PDA

Ver la versión completa : En las 24 horas siguientes al buceo: NO VOLAR EN AVION



jaribas
31st August 2007, 12:24
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) recomienda no volar en avión en las veinticuatro horas siguientes a la práctica del buceo e incluso aumentar este período en el caso de haber realizado inmersiones que hayan requerido paradas de descompresión.
La organización precisa que tras el buceo con botella se acumula nitrógeno en los pulmones, algo que durante el ascenso en avión puede dar síntomas de descompresión de forma grave.

En una nota de prensa, informa de que viajar en avión plantea algunos potenciales riesgos respiratorios, aunque los casos registrados no son muy frecuentes.

A este respecto, puntualiza que los datos de 120 compañías aéreas integradas en la International Air Transport Association (IATA) muestran que entre 1977 y 1984 se produjeron 577 defunciones en vuelo.
Las complicaciones respiratorias supusieron la tercera causa de muerte reconocida, precedidas por las de origen cardíaco y neoplásico.

AquaOne
3rd September 2007, 21:15
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) recomienda no volar en avión en las veinticuatro horas siguientes a la práctica del buceo e incluso aumentar este período en el caso de haber realizado inmersiones que hayan requerido paradas de descompresión.
La organización precisa que tras el buceo con botella se acumula nitrógeno en los pulmones, algo que durante el ascenso en avión puede dar síntomas de descompresión de forma grave.

En una nota de prensa, informa de que viajar en avión plantea algunos potenciales riesgos respiratorios, aunque los casos registrados no son muy frecuentes.

A este respecto, puntualiza que los datos de 120 compañías aéreas integradas en la International Air Transport Association (IATA) muestran que entre 1977 y 1984 se produjeron 577 defunciones en vuelo.
Las complicaciones respiratorias supusieron la tercera causa de muerte reconocida, precedidas por las de origen cardíaco y neoplásico.


Muy interesante la noticia, ahora yo digo...

Que tomamos como referencia cuando tenemos que volar despues de unos días de buceo en cuanto al tiempo??, cuanto es lo prudencial??, y que no es una exageración??

O sea, cuanto esperamos para volar despues de 4 días de buceo por ejemplo a razón de 2 buceo por día sin descompresión cona aire comprimido??.

Gracias!!!

Un saludo,

jaribas
3rd September 2007, 21:19
Sigue siendo lo mismo.. 24h
El tema es desde luego. restrictivo... pero en estos casos.. yo nunca he volado habiendo buceado durante las 24h anteriores.. con todo y que el ordenador me marcaba via libre.
Un caso de un conocido del foro.. todo el mundo mismas inmersiones, mismas decos.. mismos ascensos.. todos en el barco, alguien una burbuja en la columna e invalidez en una pierna.. porque?.. porque no olvidemos que cada cuerpo actua diferente, igual que unos somos mas propensos que otros a los constipados.

Por ello en estos casos.. para mi.. repito para mi.. no tengo necesidad de apurar.. y siempre que viajo, planifico mis vueltas 24h despues del ultimo buceo, o bien no buceo en las 24h anteriores, haya echo 3,2 o 1, deco o no.

AquaOne
3rd September 2007, 21:49
Es cierto como tu dices...

Para que apurar....

A mi también me gusta palnificar con anticipación y tranquilidad la vuelta...;)

Un saludo,