PDA

Ver la versión completa : Consulta sorbe jackets tecnicos/de alas



Jooki
24th August 2007, 20:00
Sobre este tema hay mil opiniones y nunca se sabe exactamente a cual hacer caso.

Se dice que es dificil mantener una posicion de navegacion optima cuando estan bastante hinchados, hay otros que dicen que cuando estas en la superficie te fuerzan a flotar horizontalmente, no verticalmente, cosa que puede ser molesto, luego hay otros que dicen que no influye...

Me gustaria que los que tengais o hayais tenido ocasion de probar contaseis vuestra opinion y experiencias.


Gracias y saludos

mariosanchez
10th April 2008, 19:44
Mi nombre es mario y respondo a tu pregunta.
Tuve la suerte de usar un back hace poco tiempo.
La flotabilidad que da es perfecta por la posicion del peso sobre la espalda y la seguridad y la posibilidad de no usar cinturones de lastre.
Baje 12 kilos(de lastre) y ya no uso cinturon.
Indudablemente esto lo consegui en base a tecnica y a a manejar 2 puntos fundamentales que son el 80% del buceo,mis pulmones y mi cabeza.
A partir de ahi me compre uno y jamas volvere a bucear por nada del mundo con un chaleco convencinal.
Uso uno de aluminio con botella de acero de 15 litros y una salchicha de lastre con 2 kilos de granalla en el centro del back.con traje de 5mm.

jaribas
10th April 2008, 20:02
Coincido con Mario en que desde que probé las alas, no volvere a utilizar jacket convencional de vejiga.
La flotabilidad es mucho más estable, genial por ejemplo para fotografias. El aire se reparte en la totalidad de la vejiga, sin tener mas en un lateral o en otro, lo cual te permite ir totalmente horizontal en el agua o cambiar de inclinacion estando totalmente recto. En mi caso el mio es de 37l, lo cual es mucho, pero me ha permitido bucear con monobotella o bibotella sin ningun problema.

Salu2

buceonaufragios
11th April 2008, 16:24
Yo uso back plate, desde hace un tiempo, NO LO CAMBIO POR NADA, te permite una postura en el agua y debajo de ella, con la que puedes maniobrar con total comodidad. Si hay que buscar en superficie el inflado adecuado para evitar esos cambios de posición de plantea Jooki, muy inflado tiendes a irte hacia adelante, muy lastrado debes inflarlo demasiado, por lo que el lastre que lleves juega un papel fundamental. estoy de acuerdo con Mario, no hay que usar cinturón de lastre....hay que erradicarlo, yo ya lo eliminé de mi equipo, obviamente que es importante aprender una buena técnica de descenso. Bueno amigos un saludo a todos.

bahia cruiser
12th April 2008, 00:15
llevo ya un tiempo buceando con alas y la verdad no hay nada mejor para volar que las alas :biggrin::biggrin:

la flotabilidad en inmersion es de lo mejor, no hay nada que lo iguale y en superficie nunca he tenido ningun problema que me volcara hacia delante, sin contar ya con la comodidad de no sentirte apretado por el jacket cuando lo inchas

coki
22nd March 2011, 11:07
Hola compis hablando de alas, me habian comentado que por lo que cuesta un jacket te pillabas unas alas, pero mi duda es, seria conveniente estas alas para novatos o seria como si a un conductor novell le dejas un ferrari... aqui os posteo caracteristicas espero me ayudeis.

Poseidon Besea W50:

se presenta con el sistema de ala para una mayor comodidad tanto para los principiantes como para los más experimentados.

Está equipado con ClamRetract- que proporciona un gran volumen y a la vez una capacidad superior de deshinchado en la zona dorsal. De hecho el W50 deshinchado presenta el menor tamaño (volumen de saco) de toda la gamma de BeSea. 3 válvulas de deshinchado, el hinchador presenta un mecanismo de acero inoxidable que proporciona un control de hinchado y deshinchado seguro y controlado en todas las situaciones.

Además, la forma que presenta el chaleco proporciona una hidrodinámica y compensa el posible movimiento de la botella dando una libertad total de movimientos al buceador. El estrecho paso de aire que hay detrás del cuello esta pensado para no reducir el movimiento de la cabeza y mantener los latiguillos cuando se utilizan estos.

El BeSea W50 esta fabricado para equipo con un peso negativo en el agua que no exceda los 19 Kg. y con una capacidad de fuerza ascensional de 225N. Una doble cincha no flexible es la utilizada para sujetar la botella. Este modelo también se puede equipar con lastre integrado, bolsas adicionales, una placa metálica dorsal, un sistema.-Q.M.R -, un kit Pinbolt y D-rings.

-Presenta 4 válvulas de vaciado.

-Hinchador con sistema de hinchado de acero inoxidable.

-Cinchas con hebilla metálica.

-Equipado con el sistema ClamRetract.