PDA

Ver la versión completa : Fobia Rara



interceptor
31st January 2012, 00:01
Hola, escribo para comentar una fobia que tengo desde pequeño por si alguien le pasa.

Tengo fobia (pesadillas) con barcos hundidos y con objetos grandes no totalmente visibles, es decir imaginad un gran barco del que se ve perfectamente la proa o la popa pero se va oscureciendo y solo se puede ver una pequeña parte.

La tengo desde que soy pequeño. Desde luego que cuando comience a bucear no voy a ir a ningun pecio

Pachecosub
31st January 2012, 13:12
No te preocupes,cuando visites un pecio,querrás volver"

interceptor
2nd February 2012, 16:26
Eso espero jeje, pero tardare muuuuuuuuuuuucho tiempo y muuuuuchas horas de buceo jeje.

Toni Bermejo
5th February 2012, 17:07
Hombre interceptor un Freudiano diria que tienes una angustia de castracion de tomo y lomo (es broma)



"Término utilizado por el psicoanálisis para referirse al temor a la castración que aparece en el varón en el periódico fálico cuando se desarrolla el complejo de Edipo. La angustia de castración hace que se abandone las tendencias edípicas. En las niñas el complejo de Edipo es despertado por el complejo de castración; la niña se vuelve hacia el padre a causa de su decepción por la falta de pene. "

http://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_de_castraci%C3%B3n

Rosaana
18th April 2012, 21:34
hola compañero las fobias se superan ENFRENTANDOLAS normalmente suelen ser miedos irrazonables a cosas que son inofensivas para nosotros , en tus sueños reflejas un miedo una inquietud e inseguridad , eso lo enfrentaras cuando visites un pecio .... poco a poco primero puedes hacer una inmersion y ver el barco por fuera y desde arriba , otro dia una primera toma de contacto por fuera acercarte y quizas hechar un vistazo desde fuera a las galerias ....... y de ay en adelante lo que te valla pidiendo el cuerpo pero te aseguro que es la forma mas eficaz de contrarrestar una fobia un saludo compañero .

luismatarano
27th January 2019, 16:07
Tal cual dijo Rosaana, hay que enfrentar los miedos. De a poco pero con firmeza y sumando horas de practica seguramente loges superarlo. Saludos!

Sweetri
18th November 2019, 23:35
Hola, escribo para comentar una fobia que tengo desde pequeño por si alguien le pasa.

Tengo fobia (pesadillas) con barcos hundidos y con objetos grandes no totalmente visibles, es decir imaginad un gran barco del que se ve perfectamente la proa o la popa pero se va oscureciendo y solo se puede ver una pequeña parte.

La tengo desde que soy pequeño. Desde luego que cuando comience a bucear no voy a ir a ningun pecio

Hola, te podría convenir ir a ver a algún psicologo u algún experto en buceo que te explique las posibilidades de que suceda tu pesadilla.
Me pasaba algo así, y me ayudo un compañero hablando sobre nuestros sueños raros.

RobertoMedina
21st March 2021, 23:29
Me sucede algo parecido, pesadillas desde la infancia con agua en grandes cantidades, como tsunamis, o grandes inundaciones, siempre con olas enormes que me quieren alcanzar. Esto me da pánico, tampoco se por qué razón se dan pero en la vida real cuando entro al mar me vienen a la mente imágenes de mis pesadillas, por lo que comencé hacer snokell para afrontar el miedo, pero tengo como meta pronto hacer los buceos a más profundidad y ver qué tal me va, realmente me parece fascinante el fondo del mar pero al mismo tiempo susto, así que será todo un reto y de cierta forma me emociona.