre manos, y el jueves me la llevo otra vez a Mallorca :confused: (podrían olvidarse de cobrar las aduanas :rolleyes:)


Referente a los objetivos: el 50mm si quieres tirar macro, y luego no dices cual has pillado, el 14-45 de serie?.. es algo limitado, recomendables 3.
1º: el 14-54 por su versatilidad y por ser de la gama Pro
2º: el 50mm por el tema macro
3º: el 7-14 Angular para ambientes.

Igualmente pillandote el 14-54 + el Duplicador EC1.4, te permitiria tener un macro decente + un angular decente.
Como comienzo estaria bien. Luego si quisieras mas macro, pues el 50mm que junto con el 1.4 todavia tiene mas potencia y por ultimo el 7-14

Tienes razón, de serie me entran el 14-45 y el 40-150, y ya veo que no sale ninguno de los dos en tu "lista":confused:. La verdad ya me he ido fijando en los objetivos que ponéis los 330eros, y he empezado a mirar.


Enhorabuena y bienvenido a los 330eros, hoy estuve en el SONIMAGFOTO, hablando con olympus.. el 17 sale la nueva pro de la gama.
a ver si tendra carcasa o no.

Respecto a carcasas, yo tiro de olympus.. es mas economica o por ahi va.. sino a ikelite, tambien depende de los flashes en mucha medida que quieras poner.

Muchas gracias por la bienvenida!! Estuve a punto de venir hasta Bcn para el sonimagfoto, pero ya tengo un viaje previsto para el 16 de noviembre, y para tourbuceo también voy a desplazarme supongo...

Con lo de las caracasas, pues casi que si, que también será olympus, sobre todo para no estar "cerrado" a posiblidades de flash. Pensaba en mediasub, ya que también en el precio entra un frontal y un seguro... Pero con lo que puedo ahorrar con la olympus, casi también me permito un frontal y puede que el seguro...

Muchas gracias y saludos!!!

Narcosis78

jaribas
9th October 2007, 04:09
Pues lo dicho, aqui me tienes para lo que sea. Yo estuve en sonimag y tampoco te perdiste mucho.
Si vienes por tourbuceo o similar, avisa y quedamos.
Un abrazo

llopdemar
10th October 2007, 06:39
Hola Narcosis78,
Si buscas carcasa mira aqui:,http://cgi.ebay.de/OLYMPUS-PT-E02-KIT-Unterwassergehaeuse-E-330-SLR-wie-NEU_W0QQitemZ320167690143QQihZ011QQcategoryZ46408Q QtcZphotoQQcmdZViewItem

Oportunidad como esta no creo que vuelvas a encontrar,
Yo les he comprado y son serios.
Suerte

Narcosis78
10th October 2007, 10:18
hola llopdemar!!

Muchas gracias por el enlace!!! Llevo dos días mandándoles mensajes para saber los costes de envio, pero no me responden:confused:

Esperaré a último momento (como todos supongo) para hacer mi puja... y esperando que no me sableen con los costes de envio.

También tengo la vista puesta en otras de ebay, aunque como me dijo jaribas, en yuzo, el precio también es muy bueno.

Saludos y gracias!!!

Narcosis78

Narcosis78
10th October 2007, 17:39
Hola a todos!!!!

Pues esta mañana me ha llegado al fin!!!!!!
http://img181.imageshack.us/img181/9201/pa100001ot2.jpg

http://img162.imageshack.us/img162/7125/pa100003bo2.jpg

Ya solamente falta la carcasa (y el flash claro)...

Referente a la carcasa, y al post puesto por llopdemar, alguien sabe lo que cobra esta empresa por mandar la carcasa???? Intentaré contactar con algún comprador español suyo...

Saludos y gracias!!!

Narcosis78

llopdemar
10th October 2007, 20:46
Entre 17 y 32 eur. depende del peso, creo que en este caso seran 32, pues entre frontal y carcasa se va a 1,5 kg.
Suerte en la puja.

Narcosis78
10th October 2007, 21:16
Entre 17 y 32 eur. depende del peso, creo que en este caso seran 32, pues entre frontal y carcasa se va a 1,5 kg.
Suerte en la puja.

GRacias de nuevo llopdemar!!!!

Creo que te has ganado una cervecita a pulso!!! Hoy les he mandado otro mensaje, en aleman (de traductor online) pero estoy siguiendola día a día...y de momento sigue muy bien de precio..ya veremos!!

Saludos y gracias!!!!

Narcosis78

Narcosis78
9th November 2007, 22:59
de ********* (http://www.*********.com/phpBB2/viewtopic.php?t=34929):

luisyalmu escribió:
...

Macros en la 330 tienes :

50 mm de Olympus (este es el que yo tengo, a mí no me gusta demasiado el Macro y este objetivo te permite Macro (no extremo) y algo más. Lo que pasa es que lo puedes completar bién con el duplicador 1,4, que vale un pastón, o con el aro de separación 2,5 pero tienes que ver en Olympus si se pierde alguna facultad, por ejemplo el Autofoco)

105 mm SIGMA. Si te gusta mucho el macro, mas que otra cosa, yo iría a por este. Está bién de precio, cuesta casi lo mismo o quizás menos que el 50 mm de Oly (YUZo lo tiene) y ya depende de la carcasa que compres, hay frontal para adicionalmente acoplarle una lente Humeda macro y aumentar así la capacidad)

...




Hola !!!

Yo estoy a punto de comprarme (supongo que por la duda aún no he comprado ninguno) un macro, pero la duda es esa. ¿Cuál de los dos? A mi si me gusta hacer macros, supongo que por la "necesidad" al usar compacta. Con esto doy por supuesto que debería ir a por el 105, pero... hablando de frontales, para una carcasa oly va un frontal athena (y en principio, si no cambia mucho la cosa después del 22 de diciembre, será olympus), pero y para una ikelite, por ejemplo, ¿sabeis si existe frontal para este objetivo?

Supongamos que me compro el sigma, y al final por circunstancias de la vida termino con una Ikelite o cualquier otra menos olympus, el 105 me lo dejo para tierra ¿no? y luego debería comprar el 50 para sub...

Esa es mi duda... ¿Espero a tener la caracasa para comprar objetivos? ¿Compro el objetivo que en principio me gustaría usar, y ya se verá? ¿voy a asegurar el tiro, y me compro el 50mm?...

Si me podeis ayudar con estas dudas...

Saludos!!!

Narcosis78

P.D. No me molesta tener objetivos que no puedo usar bajo el agua, ya que para tierra seguro que les doy uso, pero primero prefiero comprar objetivos que me puedan servir para los dos sitios.

Narcosis78
9th November 2007, 23:06
Entre 17 y 32 eur. depende del peso, creo que en este caso seran 32, pues entre frontal y carcasa se va a 1,5 kg.
Suerte en la puja.

A modo de información:

El otro día gané una tarjeta de memoria XD, por 26, 50€ (2gb). Me han CLAVADO 23.80€ de transporte. Con la excusa de que viene por dhl, que está fuera de Alemania... Ahora veremos lo que tarda en llegar :mad:
De momento no pienso comprarles nada más (a no ser que pille un kit de carcasa bien de precio :rolleyes:).

Saludos!!!

Narcosis78

Rafael Boix
13th November 2007, 09:18
Buena compra, la maquina vale la pena, ahora a por los objetivos, yo ya estoy haciendo hucha para el 7-14.

Un saludo.

Tibu
17th December 2007, 01:17
Hola a todos. Me uno al grupo de la E-330, que todavia tengo sin estrenar :mad:
Y ya de paso pregunto, habeis oido algo sobre un 8-16mm?
Fechas, precios?, es que de momento no da para el 7-14.
Venga, un abrazo.
Agur

Narcosis78
17th December 2007, 23:52
Hola Tibu!

Pues bienvenida al club!! Mi equipo (hoy me han dicho que en un par de días recibo un z240) es como el de oscar... Y también sin estrenar. Solamente la caracasa, que me la llevé el viernes!!

Saludos y a disfrutarla!!

Narcosis78

chromi
17th December 2007, 23:55
madre mía..........estais que lo tirais.

Y yo con mi camarita de juguete:redface:

Narcosis78
18th December 2007, 00:08
madre mía..........estais que lo tirais.

Y yo con mi camarita de juguete:redface:

Si te interesa una E-330, tengo una nuevecita!!! :198: Casi sin sacar de la caja!!

Jejeje

Saludos!!!

Narcosis78

chromi
18th December 2007, 00:14
deja, deja..........que este año las cuentas ya no salen :redface:

Esteban
26th December 2007, 00:25
al final donde pillaste carcasA?
Ayer mismo me regalaron la Olympus E-410, muy parecida a la e-330, no veo mucha diferencia, no?
cuentame que tal la tuya...estoy buscando como loco carcasa y no encuentro nada bien de precio. ya abriré otro post ,-)

Tibu
26th December 2007, 17:22
Yo tengo la carcasa de olympus y la compre en Japan.
Mira aqui haber, creo que te sale por unos 600 €.
http://www.uwdigitalcamera.com/goods_list.php?Index=335

Narcosis78
26th December 2007, 18:09
Yo tengo la carcasa de olympus y la compre en Japan.
Mira aqui haber, creo que te sale por unos 600 €.
http://www.uwdigitalcamera.com/goods_list.php?Index=335

En esta página que dices:

JPY99,800 =603€ (+ transporte+ posibilidad de aduanas -0.22%-). Así y todo, seguro que sale más barata que comprarla en España.

La E-410 utiliza la caracasa (de Olympus) la PT E03, la mia la E330, utiliza la PT E02.

A los 600€ debes sumarle como mínimo un frontal, ya que 600 es el precio de la carcasa sin frontal. Y si le pones carcasa, (si no me equivoco) vas a necesitar un flash... Yo estoy aún en proceso de compra de todo...

Saludos!!! Y si necesitas más ayuda, ya lo dirás!

Narcosis78