PDA

Ver la versión completa : Fracturas Y Buceo????



golfo762
2nd October 2007, 00:40
hola a todos.
hace 4 meses y medio me fracture el humero, una fractura complicada.
la pregunta es, puedo bucear???
k riesgos existen de una embolia grasa????
gracias

asegura
2nd October 2007, 22:02
No tienes por que tener ningun problema para bucear en la mayoria de los casos, despues de 4 meses esta consolidada, incluso operada y con material metalico tampoco tendrias problemas, lo que no te puedo decir es la funcionalidad de tu brazo dado que no tengo datos del nivel de fractura ni el tipo de fractura. La embolia grasa es un cuadro clinico que ocurre en poli traumatizados con fracturas de varios huesos y sobre todo que afecten a la diafisis del femur, aparece exclusivamente en los primeros dias de la fractura por tanto no tienes ningun riesgo de que ocurra

Antonio Segura

golfo762
5th October 2007, 00:23
gracias por la respuesta.
la duda surgio a raiz de k mi traumatologo me dijo k debia de esperar un año, k podian producirse embolias grasas o k afectase de alguna manera la presio a la consolidacion, pero me sono a k pretendia curarse en salud.

asegura
5th October 2007, 21:05
El problema con los temas de medicina y buceo es que no se estudia absolutamente nada en la faultad de medicina con lo cual ante una duda los profesionales estamos en blanco. Algunos dicen que no saben del tema y lo estudian por su cuenta para hechar una ayudita a los demas ( los menos ) otros los mas multiplican las precauciones de forma totalmente subjetiva lo cual no es correcto pero al menos prudente y los menos por suerte te dicen sin criterio que a partir de entonces no bucees y asi se cubren las espaldas en su desconocimiento del tema. Espero haberte hechado un cabo

Antonio Segura