PDA

Ver la versión completa : Esas divertidas historias



chromi
25th September 2007, 15:02
A raiz de otro post, se me ha ocurrido abrir un hilo donde poner aquellas "divertidas historias" que todos tenemos gracias a este extendido mundo del buceo, lleno de gente de todo tipo y por tanto de comportamientos muy variados, no siempre adecuados, pero que pasado el tiempo se convierten en cosas irrisorias.:D:D

Pues yo cuento una de mis pequeñas historias.:cool:


Andaba yo buceando por San Jose (Cabo de gata), con mi entrañable ex-guia Iñigo , y bueno: la inmersion fue un infierno:mad:.......no he recibido tantos aletazos en mi vida. Venian de todas direcciones, en cualquier lugar, de improviso. Era como la furia de los mares que caía sobre mí cada vez que intentaba ir a algun lado.

Al finalizar la inmersion, le comente al guia:

Chromi: "Juer, Iñigo, vaya grupo con que me ha tocao, no han parado de darme todos aletazos".

Iñigo: ":D:D:D no han sido todos, ¡¡ siempre ES EL MISMO!!!!!"

chromi: :eek::eek::eek:

No me lo podía creer......pero el día siguiente me puse a observar al buzo en cuestión. Por supuesto, miles de carnets y hablando de todas sus hazañas antes de la inmersion........

Y durante la inmersion: el triple del lastre necesario, posicion casi vertical y buceaba a eso de 5 metros sobre el fondo, por lo que si pasabas por debajo te pegaba con todas sus ganas.

Cada vez que el guia le enseñaba algo, deshinchaba el jacket y allá voooooooooy,:confused: sin tener en cuenta por supuesto si habia alguien ya debajo viendolo (incluido Iñigo, que miraba con pavor el espectaculo).

Total, que en uno de sus aletazos desde los 5 metros, le trinqué de la aleta y le zarandeé y en mitad del agua, le di una bronca de espanto. Su cara era un mapa.........

Por supuesto, a la salida, la bronca siguió.

Adivinad la contestacion del pollo:

"Si os pego aletazos es porque os meteis por debajo"

:confused::confused::confused:

Sin embargo, los dias siguientes procuró bucear lejos de mí

:D:D:D

jaribas
25th September 2007, 15:34
Aunque lo he añadido en otro post, contare mi primera experiencia y unica en un concurso fotosub:
___________________________________

Bueno, pues este fin de semana pasado se celebro en la bonita localidad de l’estartit el campeonato de Catalunya de fotografía digital submarina, el primero que se hacia en digital y pudiendo participar por ello gente tanto con maquinas reflex, como con compactas como es mi caso.

CRONICA:
Tengo que aclarar para aquellos que desconozcan el mundo de la competición que básicamente es lo mismo que la fotografía normal, pero llevada al limite de la perfección, es decir, este pez en esa posición o en aquella, la iluminación que le viene algo desde un ángulo tal o cual.. o sea.. rizar el rizo, lo cual esta genial y sirve para aprender mucho, pero no son precisamente las SENSACIONES que yo siempre busco en mis fotos.
Para los que no sepáis os diré que al campeonato va un fotosub, y un modelo o persona que le hace de modelo para fotos de ambientes y a la vez le ayuda a buscar especies para “afotar”, pues bien mi modelo no pudo asistir al final, cosa que comunique a la federación 5 días antes para que lo tuvieran en cuenta, no solo para el tema de la cena final sino de la competición.
Pues bien, llegado el sábado, cuando se realizaba la verificación de cámaras me entero de que me dicen que no puedo participar por no tener modelo, ni comentaros el mosqueo que pille, pues para apuntarme yo y el, si que intercambiaron multitud de emails hasta que pague todas las cuotas, ya que mi modelo pertenecía a cmas que es la federación internacional, y a la federación sueca, y claro no podía participar si no estaba inscrito en la fechas o federación catalana.
En cuanto comente el caso de mi email, nadie supo contestarme, pero gracias a parte de los miembros del jurado, entre ellos los amigos Jaume Minguell y Paco Fraile, se pudo arreglar el caso, pues había un apartado para estos casos.
La solución era compartir modelo en caso de que alguna de las parejas me dejara, a lo cual recurrí a una pareja que conocí el día de la reunión en la federación, Marc y su compañera, a lo que aceptaron sin inconvenientes (lo cual agradezco públicamente) bajo mi premisa de que no les molestaría y me mantendría siempre apartado de ellos. Evidentemente la norma era que si salía separado de ellos, me descalificarían.
Bueno, una vez solventado este incidente procedimos a comenzar las inmersiones, la verdad es que me sentía algo mal, pues además del echo de que nadie se había puesto en contacto conmigo para decirme que buscara otro modelo o cualquier solución, me sentía “capado” ante la posibilidad de hacer fotos a mi aire, pero bueno, reconozco que las normas son así, solo que el interés creo a mi entender que tendría que haber sido mayor por parte de la fecdas, igual que para el pago de las cuotas de mi modelo.
Comenzamos las inmersiones, y evidentemente no pensaba molestar a la pareja que había tenido el detalle de aceptarme como anexo a ellos, por lo que me mantuve algo alejado sin perderlos de vista tirando mis fotos por allí. Comentaros que normalmente y sin prisas tiro unas 120 fotos por cada hora de inmersión, en esta primera inmersión que duro algo más de 1h, tire 17 fotos.

En la segunda, tuve la coincidencia que un fotosub tenia que marchar, y su modelo se ofreció para acompañarme, cosa que me solvento esta segunda inmersión y además evitaba molestar a la pareja en cuestión de marc y su compañera, que de igual forma en ningún momento me hicieron sentir mal y siempre se ofrecieron a colaborar conmigo para que pudiera participar.

En esta inmersión pude tirar más fotos, unas 60, con lo que pude resarcirme de la primera.

Esto fue el final del primer día, luego algunos comentarios en el barco, etc.etc. y así al hotel a descansar y pasar el día hasta la llegada del domingo.
El domingo y después de multitud de llamadas a amigos, me encontré con que todos tenían sus planes hechos, y nadie podía asistir como modelo mío al campeonato y eso que ofrecía 2 inmersiones en las medas gratis mas cena.. jeje.. no estaba mal, pero evidentemente cada uno tenia su plan. Por ello tuve que recurrir de nuevo al amigo marc y su pareja, a lo que accedieron nuevamente sin ningún tipo de inconveniente por su parte, de nuevo mi más sincero agradecimiento.

Así pasaron la primera (tercera del campeonato) y segunda inmersión del día, y de nuevo de vuelta al hotel, arreglar fotos, elegir cuales te gustan cuales no.. comentarle a las chicas que pasaban si les gustaba este pez o aquel, o este ambiente o el otro.
La verdad el gusto femenino me gusta más jeje.. y dentro de mi inexperiencia en campeonatos, tampoco tenia claro que es lo que mas podía gustar, por lo que acudía a toda chica que pasara cerca para solventar esas pequeñas dudas que tenia en cuanto a .. te gusta mas esta o esta .. o .. que te gusta mas esta planaria o esta otra.. pero bueno al final logre juntar mis 9 fotos.

Había que presentar 9 fotografías, 3 de ambiente (1 ambiente con modelo, 1 ambiente sin modelo, 1 ambiente libre), 3 de macro (1 macro obligado de nudibranquio, 2 macros libres), 3 de peces (1 pez entero, un detalle o trozo de pez, 1 pez libre), pongo esto para aquellos que no saben como funciona pues lo sepan igual que lo aprendí yo.

Por ultimo entregarlas a los comisarios del evento y esperar a la noche para ver como habíamos quedado.
Tal y como había hablado con mis amigos y allegados antes de ir, esperaba quedar el ultimo, pues me habían comentado que había nivel, y después del problema con mi modelo, todavía lo tenia mas claro. Luego en el barco ya cuando oía hablar de miles de €, por frontales, ópticas, gente con 2-3 cámaras, modelos vestidas con trajes color rosa, jacket rosa, guantes rosa,.. vamos profesionalidad a tope, todavía tenia mas claro que si hacia algo en el campeonato iba a ser conocer a alguien y disfrutar de 4 inmersiones.. porque lo que era puntuar iba a ser harto difícil. Así que con la ventaja de no sufrir por el puesto donde quedara, pase la tarde esperando la cena.

Por fin al final de la tarde y mientras esperaba a la cena pude compartir unas cervezas y copas con algunos fotosubs, ya que hasta el momento cada cual iba a lo suyo, y pegar unas risas por primera vez en todo el finde.

La cena genial, lo mejor la cantidad de comida que había, así como el buen rollo que tuve la suerte de tener en la mesa que compartí, ya sabéis, risas, comentarios jocosos etc.etc.

Por ultimo ver los fotones que hizo la gente… y ver mis fotos ahí en medio, cosa que también disfrute. Por ultimo la lista de clasificados.. me esperaba el 15, pero resulta que hubo un abandono a lo que solo éramos 14.. que contento.. jajaja.. ya no quedo el 15.. ya máxime me quedo en el 14… y bueno.. dan la lista.. y de resultas.. no soy el 14 tampoco, sino que otro compañero que no pudo tirar todas las fotos había quedado en esa posición.. joder es mi día de suerte.. jajaja.. a ver si no seré el 13.. y mira por donde.. ni siquiera el 13.. con lo que me gusta ese numero.. ya no me lo creía.. pues el 13. no entiendo el porque me había enseñado unas fotos de las lagunas de ruidera preciosas en su portátil cuando seleccionaban las fotos, y era un experto en fotografía.. como le dije.. me sabia fatal por el, pues a mi la posición me daba igual pero que también me alegraba por mi claro.. y efectivamente antes del 13, salio el 12 y ahí mi nombre.. y no veas lo contento que me puse.. jeje.. Quizás mucho no lo entendáis, pero para mi era un logro, ir por primera vez a un campeonato, donde lo que se prima es la cuestión técnica basada en unos parámetros predeterminados, que desconocía totalmente y encima no quedar el ultimo.. genial.. me sentía feliz.

COMENTARIOS POSITIVOS:
Pues saber que por ejemplo en los ambientes, prima que la modelo sea chica a ser posible de cabello largo y rubio, gafas redondas, trajes de colores llamativos, rosas, amarillos, que si pones un pez, no puedes elegir a la hembra, pues forma parte de la misma especie.
Que en algún campeonato se han descalificado fotos por considerarse no normales, o manipuladas en el sentido de un nudi paseando por una esponja, o cosas así.
Que si no presentas una foto de un tema, te penaliza si puntos, y además te quitan un 20% del total.
Que la foto macro obligada era la de un nudi, y no imagináis a 30 personas buscando nudis como locos sin ver casi ninguno.
Que había 1h y media por inmersión y un limite de 50 fotos por inmersión o bien 100 al día, a partir de ahí, ya no se podían presentar.
Mis agradecimientos a los miembros del jurado que me permitieron participar y sobre todo a la pareja de marc y su compañera que me dejaron inscribirme con ellos, así como al compañero del fotosub que tuvo que irse. (siento no poner nombres pero mi mala memoria me puede)
Mis saludos y agradecimientos a aquellos que compartieron conocimientos y experiencias conmigo sin importarles si eras un “novato” o no hablándote desde tu mismo nivel.


COMENTARIOS NEGATIVOS:
Que alguien dijo, “al enemigo ni agua”… refiriéndose a mi posibilidad de participar sin modelo, alucinante, alguien profesional, además con experiencia en este mundo puede considerarme a mi enemigo, manda webs.
La actitud para con sus modelos de algunos fotosubs en el barco, me hicieron sentir vergüenza ajena, y si no hubiera sido por mi posición delicada para la competición, quizás le hubiera dicho algo a alguno por la forma de hablarle en público a la gente
La actitud bajo el agua de algunos fotosubs, que parece que se les vaya la vida en ello, y mientras tu estas intentando tirar una foto, pasan por encima de ti aleteando, empujándote y demás pensando solo en ellos.
La actitud de algunos que parece que consideren esto como algo más que la vida, sin pararse a pensar que quizás uno sea un fotógrafo genial pero que a lo mejor no sabe abrir una botella sin un abridor.

Aunque debo de decir que salvo esos incidentes todo fue genial, pude participar, presentar mis fotos y encima no quedar el ultimo, que mas puedo pedir para esta primera vez?.. Pues a no ser que sea ganas para otra vez y esta quedar por encima del 12... No se... jeje pero de momento y como siempre hago lo que me gusta y me llena en la vida.. seguiré con mi mundo de SENSACIONES, el cual compartiré con vosotros siempre que me lo permitáis.

Y bueno, como colofón las 9 fotos que presente, que como siempre espero que disfrutéis, están sin retocar, solo mi marco habitual.

Aqui me teneis a la vuelta de la 4ª inmersion supercontento y un dia explendido
http://www.sensaciones.org/fotosub/ccf06/jaribas.jpg

Ambiente sin modelo
http://www.sensaciones.org/fotosub/ccf06/ccf00.jpg

Ambiente libre
http://www.sensaciones.org/fotosub/ccf06/ccf01.jpg

Ambiente con modelo. (Gracias a la compañera de marc, que me permitio tirarle una foto que aunque sin puntuar pues como veis no es de calidad, al menos no me penalizaban por no presentarla)
http://www.sensaciones.org/fotosub/ccf06/ccf07.jpg

Macro - Nudi obligatorio (estaba ya en 7' de deco y en ascenso, y el amigo marc me dijo que habia uno, fui tire la foto y me volvi, no es de las habituales mias de estos bichos pero ahi estaba el nudi obligatorio)
http://www.sensaciones.org/fotosub/ccf06/ccf08.jpg

Macro libre - Planaria
http://www.sensaciones.org/fotosub/ccf06/ccf03.jpg

Macro libre - anemona incrustante amarilla
http://www.sensaciones.org/fotosub/ccf06/ccf04.jpg

Parte de pez - Boca de mero
http://www.sensaciones.org/fotosub/ccf06/ccf02.jpg

Pez libre - tres colas
http://www.sensaciones.org/fotosub/ccf06/ccf05.jpg

Pez completo - Serrano. Para mi la foto del concurso, la que mas me gusta por color, posicion, etc.
http://www.sensaciones.org/fotosub/ccf06/ccf06.jpg

Semidan
6th October 2007, 23:45
Muy divertidas crónicas y fotos. Ha sido un placer leerlas y verlas. Gracias a ambos por compartirlas.

Un saludo.
Nico.