PDA

Ver la versión completa : apriete cabeza foco y lubricación anillo RAR



juanescamilla
23rd January 2012, 10:20
Hola a todo/as: Acabo de comprar un foco de buceo de Natural Shine y solo hace buen contacto si la cabeza está ultrafuertemente apretada, no sé si es normal... Por otro lado al desenroscar la cabeza se movió el anillo RAR y la bolita de rodamiento e imán se salieron, ya los he puesto bien pero ha perdido parte del lubricante y ahora le falta y se oye rasposo. La duda es que no sé qué lubricante ponerle, si da lo mismo, si con un poco de vaselina va bien o le pongo algún otro tipo, más que nada también porque no sea compatible con la grasa que traía o algo, me imagino que no habrá problema pero por si tenéis alguna opinión al respecto. Aparte de esto no aún no la he estrenado bajo el agua y si alguno quiere opinión de la marca pues no puedo decir más que el trato hasta el momento ha sido muy amable y atento, pero no puedo opinar más porque aún no la he probado bajo el agua, tan solo me resulta extraño que haya que apretar tanto la cabeza para que haga buen contacto, si alguien tiene una similar (la de 2000 lumens spot- Fish NG 2000 spot- y me puede decir si en su caso también hay que apretar la cabeza bastante para que haga buen contacto... pues soy todo oídos). Gracias de antemano por las aportaciones.

patillas
1st February 2012, 09:43
Normalmente la grasa que se utiliza es "grasa de silicona", que es la que se usa para las juntas toricas de las carcasas de las camaras y linternas.
Lo de apretar el cabezal...... no se que decirte puesto que no conozco la linterna, a mi con una "fantasea" tenia que apretarla un monton y era por que uno de los muelles que hacen contacto no llegaba y con un pequeño estiron, sin problema

juanescamilla
1st February 2012, 10:11
Bueno, me resulta muy extraño lo de tener que apretarla tanto. Es mi primer foco pero mecánicamente no lo pillo. El muelle (dices que en tu foco "uno de los muelles", es que tenías varios? qué raro se me hace...) sí llega bien, de hecho hace buen contacto en algunos momentos conforme la voy apretando, incluso apenas he empezado a enroscarla por lo que no veo porqué cuando está apretada ya no lo hace y hay que apretarla aún más... raro, no lo pillo, en fin..
Gracias por los comentarios, si se te ocurre algo más...

patillas
1st February 2012, 22:27
mi linterna tenia dos muelles, uno a una pila y otro al interruptor, y el q no llegaba era el del interruptor (cada linterna es un mundo).
dices que a medio apretar te hace contacto, es necesario apretar hasta el fondo para que sea estanca? igual no es necesario, puedes probar quitandole las pilas y la lampara y metiendola en agua para ver si te es necesario apretar hasta el final, no se me ocurre otra cosa
ya nos contaras


Bueno, me resulta muy extraño lo de tener que apretarla tanto. Es mi primer foco pero mecánicamente no lo pillo. El muelle (dices que en tu foco "uno de los muelles", es que tenías varios? qué raro se me hace...) sí llega bien, de hecho hace buen contacto en algunos momentos conforme la voy apretando, incluso apenas he empezado a enroscarla por lo que no veo porqué cuando está apretada ya no lo hace y hay que apretarla aún más... raro, no lo pillo, en fin..
Gracias por los comentarios, si se te ocurre algo más...

juanescamilla
2nd February 2012, 09:17
Aaaaaaaahn, esos dos muelles, jaja. Pensé que eran varios muelles en el mismo sitio, qué despiste...jeje.
Lo de apretarlo para que sea estanca claro, lo decía porque no sé dónde hace el contacto aparte del muelle. Este llega bien y cuando le pongo la cabeza para empezar a enroscarla antes de enroscar ni una vuelta ya hace contacto (se enciende si tenía el interruptor en On) pero conforme la voy enroscando se pierde el contacto y no lo vuelve a hacer hasta que la apriete "con ganas" y esto es lo que me despista y extraña...
El anillo RAR tiene poco lubricante y no sé si se habrá jodido un poco ya que se oye rasposo, pensé que se le habría quitado la grasa cuando lo miré la primera vez pero no es así, en realidad se ve que tiene grasa pero va rasposo, le pondré un poco más a ver cómo va.
Ya contaré...