PDA

Ver la versión completa : Vergonzoso Centro De Buceo En Mikonos Grecia



kivuca
13th September 2007, 11:43
Os voy a contar, con detalle la PEOR inmersión de mi vida, el PEOR CENTRO CON QUE ME HE ENCONTRADO, y la situación de buceo MÁS MISERABLE que he podido ver…

Estoy en un crucero de estos tremendos, 700 pasajeros, de los que apenas ves ni sientes el mar (vale, lo reconozco, no es mi viaje ideal y siempre he dicho “si me pierdo, no me busquéis aquí”, pero resulta que es el famoso crucero “de solteros”, a través de mi web ha venido un porrón de gente y “cordialmente” me han invitado a venir para atender a mi grupo… brrrr).

El recorrido fantástico: Venecia, Duwronic, Atenas, Islas Griegas y Estambul…pero turismo puro y duro “a lo japonés”, el que aborrezco a tope: desembarcar, horarios, dos fotos, paseo rápido y vuelta a bordo en unas horas… visitas relámpagos son supertranquilas al lado de esto.

En la programación vi algo que me encendió la ilusión: “opcional: buceo en MIKONOS”

¡¡Guay!!!! Había oído muy bien, asi que vamos de cabeza, así de paso lo veo, si puedo hablo con el centro y a ver si podemos hacer algo más adelante, más días… bueno, esas cosas que pensamos los buceadores.

Entre las opciones, dos partes, una hacer el bautizo para quien quisiera, y otra, inmersión para buceadores. Genial.

Nos reunimos los interesados. Somos 6 titulados, de estos, menos un chico con 20 inmersiones pero en diferentes e interesantes destinos, y un hombrecillo recientito que nos decía que iba de novato, el resto con un buen numero de inmersiones a las espaldas. Yo la única chica por cierto (¿Qué raro??? Jejejej). Los demás, 16 para bautizos.

Primer comentario. El que organizó esta opción para los cruceristas no ha buceado nunca, y era uno de los del bautizo.

Llegamos al centro, justo al lado de una playa. El mar tenía borreguitos y hacía algo de viento, pero nada del otro mundo.

Nos separan, batuizos y buzos. A los titulados nos dan el papelito típico de datos, situacion medica y demás para rellenar y firmar mientras que a los novatos les explican de que va el tema.

Nos van llamando uno a uno al lugar donde nos dan el material (aparte del ordenador y la máscara, como es normal, no llevábamos nada más),

- ¿Qué numero calzas? una aleta (de calzante, nada de escarpines)
- ¿OK? ok….
- Pues ale, ya está…
- ¿ya está???
- Si
- ¿Y el resto del equipo?
- No te preocupes (sonrisa amplia de sobradillo)
- Pues bueno… (cara de no entiendo mucho, pero ya veremos…)

Vemos a nuestra izquierda, sospechosamente preparados desde antes de llegar una ristra enorme de equipos en el suelo, todo montado, botellas (de aluminio, por cierto), jacket, regulador, cintos con plomos al lado… No puede ser para nosotros, no saben ni qué talla llevamos ni como éramos… estaría preparado para otra gente…

Vamos pasando todos por el “aleterío” y al acabar observamos como ponen las aletas de cada uno al lado de los equipos, a la vez que un traje (un scubapro de 5mm, por cierto, muy bueno para centro)…

Yo fui la primera, me lo ponen en el primer equipo, al segundo en el segundo, al tercero en el idem….

Se nos van abriendo los ojos por momentos… ¿Es que serán equipos autoadaptables al cuerpo, altura y longitud de cada uno de nosotros, totalmente diferentes en tallas, pesos y alturas?????? Nos miramos, nos reímos, comentamos y alucinamos…

Pero no da tiempo a mas… ¡¡briefing!!!

Un chavalillo nos lleva a la pizarra donde hay el dibujito de la inmersión y nos explica.

Hay mala mar, hay corrientes, hay marea, hay viento,- todo esto con cara tenebrosa-… así que vamos a hacer la inmersión desde playa…

Ummm… mala mar, corrientes, marea, viento??? Vemos barcos navegando, la gente bañándose, y por lo que parece el centro es lo suficientemente grande y bien puesto como para tener recursos, zonas más protegidas donde ir… en fin, todo eso que sabemos… os aseguro que aunque no soy una loba de mar, no estaba la cosa tan chunga…

Nos volvemos a mirar, resignados… a ver que nos cuenta…

No hay problema, justo frente a la playa tenemos un “reef” (=arrecife JAJAJAJA) precioso, con mucha vida, ¡¡estupendo!!!

Bueno, vale, aceptamos . sigue…

Vemos el dibujito, forma de media luna, nos va contando y de pronto veo y dice algo de la profundidad máxima: 6 metros….

¡¡¡MÁXIMA!!! 6 METROS!!!!

Sin un mísero 1 delante… 6 metros!!!!
Y 40 minutos de inmersión….


Allí ya me reboto yo, claro… eh, eh, ehhhh, para el carro bonito…. 6 metros???? 40 minutos???? Y 60 € de inmersión???????

Hablo con el dueño del centro y el organizador de la historia del crucero porque la gente se estaba ya rebotando…

Me dice lo mismo que el mar estaba malo (jajajajaj), que si quería me llevaba a 35 m pero no ibamos a ver nada… le digo que vale, pero se hace el tonto…

Es lo que hay, me responde… pero la roca es muy bonita, hay mucha vida… de todas formas, si no queréis no lo hacéis y listo.

¿Y el tiempo de inmersión? Le digo… porque 40 minutos vamos…. Con una botella tenemos para todos… Me responde que es tiempo Standard, que hay gente que no podrá hacer ni ese tiempo (¿¿¿¿Qué buceadores tiene este tipo habitualmente???) le digo que con un 12 a 12 m he estado 92 minutos… y no he salido en reserva… y me dice que el resto no lo hará, pero que no hay problema, que estemos el tiempo que queramos, en cuanto uno llegue a 120 (ojo, 120, no 100), que daremos la vuelta…. Vale..

Lo trasmito al resto (todo esto traduciendo de un griego hablando inglés), no sabemos que hacer la verdad, nos huele a mierda pura, pero ¿y si la roca es realmente chula? Ahora que ya hemos olido el neopreno, que no hemos ido a la ciudad por bucear y no se puede volver… Vale, damos un voto de confianza, he buceado en sitios con muchísima vida a muy poca profundidad...

Comentamos eso sí, que lo que es un abuso es que nos cobren lo mismo por inmersión de playa (¡¡y a qué precio, 60 euracos!!!) cuando se supone que ibamos de barco. Lo hablamos con el del crucero y nos dice que luego lo reclamará…

Nos equipamos.

CON LO QUE NOS HAN PREPARADO SIN VERNOS!!!! Ni plomos, ni talla de jacket…. Ale… a lo que salga, a todos peso Standard, yo me partía de la risa…

Cuando estéis listos, os ponéis todo, seguís a la DM y vais a la playa.

SIN ESCARPINES y equipo a cuestas, con peso Standard (no quiero ni pensarlo, yo que el domingo anterior bajé en Medas con 2 kilitos de naaaa), atravesamos el centro (puñeteras piedras…), cruzamos un bar (ojo con cristales, vasos, porquería), y llegamos a la playa… ¿arena? Ummm… lo parecía ¡¡¡PIEDRAS PEQUEÑITAS!!! No hay quien ande por aquí, vamos todos jodidísimos… y no es enorme, pero tampoco es pequeña la puñetera playa….

Al fin al agua… Peleandonos con las olas (¡que poco me gusta entrar de infantería, con un equipo que no conozco, algo de mala uva acumulada y presentimiento de cosa chunga… y qué difícil ponerse esas otras aletas de calzante…!!!), meto la cabeza bajo el agua y veo al resto igual… a ras de arena, por supuesto… arrastrandonos como buceadores de combate de peli de james bond…

La DM va delante… Ah, no! debe ser el novatillo, porque pobre, va un poco mal y mueve las manos para cazar moscas como en los principios mas duros de nuestros buceos…

¡¡¡NOOOOO!!!! Señores…. ¡¡¡ES LA DM!!!
No os podeis imaginar como “aletea” con LAS MANOS LA MUY JOD….

¿¿¿pero que clase de “divemaster” es esta???? ¡¡¡pero si no tiene ni p idea de ir debajo del agua!!!!

Yo no dejo de salir de mi asombro… se da la vuelta para mirarnos, se queda algo boca arriba y mi vecino y yo nos descojonamos de la risa al ver los problemas que tiene al girarse para volver a la posición original… Os juro que cuando yo tenía 15 inmersiones buceaba mejor que esta tía…

Mi cabreo va en aumento, y mirando los ojos de mis compis veo que van igual que yo… Si no fuera por las gafas, se nos habrían salido los ojos de las órbitas a todos.

A ver los bichos al menos…

Todo algas y poseidonia. Y arena. Llegamos a la roca, ¡tras 4 aletadas!! Porque hace un poco malo, sino tendríamos a los nadadores de la playa dándonos patadas. Estamos a 4,5 m. Los 6 m ni por las narices, como no me entierre como un lenguado, ni por el forro. Aquí no hace falta botella para nada.

“El arrecife”… UFFFFFF…. UNA PUTA ROCA PLANA EN MEDIO DE LA ARENA… un poco inclinada, con un poco de cavidad debajo. Alguitas, y algún pececillo despistado.

Me pongo delante de la guía porque me estoy calentando… me agarra la aleta y me dice que ella guía ¿¿¿el que???????? Estoy tentada de enseñarle mi precioso dedo anular, pero igual se me sale un anillo del ímpetu con que lo iba a mover, asi que lo dejo y me río… por no llorar.

Va delante, sin parar, aletea, aletéa aletea, levanta arena que no veas… no enseña nada. NO ha traido ni una misera linterna para ver si debajo de esa piedra pudiera haber algo. Son las 7 de la tarde y la luz del día ya no es muy brillante.

NADA….. ABSOLUTAMENTE NADA…. PERO NADA DE NADA…. Roca pelada, algas, alguno de esos pececitos color arena que disimulan con el fondo (no, lenguados no… esos pequeñazos que se ven a mantas en las playas), ¡¡DOS GUSANOS DE FUEGO por todo ver!!!! ¿¿Dónde está toda esa vida fantástica que había? ¿los pulpos, las morenas, el colorido, los bancos de peces???

Miro al resto, a ver si voy a ser yo la paranoica… yo que disfruto en una bañera con lodo, igual hoy tengo el día tonto… que va!, todos igual… los gestos son de lo más expresivos…

5 m. Me gustaría saber cuando vamos a llegar a los putos 6 metros…

No hago mas que mirar el ordenador. Los minutos pasan lentos. Si fuera más profundidad podriamos aprovechar para hacer algún ejercicio, algo… pero ahí no se puede hacer nada mas que practicar flotabilidad a una media de 4,5 m.

Al poco la moza, que no se digna a parar ni enseñar nada (porque no hay nada que enseñar, evidentemente), da la vuelta… Vamos a volver antes de los 40 m. Alguien me dijo luego que de todos, ella era la que menos tenía que llegó a tierra con 100 pelados, tirando para 90 (el resto con unos 120, yo 160).

38 minutos de inmersion. 38 minutos!!! A 5 m de profundidad. NI una gota de vida ni nada que ver.

LA TOMADURA DE PELO MÁS GRANDE DE MI VIDA.
LA INMERSIÓN MÁS CARA DEL MUNDO.

Volvemos al centro con un cabreo que te puedes imaginar… El duelño ni se nos acerca.Tratamos de solucionar el tema pero pasan de nosotros como de la mierda. Que han pasado un precio de grupo, 60 € por inmersión y 70 por bautizo y ya está.

Y yo sigo recapitulando y os comento detalles que se os pueden haber “escapado”:

- A NADIE nos pidieron el título original, es decir, en el papelito que firmamos podíamos haber puesto que éramos COURSE DIRECTOR o el fundador de Padi o el dueño del planeta Marte, que nadie comprobó siquiera si teníamos licencia de buceo.

- A NADIE NOS PIDIERON EL SEGURO OBLIGATORIO DE BUCEO

- EN NINGÚN LUGAR FIRMAMOS NINGÚN TIPO DE SEGURO “DE GRUPO” O SIMILAR

- NOS DAN UNOS EQUIPOS PREPARADOS SIN PREGUNTAR TALLAS NI LASTRE A USAR… todos lo mismo, como si fuéramos de bautizo. Y no nos dejan cambiar nada.

- COBRAN POR UNA INMERSIÓN DE INFANTERÍA LO MISMO QUE POR UNA DE BARCO estando ya negociado que era un grupo y no llegamos por sorpresa (son los precios oficiales, alucinad…) alegando unas malas condiciones que no hay

- LA DM NO TIENE NI P IDEA DE BUCEAR… (me gustaría saber siquiera si es DM y su número de inmersiones…)

- Nos llevan a un sitio, a 10 m de la playa, delante de todos los bañistas, donde no hay absolutamente NADA (creo que ni nuestra Anita encontraría algo significativo… bueno, ella quizá si, pero os aseguro y los que me conocéis sabeis que flipo con lo más tonto, ahí no había nada… pobre, seco, pelado… ¡¡¡al lado de una playa, que mas deciros!!!)

- NO HAY DUCHA NI VESTUARIO…. Un wc cutre, sucio, sin luz, uno para todos, la dicha dentro, mal oliente…

- Pasan de nuestras quejas… Total, venimos un día y nos largamos, han hecho medio agosto con el grupo, ya no abren en un mes… con cuatro así al año ya viven y quien sabe, igual no tienen ni barco… L L

UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA…

EL PEOR BUCEO DE TODA MI VIDA

El centro se llama DIVEADVENTURES, en PLAYA PARADISE, de MIKONOS

60 EUROS… ALUCINANTE…. Ni bucear en sudafrica en jaula con el tiburón blanco sale tan caro… MENUDA ESTAFA Y QUE MALA LECHE GENERAN ESTAS COSAS.

El buceo en MIkonos debe ser muy bonito, pero con comportamientos como este dan ganas de tacharlo del mapa para siempre…

Y desde luego pienso hacer todo lo posible contra este centro DIVEADVENTURES.GR y el sr. Costas, el gerente. Admito sugerencias.

jaribas
13th September 2007, 12:06
Impresionante, seria bueno saber el centro en si, nombre web, etc.
Aunque yo en mi caso, supongo que habria llegado a la violencia.. o bien desde un principio les hubiera enviado al carajo.
Supongo que por tu situacion, debias de mantener las formas.
Gracias por compartir esta amarga experiencia kivu.

kivuca
13th September 2007, 14:37
¿Todavia hay que hacerles más publicidad??? En los ultimos dias han debido subir misteriosamente las visitas en su web por parte de españolitos...

www.diveadventures.gr
El centro Dive Adventures
Lugar. playa Paradis, Mikonos, Grecia
El dueño Costas (el apellido no lo tengo aqui, pero si apuntado en alguna parte)

mickey
13th September 2007, 15:52
caray kivuca, hay que tener tragaderas para aguantar semejante tomadura de pelo.
Veo que son padi no se si centro 5*,pero que tal si envias una queja formal a PADI ? quizas les den el toque por que si la DM tb hace bautizos o skins o Reviews no quiero ni imaginarme el nivel de los cursos......

Conductas como estas no deberian quedar sin sancion, gracias por la INFO

Narcosis78
13th September 2007, 20:45
jo.... SI me estaba calentando yo y todo, solo de leerlo..., aunque algunas cosas me han recordado a cosas que me han sucedido a mi en Menorca...

Siento mucho esta mala experiencia...

Saludos!!!

Narcosis78

petsin
28th September 2007, 03:14
Increíble!! También sugiero denunciarlos a PADI. Conozco casos donde han habido sanciones y se les ha quitado la licencia. No quiero ni imaginar como habrán sido los bautizos y si los futuros buzos querrían volver a entrar al agu después... Por el bien de nuestro deporte favorito, chantas como esos hay que sacarlos de circulación.

Saludos

Jooki
28th September 2007, 16:06
Yo soy como Angel, de sangre caliente, yo no me callo, o para que me hagan caso les jodo el compresor (por lo que comentas no deberian ni tener uno XD), o secuestro al intento de divemaster o algo XD

Suerte y saludos, y mantennos al tanto.


Por cierto, mi madre y un amigo trabajan en agencias de viajes, les comentare esto para que lo sepan y lo transmitan a todos sus compañeros y tan lejos donde pueda llegar, boicot a esta gente!!!

orusito
15th May 2008, 22:12
Kivu, pudiste poner queja formal en padi?
Desde luego ya se en que centro no bucear,,estas cosas están bien compartirlas, no se que tal lo hubiera llevado yo......:mad::mad:

Que gentuza!!! :mad: deberias de hacer todo lo posible (tu y todos los que lo sufristeis) para que tengan algún "detallito" por parte de Padi........

Espero que no te vuelva a pasar,,,,,,,o que no nos pase a ninguna tan lamentable situación, ha de ser frustrante!! :mad:

Marcos Sardino
16th May 2008, 01:40
Mi única pregunta es saber si pagasteis antes o después, porque si fue despues, yo no pago aunque llegue a las manos.

Menudo soy...

:biggrin: