PDA

Ver la versión completa : Estreno Camara



Jooki
12th September 2007, 02:04
Bueno, me estreno en modo nobato :p

primer día con camara, se aceptan y agradecen criticas constructivas y no constructivas :p

(Clic para engrandecer)
http://img170.imageshack.us/img170/1272/jookiyp7.th.jpg (http://img170.imageshack.us/img170/1272/jookiyp7.jpg)

Coral rojo (Corallium rubrum)
Costa Brava, Illa Pedrosa, L'Escala

Esta foto esta hecha con la camara de mi padre, una sony compacta de 5 mp, con el build in flash, con un balance de blancos muy limitado, sin poder enfocar en manual y por lo tanto con una mala profundidad de campo, tube que tirar 5 fotos para que una quedase enfocada como yo queria, con el modo macro, iso400 y balance de blancos puesto en luz solar...

Alguna critica constructiva de los "pros" por favor?? :p


Saludos

PD: esto no lo he hecho yo!!! XD gracias Angel :)

Victor Romeo
12th September 2007, 23:40
Bueno, no te preocupes, yo cuando son fotos a sujetos que no se mueven o se mueven poco les hago varias fotos, cinco no son muchas. No es que que ponga a contarlas cuando las hago pero de bichos como nudibranquios, morenas, etc. mi idea es fácil...cuantas más mejor. Los peces que se mueven pués una ó dos a lo sumo.

Por ejemplo tengo unas fotos de un pez escorpión completamente camuflado... le hice 5 fotos. Una salió mal por la luz, pero las otras cuatro en ninguna ha salido finalmente el pez entero :confused::confused: Así que lo único aprovechable ha sido un detalle de la cabeza :(:(

Incluso si el lugar es ´cómodo' hasta más de diez a un bicho.

A seguir probando... yo la foto que tengo en el fondo del escritorio está hecha con una compacta, imagínate.

Jooki
13th September 2007, 05:34
Vale, entonces no sufro ningun tipo de TOC (trastorno obsesivo compulsivo) ni nada por el estilo :P

Alguna idea de como mejorar la profundidad de campo con un camara "limitada"?


Saludos

Victor Romeo
13th September 2007, 20:24
Ni idea... :(

jaribas
13th September 2007, 20:43
puedes fijar el enfoque.
Como?..facil
enfocas un objeto a la distancia correcta, pulsas el boton de la camara justo hasta que te marca que esta enfocado, luego mueves la camara o reencuadras y tiras la foto.
Es como cuando tiras una foto a un ambiente con un objeto delante, si usas el enfoque de la camara puede cogerte cualquier punto, pero tu quieres el objeto de delante, sin embargo, hay gente en medio, o sea, enfocas directo al objeto, con lo cual la camara lo enfoca y pulsas ligeramente el disparador, sin presionarlo del todo (normalmente en las camaras sale un cuadrado o un punto verde), luego mueves la camara, la giras, y el enfoque siempre sera el mismo, asi que luego tiras la foto.

Es una opcion, piensa que esa camara al no tener modo manual, no tiene opcion a abrir o cerrar obturador para mejorar la profundidad.

Por cierto la foto bien, pero..yo hubiera bajado un poco mas la posicion, de esa forma no tendrias la sombra debajo e igualmente hubieras resaltado el primer plano del coral.

Salu2

Jooki
14th September 2007, 20:53
Gracias Angel :p que sepas que algun dia vendre a ese curso tuyo, en el proximo no podre por cuestiones de economia :(

En cuanto a la tecnica, son estas cosas por las que os caracterizais los pros, pequeños truquitos que hacen marcar la diferencia en las fotos XD

Lo que tambien habia pensado es que, ya que el flash que use era el built-in y esta en la parte superior, es hacer la foto con la camara boca abajo XD seguramente sera una burrada, todo es probar :p


Saludos y gracias :)

Rafael Boix
17th November 2007, 01:16
Puedes combinar el consejo que te comenta Jaribas con iluminar bien el motivo con un buen foco, eso ara que la maquina en automático, cierre más el obturador consiguiendo algo más de profundidad de campo, ¿no?


Un saludo.