PDA

Ver la versión completa : Descargate todo su legado desde aquí.



jaribas
1st October 2007, 09:45
A través de este este apartado podreis descargaros todos los diferentes articulos, decagolos, escritos y demas sabiduria que este gran Maestro Chupiguay nos ofrece.

Decálogo Chupiguay:
Introducción (http://www.sensaciones.org/chupiguay/decalogop.pdf)
Regla 1. El mejor equipo es el más barato (http://www.sensaciones.org/chupiguay/decalogo1.pdf)
Regla 2. Para bucear no hace falta ningún curso (http://www.sensaciones.org/chupiguay/decalogo2.pdf)
Regla 3. No vayas a ningún centro. Elige tus propios puntos de buceo (http://www.sensaciones.org/chupiguay/decalogo3.pdf)
Regla 4. Hacer fotos es muy fácil (http://www.sensaciones.org/chupiguay/decalogo4.pdf)
Regla 5. ¿Seguros? La fortuna favorece a los valientes (http://www.sensaciones.org/chupiguay/decalogo5.pdf)
Regla 6. El buceo también sirve para ligar (http://www.sensaciones.org/chupiguay/decalogo6.pdf)
Regla 7. Los fondos marinos son de todos. Llévate tu parte... y deja lo que te sobre (http://www.sensaciones.org/chupiguay/decalogo7.pdf)
Regla 8. La envidia es mala: supera siempre a tus compañeros de buceo y jódeles (http://www.sensaciones.org/chupiguay/decalogo8.pdf)
Regla 9. Intenta siempre hacer dinero del buceo (http://www.sensaciones.org/chupiguay/decalogo9.pdf)
Regla 10. Transmite tu legado (http://www.sensaciones.org/chupiguay/decalogo10.pdf)Que lo disfruteis, continuará con sus otras obras.

Chupiguay
1st October 2007, 13:21
A través de este este apartado podreis descargaros todos los diferentes articulos, decagolos,...

Hmmm.... :cool:

Veo que tu incesante búsqueda de la pureza Chupiguay empieza a dar sus frutos, oh mi locuaz discípulo, pues lo que otros habrán considerado una simple errata encierra en sí mucha más sabiduría que una colección de koans japoneses, un libro de recetas de Arguiñano y el libro gordo de Petete (es que uno es un clásico, no se puede evitar...), todos juntos.

Lo que encierra la sabiduría de mis diez mandamientos no es estrictamente un "decálogo", palabra que viene de los griegos, como su etimología indica:
- "De": Preposición que indica origen o lugar de donde viene algo
- "ca": Apócope de casa, muy usado en ciertos entornos "voy en cá la mari..." (traducción: Voy a casa de María)
- "lo": originariamente escrito como "loh", que es el artículo en plural, en su forma andaluza ("loh libroh, lah tijerah, loh griegoh, etc"), lo que pasa es que como la "h" no se pronuncia, salvo en aquellas tierras, acabó por desaparecer, y quedó en "lo"
- "G.O.": Griegos Olímpicos (¿no os dije que la palabra era griega? Pues eso...)

En su lugar, la mente de nuestro buen Jaribas, en un alarde de pensamiento lateral (el que le suele dar cuando se tumba de lado para echarse una siestecilla en horas de trabajo), ha transmutado tal palabra griega en "decagolo", pues sus sinapsis han captado que aquí, más que hacer un homenaje sin sentido a los griegos aquellos, se expone un cúmulo de sabiduría tal que, según expresaba mi primo Pedro Vilalta (otro clásico de la sabiduría en el mundo del buceo) "si no se sigue es que es para DE CAGARLA...".

Como homenaje a aquellas sabias palabras de mi primo, al cual echo de menos (por aquello de la cantidad de pasta que me debía, amén de la boya deco que se llevó al "de cielo" con él), creo que es justo permitir que algunos iniciados podáis referiros a mis diez enseñanzas maestras como su "decagolo".

Dicho lo cual, agradezco igualmente la ingente labor que como buen discípulo avanzado estás haciendo para la divulgación de la auténtica luz y sapiencia submarina (aunque ya hablaremos sobre las últimas chicas que me enviaste...).
Con discípulos como tú, la verdad, el conocimiento y la sabiduría llegarán tarde o temprano a toda la comunidad chupibuceadora (espero que más temprano que tarde, para poder sacarles algo de dinero como es menester...)

Hala, a seguir bien,
Chupiguay

PD. Ah, y por cierto, en la revista has publicado la regla de este mes como "regla nº 2", cuando realmente es la regla nº3... En fin, ya habrá más de uno que no sabrá que hacer... con aquello de que están acostumbrados a sus chupimanuales en los que detrás del capítulo 2 viene el capítulo 3, no sabrán abstraerse del determinismo que supone esa secuencialidad y asumir que en muchos casos, en la naturaleza, tras el 2 viene el 4 (y si no, que se lo pregunten a los carteros que distribuyen el correo...)

jaribas
1st October 2007, 13:44
Gracias maestro y lo siento por la errata.
En cuanto a la revista, ya he subido la nueva version con el nº corregido, me di cuenta de madrugada, entiendelo.. a esas horas intenpestivas.. a veces los circulos son cuadrados y los triangulos rectangulos.
Sigo tu ejemplo y difundiendo tu sabiduria.

jaribas
15th April 2008, 18:24
Hola amigos.
En fecha de hoy ya podeis disponer de todo "El Decalogo del Maestro Chupiguay" en formato PDF.

El próximo nº14 de la revista SENSACIONES incorporará la última entrega del decálogo "Transmite tu legado", pero de momento ya podeis tenerlo y leerlo en exclusiva desde aquí.

Espero que disfruteis de esta magnifica obra tanto como disfruté yo en su momento y he disfrutado plasmandola, asi como que la guardeis a buen recaudo para un futuro legado hacia vuestros hijos y aquellos que quien sabe de que forma o con que equipos disfrutaran de nuestros fondos, si es que logramos hacer que perduren muchos años más.

Aunque aquí se acaba esta tan magna obra, podreis seguir leyendo sus próximos escritos en sucesivos números de la revista.

Mi agradecimiento personal al maestro.

AquaOne
15th April 2008, 21:06
mmm. Lo único que me queda por decir, que ya se ha dicho muchas veces, pero soy un convencido que nunca esta de más agradecer aunque sea un montón de veces porque realmente nunca es un mucho.

Gracias Jaribas!!! porque la verdad todavía no se como haces para tener tiempo de llevar todo esto adelante pero la verdad es que esto crece y cada vez más asi que sencillamente gracias!!!

A Chupiguay la verdad muy bueno el Decalogo no he leido las 10 reglas pero lo que he visto genial...

Un saludo,

Boss
15th April 2008, 21:28
- "lo": originariamente escrito como "loh", que es el artículo en plural, en su forma andaluza ("loh libroh, lah tijerah, loh griegoh, etc"), lo que pasa es que como la "h" no se pronuncia, salvo en aquellas tierras, acabó por desaparecer, y quedó en "lo"


Estimado Chipiruguai,

Mu gueno zi zeño, una sola aclaración en andaluz el plurar es "lah tiherah" y en algunos sitios "lah ehtiherah" también lo usamos, realmente la j no es una letra a la que le dispensemos un buen trato, mas bien todo lo contrario. :tongue::019:

Por cierto jaribas, el nº9 no lo puedo descargar cuando llega a 755 k da un error.

Saludos.

jaribas
16th April 2008, 01:22
Boss, como siempre hago he probado desde 3 de mis ordenadores con diferentes sistemas operativos y baja en todos.
Prueba a actualizarte tu Acrobat Reader a la última version (www.adobe.es), ha pasado con anterioridad en algunos casos, seguro que entonces te va bien. Un saludo.

Rande_1702
17th April 2008, 11:07
:eek: :eek: :eek: ¡¡¡¡Venga ya Jaribas!!!!!

Hace un mes, a través de Mensajes Privados, contacté con el Gran Maestro para poder beber de la fuente de su decálogo.
Pues bien, tuve que pagar MUCHO dinero (cantidad que no pienso poner aquí, para que Hacienda ignore lo que gano) para poder hacerme con EL decálogo, y ahora vas tú Y LAS PONES GRATIS.

No si es que......

jaribas
17th April 2008, 11:22
Lo siento amigo Rande... pero entendí que tan ejemplar e ilustrativa obra, no podia estar guardada lejos de la bondad y conocimiento de amigos del buceo.

Chupiguay
18th April 2008, 16:03
Mu gueno zi zeño, una sola aclaración en andaluz el plurar es "lah tiherah" y en algunos sitios "lah ehtiherah" también lo usamos, realmente la j no es una letra a la que le dispensemos un buen trato, mas bien todo lo contrario. :tongue::019:

Ciertamente, amable discípulo (y si no lo eres aún, te envío un impreso de inscripción para que ingreses la primera cuota y anotes las medidas de tu chica, fotografía incluída) hubo una pequeña errata en lo que escribí, ya que la grafía correcta es, como tú bien dices, "lah tiherah", y no "lah tijerah".

Podría achacar el error a causas dificiles de justificar, casi imposibles:
a) Que vuestro idolatrado Maestro Chupiguay se encontrara mermado en sus facultades habituales por una resaca...

Imposible. A mí sólo me duele la cabeza por usarla demasiado. Y la otra, sólo a veces, cuando pienso... :cool:

b) Que "Rafaé Er Carvo", el propietario del restaurante marbellí "Uñah Negrah", que siempre me ha comprado todos los chanquetes que le llevo (paréntesis, los chanquetes los cazo con las manos, claro, porque son mu chiquininos y lo de usar el fusil me parece un poco "matar moscas a cañonazos"), me hubiese engañado en sus magistrales clases sobre el rico "idioma andalú"

Imposible. Mi amigo Rafaé es un tío que a pesar de carecer de todo tipo de estudios (antropológicos, filológicos, morfológicos y zoológicos, aunque esto último no del todo, debido a aquella vez que no querían dejarle salir del zoo por una lamentable confusión... mira que le tengo dicho que se depile la espalda)... como decía, a pesar de sus lagunillas educativas, Rafaé se ha codeado con gente del máximo nivel, tanto cultural como económico.
Esto le ha servido principalmente para aumentar SU nivel económico (el cabrón mete unas clavadas por una ración de gambas que ni el moñas del Adriá poniendo una espuma de nido de somormujo sobre una lámina de mixtura de calabacín a la esencia de huevas de castor, servido todo en una cucharilla de café, claro).
Pero en lo concerniente al nivel cultural, es indiscutible el reconocimiento u-ni-ver-sal de que Rafaé domina el andalú en todas sus variantes: el andalú serrao, el andalú seseante, el andalú "entoavíanoehtálit-to", el andalú malayo (mezcla de dos lenguas que se emplea principalmente en despachos de concejalías de urbanismo) y hasta el andalú seviyano, aunque este último sigue siendo objeto de discusiones ya que la mayoría de "loh andaluseh" consideran que debería ser considerado una lengua aparte, de un país aparte, e incluso de una especie aparte que no puede catalogarse ni dentro de la familia de los "homo ozú", ni de los "homo ojú", que son las principales ramas descendientes del antiguo "homo alandalus" primitivo...

Pero me estoy enrollando... Como decía al principio de este larguísimo post, el problema ha sido mucho más prosaico, y es que se a vuesto maestro se le bailó la letra y donde tenía que ir una "h" fue una "j"...
Claro, es que "como están tan cerca y son tan parecidasssssss.... ¿verdaaaaá?" (Ah, qué maravillosas escenas aquellas en las que Paco Martinez Soria palpaba la rodilla de una jovenzuela amparándose en esta frase. Ah, que glorioso cine español, antes de que llegaran las subvenciones de ministerios, instituts y demás mandangas, para que tanto chupi-artista se empeñe en hacernos comer sus bazofias. Ah...)

Bueno, que me voy a volver a enrollar, y tengo comprobado que salvo los más adelantados discípulos chupiguay, el resto de la chusma chupibuceadora es incapaz de asimilar demasiada sabiduría de una sóla vez (aunque se crean lo contrario por aquello de que a la mayoría le dieron su título de opengüater en un sólo fin de semana - prácticas incluídas), pero eso es otra historia...

Espero que toda esta perorata haya servido para tener claro que en andalú, la palabra correcta es "lah tiherah".

Hala, a seguir bien,
Chupiguay

Chupiguay
18th April 2008, 16:33
:eek: :eek: :eek: ¡¡¡¡Venga ya Jaribas!!!!!

Hace un mes, a través de Mensajes Privados, contacté con el Gran Maestro para poder beber de la fuente de su decálogo.
Pues bien, tuve que pagar MUCHO dinero (cantidad que no pienso poner aquí, para que Hacienda ignore lo que gano) para poder hacerme con EL decálogo, y ahora vas tú Y LAS PONES GRATIS.

No si es que......

A ver, vamos a aclarar esto...

Para empezar, intenté cobrar tu cheque tan pronto lo recibí y, una vez más, (esto ya no me sorprende...) me dicen en el banco que no tienes fondos, que sacaste hace poco casi todo tu dinero en billetes de quinientos euros, como sueles hacer, porque no se qué amigo tuyo, un tal Juan Antonio, o algo así, tenía unos "problemillas" con la justicia y tenía que reunir un milloncejo de euros para una fianza sin importancia.

Yo no tengo nada en contra de que ayudes a tus amigos, de verdad (sobre todo cuando ellos te han ayudado antes agilizándote algunos trámites, cambiando algunos detallejos en los vericuetos oficiales y cosas de esas).

También entiendo que a pesar de que les hayas pintado unas banderas alfa y les hayas pegado una chupi-pegatina de PADI a las planeadoras que tienes junto a la ría, la guardia civil siga sin estar muy convencida de que aquello lo usas "para montar salidas de buceo con los amiguetes", y el negocio que tú y yo sabemos esté yendo algo más flojo que de costumbre.

Incluso puedo asumir que hayas tenido algunos "gastos extra" en los últimos meses que te está costando justificar en casa... Total, si nuestro amigo de fiestuquis Spitzer paga 5000 por una hora, tú no vas a ser menos, aunque ya te podría hacer alguna rebaja nuestra común amiga Alexandra Dupré, que al fin y al cabo casi todo lo que sabe hacer se lo enseñaste tú (espero que tu santa no lea esto...)

A pesar de todo esto, sigo sin entender tu cabreo. Como muy bien has dicho, pudiste beber de las mismísimas fuentes del decálogo (creo que en bar de la esquina están aún intentando recuperar inventario de existencias tras nuestro paso), y la firma autografiada que te hice en aquella servilleta de papel algo manchada con el líquido de los berberechos vale su peso en oro.

Además, por mucho que lo llevaras a un grafólogo, creo que sería dificil que alguno pudiera deducir, ni por la letra ni por el contenido escrito (que empezaba con algo así como "prfimbera raefgla. El bgejor equipvbfo esh el mbfás mjbarato..."), que aquello pudiera venir de la siempre afilada, aguda, sublime, divina e inigualable mente de vuestro humilde Maestro Chupiguay.

Pero ya hablaremos tú y yo con más detalle, ya...

Hala, a seguir bien,
Chupiguay