PDA

Ver la versión completa : diabete y submarinismo



ayozedipa
11th September 2007, 23:53
hola soy un chico de 24 vivo en las palmas de granacanaria desde los 16 años tengo el titulo de subarinismo con acuc el open water a los 18 años me detectaron una diabetes tipo1.
Y desde entonces no practico el submarinismo porque me han dicho que no puedo aunque hay personas que me dicen que si se puede.
No se que hacer aquien hacerle caso.
Entonces escribo aqui para si alguien me puede decir si se puede practicar dicho deporte y las pautas a llevar porque me han dicho que hay riesgo de hipoglusemia

muchas gracias

asegura
14th September 2007, 20:39
El tema es dificil y no existe consenso sobre este tema, en principio la diabetes insulino dependiente es una contraindicacion para la practica del buceo y los medicos que te lo dicen se estan ajustando a lo establecido

En los ultimos años se esta discutiendo e intentando unificar criterios , como pasa con el tema del asma y buceo, por lo que ciertos pacientes con perfiles glicemicos estables, sin historia reciente de hipoglicemias, con un entrenamiento diabetico especial ( glicemias previas al buceo, reduccion o ingesta apropiadas previas a un ejercicio fisico... ) podrian practicar el buceo, personalmente soy de esta opinion pero se tiene que INDIVIDUALIZAR cada persona y valorar medicamente todas las posibles complicaciones que pueda presentar retinopatia nefropatia vasculopatia etc etc antes de tomar una decision

Antonio Segura

wily
23rd September 2007, 19:23
El tema es dificil y no existe consenso sobre este tema, en principio la diabetes insulino dependiente es una contraindicacion para la practica del buceo y los medicos que te lo dicen se estan ajustando a lo establecido

En los ultimos años se esta discutiendo e intentando unificar criterios , como pasa con el tema del asma y buceo, por lo que ciertos pacientes con perfiles glicemicos estables, sin historia reciente de hipoglicemias, con un entrenamiento diabetico especial ( glicemias previas al buceo, reduccion o ingesta apropiadas previas a un ejercicio fisico... ) podrian practicar el buceo, personalmente soy de esta opinion pero se tiene que INDIVIDUALIZAR cada persona y valorar medicamente todas las posibles complicaciones que pueda presentar retinopatia nefropatia vasculopatia etc etc antes de tomar una decision

Antonio Segura
hola yo tambien soy diabetico de tipo 1, uso insulina y tengo 37 años.
y una de mis grandes pasiones es el buceo.
Desafortunadamentge lo descubri hace muy poco solo 7 meses.
y no he permitido que mi enfermedad me impida disfrutar de este deporte sino al contrario me sirve de motivacion para controlarme mas y hacer una rutina de ejercicio para preparme para bucear.
lo que yo hago es momentos antes de bucear es checarme el nivel de azucar y ver que no este bajo menos de 80 unidades.
Mi dosis de inyeccion en la mañana la disminuyo de 50 unidades que me inyecto la bajo a 35 unidades.
me tomo una colacion ligera y al agua.
y siempre llevo una bebida deportiva con azucar para tomarme antes de la segunda inmersion para prevenir que se me baje el azucar.
al final de las inmersiones me buelvo a checar el azucar y hasta horita 20 inmersiones siempre tengo bien mi nivel de azucar y me siento bien.
Estas son las precauciones que yo tomo y a mi me funcionan y me divierto.
Se que el riesgo de la baja de azucar simpre esta presente, pero yo lo asumo.
Cada quien toma sus propias decisiones.
Afortunadamente en mi pais no esta prohibido Mexico.
Yo buceo SIEMPRE con mi esposa que save de mi condicion y lo que hay que hacer.
Creo que con la ayuda de un doctor y con los devidos chequeos y precauciones te deves de poder divertirte.
Empiesa poco a poco si esta es tu dcision y checate entre inmersiones para ver como vas y lleva algo con azucar por cualqier cosa y informa a tus compañeros de buceo de tu condicion.
Saludos y suerte

ayozedipa
24th September 2007, 21:51
muchas gracias por contestar cojere tu consejo y probare