PDA

Ver la versión completa : Flash "Polivalente"



Txipiron
28th August 2007, 09:30
Hola a todos
Os escribo para ver si me podéis ayudar con una duda. En estos momentos tengo una Olympus compacta con su carcasa. Ya os podéis imaginar que las fotos ni fú ni fa. El caso es que estoy pensando en pillarle un flash.
También tengo una Canon 350D sin carcasa pero me gustaría saber si hay un flash que me sirva para las dos cámaras. Me explico, si sigo adelante con esto de la fotosub y pillo una carcasa para la 350D, que me sirva el mismo flash que para la Olympus. ¿Es posible? Si es afirmativo, ¿me podéis recomendar algún modelo y precios?

Gracias a todos, espero que se entienda el mensaje

Un saludo

jaribas
30th August 2007, 08:07
En el mercado hay multitud de cables para ambas camaras, y que conectan con el estandard nikonos.
Por ejemplo si pillaras un flash ikelite, tendrias que pillarte una carcasa ikelite para ambas.
Al tener carcasa olympus, pues la conexion de tu camara ha de ser olympus o bien utilizar alguno de los adaptadores que hay en el mercado, que pasan la señal de olympus a nikonos por ejemplo.

Luego es saber si tu olympus tiene TTL o no, si es por simpatia, cualquier flash te vale para ambas, siempre y cuando lleven flash incorporado y contando con que normalmente el flash por simpatia no salta cuando tiras en super macro.

El tema es facil, son conectores y de varios formatos, es cuestion de buscar el cable si existe y entonces te sirve el flash.
Ej. Elijes un Flash Subtronic.
Subtronic tiene cables de nikonos a nikonos o de olympus a nikonos.. perfecto.. lo malo son los 1.000 y pico que vale el modelo maxi..jeje.. pero hay otros.

Salu2.