PDA

Ver la versión completa : Ampliar con lente gran angular



chromi
28th September 2007, 18:31
Ando estos dias meditando la idea de comprar una lente angular humeda para mi camarita, con vistas a futuros viajes a lugares con bichos gandes.

Por ahora ando mirando, y he visto la Olympus PTMC-01 por 250 euros.

La cosa que se me ocurre es que la verdad, no sé si con la configuracion de camara con un unico flash (no ampliable a dos bajo ningun concepto) va aser suficiente para sacar fotos de ambiente mas o menos decentes. Vamos, que las pueda colgar aqui sin que mireis a otro lado.

Los que sabeis más, ¿que opinais de esto?
:confused::confused:

jaribas
29th September 2007, 00:54
Si tu camara tiene rosca delante, mirate las INON humedas, tienes por ese precio y dan muy buen resultado, ademas de que las podras utilizar en el futuro con otras camaras.
Las lentes humedas te permiten ampliar las posibilidades de cualquier camara de una forma muy economica, desde macro hasta angular.
Yo te lo recomiendo, pero vigila con el viñeteo o barril que hacen algunos angulares humedos.

chromi
29th September 2007, 12:59
Si, jaribas, tiene rosca de 67mm
Echare un vistazo a esas Inon.

Muchas gracias

chromi
30th September 2007, 09:24
pues acabo de mirar, y como bien dijiste , Jaribas, la Inon UWL-100 esta a ese precio, y me ofrece mas posibilidades en caso de cambio de camara y amplicacion y esas cosas.

Eso me recuerda el dicho de un antiguo maestro mio:

"Lo importante no es saber, sino tener el telefono de quien sabe"

Plovelbio de ALcolcon

:D:D

chromi
2nd October 2007, 13:17
Sigo ojeando, y me he topado con la EPOQUE DCL-20 a mas o menos el mismo precio.........¿es mejor o peor?

llopdemar
2nd October 2007, 17:01
Hola,
Si es al mismo precio, sin dudarlo INON, y si la diferencia es poca tambien.
Los Epoque han dado bastantes problemas de humedades y de hongos en el interior.
Ademas deforman mas en los extremos.
Si dudas Inon, tiene mas calidad. Ademas lo puedes convertir en Fhis-eye acoplandole una cupula que venden, aunque vale mas que el propio objetivo, pero es una posibilidad que tienes mas.
Saludos

chromi
3rd October 2007, 10:51
Pues buscando qué tipo de Inon (1 o 2) correspondia a mi camara, me he encontrado con esto:

"PT-018, PT-022 Housings: For optimum image, Inon does not recommend use of UWL-100 lens with PT-018 and PT-022 housings. Compared to 1/1.8 inch 3x Zoom cameras above, which UWL-100 was designed for, such as the C-5050 camera lens, the 1/2.7 inch CCD and 10x Zoom of the C-750/740 Ultra Zoom and C-770/760UZ cameras will cause less than optimum quality at image edges, compared to using with C-5050/PT-015, for example. UWL-100 Type 2 can be physically attached and used, but image quality will not be optimum. UWL-100 Type 1 definitely cannot be used. "

Para los que les de pereza el ingles , viene a decir que para mi carcasa PT-022 la lente Inon puede producir aberraciones debido a la carcateristicas del zoom de la camara C770, y no dará buena calidad de imagen en los bordes.:(


Asi que me he quedado a cuadros de nuevo.

llopdemar
3rd October 2007, 17:01
Yo lo utilice en su dia con la PT22 y lo unico que recuerdo es que tenias que mover un poquito el zoom para que no viñetease, pero muy poco.
El enfoque y lo demas bien.
De todas formas de eso hace ya años y no recuerdo ningun problema, aunque la verdad es que utilice la C-770 en dos o tres ocasiones por su baja autonomia.
Prueba en Casco o otra tienda que los tengan y despues decides.
Suerte

chromi
4th October 2007, 13:21
Pues va a ser la unica opcion, sí.

Probarela y direte......:D:D

Gracias por la informacion

chromi
13th November 2007, 13:17
Una tienda me acaba de ofertar la lente humeda gran angular Ikelite para rosac 67 mm, al mismo precio que la Inon UWl-100. ¿es mejor? ¿peor? ¿igual? ¿no sabe-no contesta?:)

Tengo además, la duda de si luego podría colocarle la cupula de Inon...

siempre dudas, siempre dudas.....:D