PDA

Ver la versión completa : opiniones centro buceo Ksub dive



figucop
7th February 2013, 17:03
Hola:
Voy a hacer el curso de buzo p. profundidad en mayo o junio. Estoy indeciso sobre la elección del centro y busco opiniones. Estoy dudando entre el CBBenalmádena (Málaga) y el KSUB dive (Euskadi).
Por proximidad y fechas me viene mejor el de Euskadi pero tengo ninguna referencia ni opiniones, sacando todas las maravillosas opiniones que salen en su web. Y por recomendación de un colega, el de Benalmádena.
A ver que me podéis decir.
Gracias anticipadas.

Nota aclaratoria: Desaconsejo personalmente el Centro de Formación de Buceo Ksub dive. El que desee saber el motivo que contacte por MP.

PabloIzaga
21st February 2013, 22:11
Yo suelo ir a bucear al de www.buceoeuskadi.com , la verdad que es una cadena de clubs que tiene varios a lo largo de toda España. Son una gente muy agradable y con unas costumbres muy sanas como es el "gastrobuceo" despues de la imersion. Ahora van a empezar un curso de buceo profesional. No si si ahora te servira de algo esta opinion pero bueno aqui te la dejo.

Un saludo

figucop
21st February 2013, 23:02
Todas las opiniones son bienvenidas, claro que sí!!!
De BuceoEuskadi ya me han hablado y recomendado. En Galicia tienen Buceo Galicia que también está en la franquicia o cadena. Pero me viene mal por fechas y duración. Gracias Pablo. Un saludo.

figucop
26th February 2013, 12:36
Alguien que haya buceado en Euskadi con el centro KSUB??? Necesito referencias, gracias.

Tortus
28th March 2013, 19:07
A las muy buenas!, pues sí figucop, akí tienes a alguien que ha hecho el curso de buceo profesional en Ksub. En cuanto a tus dudas, decirte que los comentarios de los alumnos son ciertos y escritos al pie de la letra (lo sé porque entre ellos está mi comentario y los de mi grupo entero). También te digo que si albergas dudas, ni lo dudes en ir a alguna escuela de tu confianza, pues dicha confianza te será impescindible cuando estés a 35 metros bajo la superficie, o con equipos complejos en tu cabeza. Digamos que la confianza en el instructor es una condición sin la cual no vas a disfrutar ni un pelo. La duda es miedo, y el miedo es la madre de los percances...
Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

figucop
28th March 2013, 19:40
Gracias Tortus por responder, ya me he matriculado para hacer el curso con ksub, a ver que tal, ya te comentaré jejejej
Yo no albergo dudas, la confianza hay que ganarsela, como dicen!!!. En principio confio en todos los centros de buceo de nuestro país, entiendo que tienen que estar a un nivel, cumplir una normativa y que son profesionales. Si no ya ni me plantearía hacer el curso!!!
Lo que busco es información de cómo se da ese curso, si son amables, si realmente se imparten las 250 horas, si se hace buceo nocturno, si realmente usas las herramientas que comentan o ves como las usan otros, si te dejan soldar (ya sé que esto es una especialidad y no hay obligación pero si lo publicitan...), si el material está en buen estado, el entorno, las instalaciones, etc... No sé, todos esos pequeños detalles que sólo sabes cuando has hecho el curso y que marcan la diferencia para que te decidas entre uno y otro centro. Si yo lo hago con ellos y para el año va un colega recomendado por mí, no es lo mismo que lo que pueda leer por ahí en comentarios de personas que no conoce (aúnque también importa), el boca a boca funciona muy bien para un negocio. Y de ksub en Galicia por desgracia no encontré mucha información.
En relación a los comentarios de su web no les hago mucho caso ya que los comentarios que uno mismo publica no son objetivos, no por ser falsos, sino por poder escoger los que quiere publicar y obviar los negativos. Confio más en los comentarios de los foros por ser más imparciales. Yo en mi perfil del facebook no pongo que soy un repunante y pongo mis mejores fotos jajajaaj .
En buceo deportivo encontré varias opiniones positivas del centro, así que espero haber hecho buena elección y disfrutar de ksub, ya os contaré. Un saludo.

Lampurd
29th March 2013, 10:02
Hola,
Soy buzo, sin trabajo fijo (Freelance).

Realice el curso de pequeña profundidad en ksub en Getaria y después he querido realizar el top up, para tener un mayor reconocimiento por parte de la IMCA( es mucho dinero y no lo tengo), compañeros que lo han realizado, realizaron practicas que yo realice en ksub( casco kirby, mascaron, traje seco con la brocco etc).

Cuando llegue, no sabia nada, me han enseñado a bucear, a compartir, a respetar, a cuidar del compañero y de uno mismo, me educaron y estoy contento con lo que recibi.
Uno de los instructores del centro tiene muchas frases celebres, la que mas me gusta es” a trabajar se aprende trabajando”, necesitamos mas trabajo, nos dan la base pero no el trabajo.
Aquí esta la gran cuestión.
Nota: para figucop, pides opiniones, te apuntas y luego lo desaconsejas, sin hacer el curso? esto tiene pinta un poco extraña, es muy raro.( tiras la piedra y escondes la mano), lo desaconsejas en publico y los motivos en privado, que curioso......

lunita
3rd April 2013, 13:27
Mi interés por el buceo venia años atrás cuando desde mi puesto de trabajo veía al personal de buzos del muelle de las palmas de gran canaria realizar sus tareas, de ahí que decidiera acceder a este mundo y sumergirme en el aprendizaje del mismo. La decisión de ir al país vasco a realizarlo se debe a que después de informarme por internet sobre el tema, la escuela de centro de buceo ksub era una de las mejores catalogadas; y así lo puede comprobar cuando comencé el curso. Fue un curso intensivo de 4 semanas, teníamos formación por la mañana y por la tarde , realizábamos practicas acuáticas dos veces al día; utilizámos como cascos kirby, mascarones, panel de gases, comunicación, cctv, etc. En cuanto al profesorado e instructores, personas altamente cualificadas y con una calidad humana excelente; si a eso añadimos que las instalaciones eran de calidad estaban cerca del mar y el compañerismo entre los alumnos era admirable, solo cabe decir que mi experiencia ha sido totalmente grata, que me ha servido para formarme e iniciarme en el mundo, conseguir trabajo en este ámbito e incrementar mi interés y expectativas profesionales en el submarinismo y el mar en general.

Surface
3rd April 2013, 16:56
Yo, si he realizado el curso en Fort William (Escocia), he tenido 3 meses de formación, que me ha costado sudor, lágrimas y mucho dinero, ya que mi nivel de inglés no era el mejor del mundo.

En Fort William, te tienes que mover con el traje seco, con el casco kirby y con el inglés, tanto en tierra como en el agua.
“A trabajar se aprende trabajando”, si, pero de momento estoy de camarero y esperando una oportunidad.
Que alguién me llame, please.

Tortus
5th April 2013, 14:22
Por lo que a mí respecta, la formación que recibí en Ksub ha sido excelente. De hecho, utilizamos material y equipos que corresponden a la siguiente categoría, la de media profundidad. Lo tuve todo en el curso...formación,profesionalidad, calidad humana, instalaciones.... En fin Figucop, que no se me ocurre razón alguna por la que desaconsejas una escuela de la que no tienes experiencias propias, y las ajenas son todas positivas... sería valiente de tu parte que expusieras en público tus razones.

Patxi Martínez
6th April 2013, 14:07
"Hola figucop, me llamo Patxi, es ni mombre real. Llevo en el mundo del buceo 20 años, y conozco Ksub como si lo hubiera parido, y esta es la primera vez que leo que alguién desaconseja esta escuela.
La profesionalidad de esta escuela, está fuera de toda duda, soy buzo e instructor. Si quieres hablar conmigo dimelo".

Patxi Martínez
6th April 2013, 14:08
Hola figucop, me llamo Patxi, es ni nombre real. Llevo en el mundo del buceo 20 años, y conozco Ksub como si lo hubiera parido, y esta es la primera vez que leo que alguién desaconseja esta escuela.
La profesionalidad de esta escuela, está fuera de toda duda, soy buzo e instructor. Si quieres hablar conmigo dímelo.

Patxi Martínez
6th April 2013, 14:20
Hola figucop, me llamo Patxi, es ni nombre real. Llevo en el mundo del buceo 20 años, y conozco Ksub como si lo hubiera parido, y esta es la primera vez que leo que alguien desaconseja esta escuela.
La profesionalidad de esta escuela, está fuera de toda duda, soy buzo e instructor. Si quieres hablar conmigo dímelo.

PatxiM
8th April 2013, 17:14
Yo llevo buceando unos cuantos años. A nivel recreativo me han enseñado todo lo que sé, he realizado los cursos desde Advanced hasta Divemaster, y siempre con una profesionalidad excelente. Gracias a esta experiencia, conocerles bien y saber que es un centro de confianza realicé el curso de buceo profesional, y sinceramente fue una experiencia muy grata, donde todo lo que te enseñan se lleva a la práctica, nada de verlo en la teoría y quedarse ahí. A parte de la enseñanza es un centro muy bueno con respecto a instalaciones y a la gente que trabaja, siempre estoy deseando que me pongan en su página "Este finde se bucea", ya que rápidamente reservo mi plaza para bucear con ellos. Tengo centros mas cercanos para bucear,tengo que ir desde Vitoria, pero siempre les elijo a ellos (por algo bueno será)

Yo me hago la misma pregunta que algunas persna, porque Figucop desaconsejas el centro. Mucha gente te dirá que es un centro estupendo, donde se implican a nivel personal y te echaran una mano en lo que necesites.

Yo por mi parte tienen toda la confianza del mundo, donde seguiré buceando con ellos y realizando todo lo que me puedan enseñar. Y el día que se pueda hacer mediana profundidad en Euskadi, no dudes que Ksub será mi centro de enseñanza

figucop
29th May 2013, 21:50
Perdonad por no contestar antes pues al final estuve haciendo el curso con los vecinos de al lado (Mutriku). Tenía abonada la matrícula, pedido los días en el trabajo, todo planificado, y sobretodo mucha ilusión...Me enviaron un correo un mes antes de comenzar "invitándome" a buscar otro centro porque al parecer les ofenció mi mensaje en este foro en el cual decía que buscaba opiniones de foreros ya que no me fiaba de todas la maravillosas opiniones de su web.
Por lo que tendrán supermateriales y serán la repanocha enseñando pero en lo que a mi experiencia con ellos se refiere, son unos "poco serios" en el tema administrativo. Un centro que varía el precio a su antojo, teniendo alumnos realizando el mismo curso a diferentes precios no me parece que haga "buen rollito". 6 meses antes ponen un -20%, 1 mes antes un -30%, una semana antes -20%. Entonces no pueden alegar anticipación en la reserva, sino que ponen el precio en relación a la oferta y la demanda (nada que objetar pero reprochable moralmente). Y que un mes antes te "inviten a buscar centro" una vez que has pagado y sin conocerte, tampoco me parece de recibo.
No estoy molesto con ellos, he realizado el curso con éxito en otro centro y hice buenos amigo a un precio mucho más bajo. Pero nunca en la vida puedo recomendar un centro que me ha tratado muy mal. Cada uno que evalúe pero por lo menos que tengan una opinión que no sea la de su maravillosa web.