PDA

Ver la versión completa : Plerois Volitans en los Cayos de la Brujas en Cuba



llopdemar
26th September 2007, 00:50
En un reciente viaje a la zona de Cayo Brujas en Cuba he avistado un Plerois Volitans ( pez Escorpion)de unos 20 cms. de envergadura.
Esta especie normal en el Indico tambien a sido avistada 1 en la zona de Key Largo y 1 en Bahamas, ejemplares solitariosen todos los casos. El color del listado es algo mas oscuro que los ejemplares que se pueden ver en el Rojo o Indico.
Es posible que el avistamiento de ejemplares en la zona de Bahamas o Cayo Largo sean fruto del vertido de algun acuario de la zona , pero en Cuba no existen acuarios, por lo que su introducción puede ser consecuencia de cambios climaticos o migración a zonas de menos contaminación.
Si alguien esta interesado dispongo de imagenes de video del ejemplar.
Saludos

jaribas
26th September 2007, 06:00
Gracias por la info Llopdemar, no podrias poner el video tipo youtube?.. o si lo tienes en digital, pasarmelo y lo subo para todos?

Nacho_71
4th June 2009, 09:17
Según leí (no me acuerdo donde) el pterois volitans ha pasado a las costa atlántica de los EEUU a raiz de uno de los huracanes de hace unos años.

Un habitante de Florida tenía un acuario con varios ejemplares en el porche de su terraza situada sobre la bahia de Florida. Con el huracán estos ejemplares fueron a parar al mar. Dado que son peces extremadamente resistentes, han sobrevivido a ese nuevo habitat, y se han llegado a ver en la bahia de Nueva York.

Como son peces que practicamente no tienen depredadores, las autoridades americanas están preocupadas por su posible expansión. Entre las curiosidades de este pez destaca su capacidad para resistir ataques de parásitos en la piel, llegando a poder cambiar la piel en caso de verse muy afectado.

Por lo demás, un pez espectacular.

Saludos.

jorgeY
4th June 2009, 10:23
Hola,

me parece que el pez del que hablan es el que puse en mi foto para el concurso del mes. Si no es el mismo, es el primo :smile:

(La foto la saque en las Similan)

saludos

llopdemar
18th June 2009, 18:38
Pues si, JorgeY es el mismo de tu foto.
En Mayo, hace apenas dos semanas tambien aviste dos en Bayahibe (Republica Dominicana) en el pecio St. George y tres mas en un arrecife frente a Juan Dolio.
Se comportan de modo muy tranquilo al saber que no existe depredadores para ellos en el Caribe y son totalmente territoriales, siempre se encuentran en el mismo sitio.
Hablando con bucedores de la zona me comentaron que ya estan en casi toda la costa de la Rep. Dominicana.
Por si alguien bucea en Bayahibe estan en lo alto de la grua de popa del St. George
Saludos