PDA

Ver la versión completa : Propuesta para la conciencia ecológica: impedir que la basura llegue al mar



aliosha3
19th January 2012, 23:45
Mientras muchos amigos del mar limpian las playas y los fondos marinos, la basura sin embargo sigue aumentando y ya es vista por los satélites. Ante esta realidad y por al amor que siento por el planeta y en especial por el océano y después de muchas investigaciones, pienso que debe haber un cambio de conciencia. Los países como Estados Unidos imparten en sus aulas el alfabetismo océanico con sus siete principios , mostrando la importancia del océano para la vida en la Tierra, pero hay otros países con menos recursos que aún no han impartido estas materias en los colegios y justamente son los países donde la estadística señala que hay mayor cantidad de niños. Por lo mismo, yo quise hacer algo: puse a la disposición del cuidado del medio ambiente mi profesión y mi oficio de escritor. He trabajado cuatro años en investigaciones medioambientales y organizado campañas. Pero ahora recurro a ustedes, porque quiero hacer y regalar un libro bilingüe que enseñe a reciclar a los niños para que no tiren la basura en las playas y tampoco en las ciudades y campos. Para ello he hecho un personaje infantil, un pulpo que con sus tentáculos de ventosas de distinto color enseña a reducir, reutilizar y reciclar.Bueno, el libro se llama "¡Salvemos el Mar! Las Aventuras de Pulpirecicla"y para poder regalarlo en las bibliotecas de fundaciones internacionales de niños de escasos recursos y en las ciudades costeras de distintos países donde el tema de la basura no es prioridad, yo necesito de otros amantes del mar y de la naturaleza. Estoy en un sitio español llamado Lanzanos que es de micromecenazgo (crowdfunding) se va reuniendo de un euro, cinco euros, etc... No importa que sea el monto más pequeño, ya estás contribuyendo a concientizar a los niños y tu nombre irá en el libro como mi mecenas. Te invito a que veas mi proyecto, si te gusta puedes aportar y/o difundirlo. Mientras más gente lo vea más posibilidades tengo de cumplir mi sueño. Dicen que uno debe hacer lo imposible por cumplir un sueño, pues yo lo estoy haciendo, por eso me presento ante ustedes. Muchos saludos.http://www.lanzanos.com/proyectos/salvemos-el-mar-las-aventuras-de-pulpirecicla/