PDA

Ver la versión completa : Enfoque flavelinas



ElMAR
21st August 2007, 23:53
Hola a todos, me gustaria saber si algien tiene algun truco para poder enfocar a la flavelinas correctamente, yo siempre me las encuentro en ramas en lugares de corriente y por tanto no paran de moverse de un lado para el otro. Mi camara no permite modos manuales es una olympus 750, solo me permite cambiar el tipo de enfoque. Os adjunto una foto para que veais el problema.

Un saludo.
http://img251.imageshack.us/img251/862/fla1nm0.jpg

jaribas
21st August 2007, 23:58
Hola LaMAR.
En primer lugar al no tener posibilidad de manual, eso te impide tirar a mayor velocidad.
Con una compacta eso puedes suplirlo poniendola en modo deportivo (normalmente un icono con un tipo corriendo o bien jugando al golf).

Igualmente con ello que seria una opcion valida puedes probar a lo que acostumbramos a hacer todos con la compacta.
Te fijas en el bicho y calculas el ritmo que va y viene, aprietas ligeramente el botón para centrar el enfoque y sin soltarlo esperas cuando va o viene, ese pequeño lapsus que se queda quieto, y entonces aprietas del todo.
Puedes practicar eso en casa con ramas y demas, o tu misma poniendo un pendulo con cualquier objeto atado a una puerta ventana y haciendolo moverse.

Un abrazo y espero sea de tu ayuda y ya contaras.
Animos que seguro que mejoras.. es como todo.. horas.

ElMAR
4th September 2007, 00:10
Pues la verdad ya estoy arto de probar con ramitas, pero la verdad creo que gracias a esto he mejorado un poquito, aunque creo que siguen un poco desenfocadas
http://img251.imageshack.us/img251/8306/fla2qe7.jpg
Este fin de semana he estado en Cabo de Palos, y que pasada de meros, picudas y dentones, pero no todo podía ser tan bonito, la visibilidad era mas bien mala para un fotosub inexperto como yo.
Pero no olvidare la sensación de ver a los dentones atacando a las bogas y ver como por debajo una morena sale de su agujero para intentar quedarse con algo de la pieza y de pronto aparecer un mero y quitárselo, en fin todo un espectáculo. También pude ver a dos Meros apareándose, pero no pude sacarlo en un foto en la cual se aprecie.
A ver si puedo de alguna forma subir un video, que aunque sea de baja calidad se puede ver la gran vida que hay por esa zona.

Un saludo.

ElMAR
17th September 2007, 22:47
Pues sigo practicando, cuando puedo.....
que opinais de esta ??

http://img337.imageshack.us/img337/4128/fla3sd6.jpg

¿ quizas mucho ruido en la imagen ?

salu2

jaribas
17th September 2007, 22:56
Es lo que te iba a decir.. de las 2 ultimas. .mucho ruido, o bien por un reencuadre o corte del original muy grande o por falta de iluminacion, no se que equipo utilizas, pero mira si puedes de bajar la ISO al máximo para tirar bajo el agua, eliminaras mucho ruido.
La foto esta muy bien en sí, la posicion es lo que tienes que trabajar.. o sea.. cuando te vuelves un chalado de esto, te estas 10 minutos esperando a que la flavelina, camine y acabe mirandote de cara o en una posicion frontal y entonces la "afotas".. jeje
Pero ves.. estas mejorando y tu mismo lo ves.. ;).. a seguir..

Rafael Boix
13th November 2007, 13:44
A mi, siempre me había funcionado bien, iluminar el motivo con el foco principal que llevo en las inmersión (siempre en cenital hacia la izquierda), sobretodo en las nocturnas, de esta manera el disparo de la compacta es rápido tirando en automático y evitas que te salgan movidas, he incluso por configuración se puede forzar el flash interno de la cámara para que también se dispare, por lo menos a mi me salían los nudis de ole y si usas una lente húmeda......muchísimo mejor, así no te dejaras la vista en el intento, :D :D :D

Rafael Boix
13th November 2007, 14:06
A mi, siempre me había funcionado bien iluminar el motivo con el foco principal que llevo en las inmersión (siempre en cenital un poco daleado hacia la izquierda), sobretodo en las nocturnas, de esta manera el disparo de la compacta es rápido tirando en automático y evitas que te salgan movidas, he incluso, por configuración, se puede forzar el flash interno de la cámara para que también se dispare, por lo menos a mi me salían los nudis de ole y si usas una lente húmeda......muchísimo mejor, así no te dejaras la vista en el intento, :D :D :D