PDA

Ver la versión completa : me gustaria sacarme el open water de padi en algun centro de las illas meda



travis
24th March 2012, 17:42
Hola a todos, me gustaria sacarme el open water de padi en algun centro de las illas medas, ya que hice el bautismo allí y me gustó mucho lo que ví! me podrian aconsejar alguno en concreto..gracias a todos!

buceoHispania
24th March 2012, 22:14
Hola Travis!!

Las Medas son maravillosas, sin duda. Pero permítenos un consejo:

Para sacarte el Open, no escojas tu centro/instructores por lo que vayas a ver o no de fauna/flora marina, sino por el prestigio y calidad de la gente que escojas para que te formen.
ESO es lo fundamental. En el curso del OPEN debes centrarte en aprender, y hacerlo con los mejores instructores posibles puede ser la diferencia entre recibir una formación adecuada, o una formación que no te ha valido para nada (o casi).

Cuando tengas el Open y algo de experiencia, será el momento para disfrutar al 100% de paisajes subacuáticos, flora y fauna.
Repito: en el curso bastante tienes con aprender y hacer el circuito completo de ejercicios, y no es el mejor "momento" para poder disfrutar del medio, que en ese momento, es algo totalmente diferente a lo que conoces (todo se andará...)

¡¡ buena suerte en tu elección y en tu curso !!
Ya nos contarás. ;-)

Divercesc
24th March 2012, 23:45
Hola,

Me llamo Francesc, soy Divemaster Padi, de Torroella de Montgrí, las medas me quedan a escasos siete km de casa, por decirlo asi es mi casa, me conozco la zona como si hubiera nacido en ella.

Des de mis inicios en el submarinismo siempre he estado buceando con Xaloc, un pequeño centro de buceo de l'Estartit. Buenos Instructores, buena gente y muy simpaticos. A eso añadirle que como dije es un centro de buceo pequeño por lo cual la instruccion del Open, y otros cursos siempre va a ser y suponer un trato mas directo con los Instructores, tanto en la piscina como en el mar, eso lo digo porque en el caso de escoger un centro grande, como pudiera ser Calypso, La Sirena, Rei del Mar.... etc, en el mismo barco vas a tener otros 40 buceadores, de los que a lo mejor hacen el curso contigo unos 10 o 15 o 20... depende de como esten organizados.

Evidentemente que cada Instructor puede tener un maximo de alumnos, y al superarse este tengan que poner a otro mas para repartir los alumnos. Pero en Xaloc mucha gente hace cursos mas avanzados por lo que a veces haciendo el Open solo soys 5 o 6, con eso es lo que quiero decir que el trato es mas directo, un poco mas personalizado y tambien un poco mas como entre amigos y no como si fuera ir a clase aprender la leccion e irse a casa.

Mi recomendacion es que busques un centro pequeño, ya sea Xaloc, Aquatica... Y alguno mas lo hay. Por ser pequeño no quiere decir que sea malo o que no tenga prestigio, el Xaloc es un IDC Center, desenvolupan nuevos Instructores para trabajar, y que sepa de la zona no hay ninguno mas.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo!!

travis
25th March 2012, 22:40
Muchas gracias por las respuestas, toda la razón, primero se tiene que aprender y ya tendre tiempo para disfrutar la fauna. I asi lo haré miraré un club pequeño com los qie me dicen!! Lo quiero hacer en verano, ya os imformaré. De nuevos os doy la gracias! Me ha servido de mucho!! Felices burbujas a todos!