PDA

Ver la versión completa : Ayuda a un "futuro" buceador profesional!!



PabloIzaga
21st February 2013, 16:52
Hola tengo 18 años y desde siempre me han dicho que en mi vida debo dedicarme a lo que me gusta. Creo que es bucear, me encanta el agua y todo lo que ese mundo abarca.
Lo que no tengo nada claro es como empezar o si debo complementar los estudios de buceador profesional con algo más (me han dicho que con IBEF o Patron portuario). Por esto acudo a vosotros. a lo mejor vosotros podéis guiarme con vuestra experiencia y contarme como llegasteis a ser lo que sois.

Espero que podáis ayudarme, un saludo y gracias

Pablo Izaga

PabloIzaga
23rd February 2013, 10:01
NO ME AYUDEIS TANTO!!!! GRACIAS!:mad:

jaribas
23rd February 2013, 19:13
Quizás no haya mucho buzo profesional por el foro, piensa que la mayor parte es buceo deportivo.. :(..

PabloIzaga
24th February 2013, 15:02
ya bueno pero si hay un apartado que es buceo profesional y la gente escribe cosas y las lee, pues podria dignarse a responder....
Menudo foro..

JOSUUA
25th February 2013, 04:30
Ey tranquilo hombre, piensa que no todos estamos conectados siempre y tampoco leemos todos los post del foro, son muchos. Bien pero como te he leido te echare un cable.
Tienes la ventaja de ser muy joven asi que si te gusta este mundillo yo haria todo, es decir desarrollaria el tema recreativo y el profesional. En el recreativo me haria Instructor y poco a poco llegariaba Capitan de yate para luego obtener el PPER y en el tema profesional buscaria Buzo de pequeña media y gran profundidad,patron portuario pero tambien haria los cursos de formacion basica, sanitaria, RO-RO y radio operador restringido. En 3 - 4 años tomandotelo con mucha calma tendrias todo, una gran formacion y si ademas le das caña al Ingles el futuro soucionado. Un abrazo y animo

PabloIzaga
25th February 2013, 12:31
Muchas gracias por responder.

Y en cuanto a salidas profesionales que tengan demanda y te den para vivir dignamente?? sabes alguna??

Gracias de nuevo

JOSUUA
25th February 2013, 13:55
Siento decirte que ahora mismo en nuestro estimado y querido País no hay demanda de nada, pero con la formación y el idioma puedes escoger destinos nacionales turísticos o fuera donde esa formación si seria muy completa para encontrar algo, sino a esperar a que escampe como decimos por aqui por el Sur

figucop
26th February 2013, 12:33
Pablo, yo estoy como tú. Estoy buscando información al respecto de un centro de buceo y no he obtenido respuesta. No obstante, te recomiendo que no seas tan impaciente, puesto que en el buceo esa es una actitud negativa para la misma. En mi tierra hay un refrán que justifica muy bien tu ansiedad: "gente joven y leña verde...todo es humo".
De todo lo que he estado leyendo y me han comentado algún colega que se dedica a esto, el futuro no es muy alentador, ya que está igual que la construcción...parada. Y únicamente van saliendo trabajos puntuales (contratos de obra), por lo que trabajar todo el año se ve casi imposible.
Recomendación que me dio un colega que se lo sacó hace 15 años en la Armada y que vive de esto...Aprende inglés bien, no tengas familia y ahorra 10.000€, te vas a Escocia y te sacas el curso allí. Con el título de allí podrás trabajar en todo el mundo, incluídas las plataformas; ganarás bien. Eso sí, olvidate de tener familia.
Con la transferencia a las CC.AA. hay chopecientos títulos en España por lo que no tienen reputación fuera de nuestras fronteras, exceptuando Portugal y el continente africano...Y trabajar allí no me fiaría mucho de su prevención de riesgo laborales y el material usado.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

pandoria
6th March 2013, 01:41
Hola Pablo, yo conozco 3 caminos para hacerse buzo profesional, si te gusta el ejercito, ese uno de los caminos pide información a la armada sobre el cuerpo de adtividades subaquaticas, tentras que estar minimo 18 meses, eso si a gastos pagados y ademas te pagan, pero muy muy duro, una vez que cumplas el contrato puedes convalidar las titulaciones militares a las profesionales civiles. Otra opción son las escuelas de pesca, mira a ver si tienes alguna cerca de tu cuidad, son 2 años y gratuitas, por lo general hay una lista de espera muy larga, pero bueno si tienes algun contacto quiza puedas entrar pronto, de aqui sales con el media profundidad y alguna especialidad, cuando terminas tienes que hacer practicas en alguna empresa colaboradora de la escuela (por supuesto gratis) y luego ya te dan la titulacción.
El otro camino son las academias privadas, hay unas cuantas, no tendras problemas para sacarte el 2ª restringida, pero cuando quieras el media profundidad hay sera lo complicado ya que les cuesta mucho completar el curso y suelen cancelarlos por falta de buzos.
Anteriormente te han comentado Escocia, ese es el mejor lugar, ahora prepara minimo 18.000 y sobre todo prepara muy muy bien tu ingles, por que a los escoceses no se les entiende un clavel (muchas veces ni los ingleses les entienden). Hay 2 academias: "Professional Diving Academy" y "The Underwater Centre" miralas en internet.
Como ya te han dicho lo bueno es que eres joven, lo más importante aprende ingles, y necesitaras destacar entre los demas asi que aprende a soldar, con un curso de 2 semanas nadie aprende a soldar, solo a pegar chapas, puede que no tengas actitudes para ser soldador, entonces necesitaras más dinero para hacer cursos que los demas no tienen como CSWIP 3.1 y 3.2 inspertor.
Así que tomatelo con calma, planifica tus movimientos y a por ello.
Un saludo.

manumergulho
25th April 2013, 19:19
Ve a Escocia ni te pienses gastarte el dinero en las escuelas de aqui,ademas no hay trabajo ni prevision de que lo haya :( the underwater centre esta mucho mejor que professional diving academy(conozco bien las 2)al general manager de PDA no le gustan mucho los Españoles