PDA

Ver la versión completa : Ayuda con rosca camara



ElMAR
29th September 2007, 19:32
Estoy un poco mosca, el gran angular que tengo se a quedado enroscado a la camara y no hay dios que lo desenrosque, lo he intentado incluso con una grifa ¿ os ha pasado a alguno ? ¿ algun truco para desenroscarlo ? ¿ por que puede haber pasado esto ? yo no recuerdo haber apretado mucho al enroscar

creo que me he cargado la carcasa y el angular o tendre que dejar esta camara para solo ambientes .... :(

salu2 :mad:

chromi
30th September 2007, 09:27
Pues no me ha pasado y no sé como ayudarte, por lo que lo mismo digo una barbaridad, pero a mi la coca-cola siempre me ha servido para que las roscas y tornillos vuelvan a ser operativos.

Lo siento, no tengo más recursos.:(

chromi
1st October 2007, 17:38
Leyendo cosas sobre lentes humedas me he encontrado con esto:

"Installation Method
- Always apply a thin film of grease (the grease used for the housing’s o-ring is fine) to the metal threads that will be screwed onto 67M the housing port
ring. This is to prevent electrolytic and salt corrosion between the lens and housing port, which in extreme cases could cause the lens and port to permanently fuse together.
- Align the threads carefully and screw lens onto the 67M housing port ring. The UWL is a “water-contact” lens, meaning the water between the lens and the port acts as an optical element. Therefore, it is necessary to let water completely enter the space between the rear of the UWL-100 lens and the housing port. So that air does not get trapped between the lens and the housing port, either install the lens underwater; or, when underwater, partially unscrew the lens allowing any air to escape, and then retighten. It may also help to lightly tap the lens/housing with your hand to dislodge air bubbles attached to the lens or port"


Es el manual de una lente humeda Inon UWL-100.

http://www.digitaldiver.net/lib_docs/UWL100ManualVer1.21.pdf

jaribas
1st October 2007, 18:27
gracias por la info chromi

ElMAR
1st October 2007, 20:05
He preguntado en Kanausa, y me han comentado que seguramente se ha soldado, esto se puede producir por enroscar muy rapidamente la lente, el aluminio puede coger mucho calor y llegar a soldarse. Me han recomendado que para el futuro nunca apriete hasta el final una lente humeda y que aplique una fina capa de grasa de silicona a la rosca. Tambien es muy importante no dejar las lentes enroscadas a la carcasa cuando no se esta utilizando, es mejor desenroscar y limpiar a conciencia tras su uso, pues la sal al cristalizar puede tambien hacer de las suyas.

El descuido me ha salido caro, pues los anillos de las carcasas olympus no los venden como repuestos, por tanto necesitaria una nueva carcasa y la rosca del angular, osea, una pasta y encima la camara que tengo no me gusta demasiado, al no permitir usar modos manuales.

He encontrado de segunda mano una Olympus 5050 zoom con la carcasa PT-015 ¿ que opinais de esta camara ?

jaribas
1st October 2007, 20:13
Hola ElMar, yo utilizo esto para montar-desmontar mis frontales y nunca he tenido problemas. Lo utilizo desde que una vez haciendolo "a mano", me entro agua y tuve que subir corriendo desde 39m a superficie para evitar que se me ahogara el equipo jeje..
Hasta la fecha me va perfecto y tengo varios tamaños y modelos.

http://www.boa-uk.com/images/products/constrictor/boa_family_text.jpg

Te paso la web, aunque lo encuentras en la mayoría de ferreterias y tiendas del ramo:
http://www.boa-uk.com/boa_constrictors.html

petsin
3rd October 2007, 07:33
....
He encontrado de segunda mano una Olympus 5050 zoom con la carcasa PT-015 ¿ que opinais de esta camara ?


Yo tengo la C5050Z con la carcasa PT-015 y a pesar que la camara esta descontinuada, sigue siendo una gran camara. Yo la recomiendo de todas maneras y ademas es una camara muy popular entre los buzos por lo que encontraras mucha informacion en la red sobre trucos para obtener los mejores resultados.

saludos

jaribas
3rd October 2007, 09:37
Yo la tuve, luego la 5060, en la sección que explico mi historia con las camaras de la web, tengo ejemplos de lo que hice con esos modelos.
Es una muy buena camara, limitada en prestaciones a nivel de velocidad (como cualquier compacta), pero con posibilidad de tirar todo en manual. Ademas como te indican, hay muchos trucos para configurar mymodes, curvas de color, etc.
Suerte.

ElMAR
6th October 2007, 10:00
No me lo puedo creer. Me he comprado la herramienta que dijo jaribas y en 2 minutos he conseguido desenroscarlo.

muchisimas gracias jaribas...............

chromi
8th October 2007, 15:38
enhorabuena!!!!!!!!!!

Vuelves a tener camara.

:D:D