PDA

Ver la versión completa : Recuperacion fotos perdidas en disco duro



chromi
11th September 2007, 10:34
Hola,

Acabo de volver de mi viaje de Fillipinas,del que pondré fotos y cronica en cuanto ponga un poco en orden en mi vida y si alguien me hecha una manita.

Os cuento:

Para almacenar mis fotos durante los viajes tengo un disco duro externo de esos que insertas la tarjeta fotografica y te la almacena automaticamente (un Photobank).Un dia tuve un problema y el sofware dejo de leer las tarjetas, y no solo eso, sino que hizo desaparecer por completo el directorio donde estaban. (manteniendo intactos el resto de directorios)

El directorio en cuestion aparece como vacío, pero sin embargo el disco duro tiene esos gigas reservados como ocupados.:confused:

Afortunadamente, tenia copia de seguridad de casi todas las fotos, y el resto de viaje fui mendigando un portatil y solucionando bien la situacion.
Pero he perdido 3 dias de fotos de los que todavia no tenía copia, lo que significa 9 inmersiones. Y no gusta a mí.:mad:

¿Alguien sabe de algun buen programa para recuperar archivos de un disco duro externo con FAT32? (si es posible gratuito):D


gracias mil

jaribas
11th September 2007, 14:09
Gratuito no, pero hay varios, eso si, siempre accediendo al disco supongo que por USB.

- Easy Recovery Profesional va bastante bien y tiene muchas opciones.
- Stellar Phoenix Recovery Suite.
- GetDataBack for FAT


Tambien tienes la opcion de pincharlo en un pc, por el canal IDE, como disco secundario y acceder a el de forma más rapida, es lo que yo te recomendaria.

Si tienes problemas para encontrar los programas comentamelo, a lo mejor te puedo echar una mano.

chromi
11th September 2007, 16:04
Gracias, jaribas
me he puesto con el GetDataBack, a ver que tal. Le quedan 9 horas de curro por delante al programa, asi que ya os cuento mañana el resultado.

chromi
12th September 2007, 19:08
Operacion "recuperacion" finalizada y objetivo conseguido.:cool:

200 fotos filipinas han vuelto con su ama, y hacen compañia a las otras 2300....:eek:

Operacion "ordenar" empieza. Que el tiburon ballena me ayude en mi empeño......:D

Gracias por la ayuda, jaribas

Gosko
12th September 2007, 19:43
Me alegro de que recuperáras todas las fotos perdidas, desde luego es una putada bastante grande. Ahora ya sabes a trabajar.
Espero ver alguna.

jaribas
12th September 2007, 21:50
Genial, pero nos debes el poder disfrutar tb de alguna de ellas.. jeje..
Me alegra de que te haya funcionado.
salu2

Victor Romeo
12th September 2007, 22:28
Y yo que me lamentaba del trabajo de revisar 1200 fotos...:eek::eek: con 2300 yo tendría hasta el próximo agosto :confused:

Creo que ahora estoy cerca de la mitad, me deben quedar unas 600 :(

Por cierto que me encontré un pez globo enmascarado durmiendo y pensé en ti y en Jaribas...y me dije para la colección :):) pero se despertó finalmente :confused::confused::D:D

chromi
12th September 2007, 23:15
jajajaja


pues a mi me paso exactamente lo mismo, pero vi 4 o 5 durmiendo y tuve la oportunidad de sacarles fotos. Puede que alguna incluso decente y enseñable por aquí....

A ver si ordenando los encuentro y lo añado al hilo de peces globo hinchables :D

Por cierto, al final no encontré en la tienda la coleccion de nudis de goma , pero un compañero me prestó unos cuantos que ya os enseñaré:p:p

Victor Romeo
13th September 2007, 19:26
Espero impaciente.... ya también estrené unos pocos estas vacaciones :D:D:D