PDA

Ver la versión completa : El tiburon de tarragona en estado critico.



jaribas
21st August 2007, 17:11
El tiburón de Tarragona, en estado crítico

• Distintos buzos se relevan para ayudar a nadar al escualo en el Aquàrium de Barcelona

Los expertos del Aquàrium de Barcelona consideran que el estado de salud del tiburón capturado ayer en Tarragona es crítico. Aunque en un principio reaccionaba bien a los tratamientos, Miracle (bautizado así por el nombre de la playa que visitaba a diario) ha dejado de nadar por la noche. Desde entonces, varios buzos hacen turnos para mantener al escualo en movimiento, ya que de lo contrario dejaría de respirar.

El tiburón hembra tenía un comportamiento extraño que le hacía ser arrastrado cíclicamente por la corriente y estar en aguas de baja profundidad, conducta poco común en los jaquetones de Miliberto (carcharimus plumbeus), que suelen habitar aguas profundas, según ha explicado Patrici Bultó, jefe de Biología del Aquàrium de Barcelona.

Bultó, que no esconde su pesimismo sobre la salud del animal, ha subrayado que las próximas 24 horas serán determinantes para su evolución.

mickey
22nd August 2007, 10:51
...... si es que le han pegado cada meneo al tibu, que es para estar fastidiado....

Semidan
22nd August 2007, 16:22
Según acabo de ver por la T.V. el tiburón conocido como Miracle murió esta madrugada por motivo de sus hemorragias internas. Causadas por dos anzuelos que tragó, seguramente, al comerse el cebo que los tenía.

Es una verdadera pena que muriera, pero auque lo hubiesen dejado en libertad no hubiese sobrevivido mucho más.

Un saludo.
Nico.

Jooki
22nd August 2007, 17:16
requiescat in pace

pobre animal... :'(

Longimanus
22nd August 2007, 21:34
A mi me parece que el espectáculo que han dado los el Acuario es deplorable, debieron llevarlo mar adentro y soltarlo.

Así vamos. :mad:

Jooki
23rd August 2007, 01:12
en el estado en que se econtraba el animal, que los biologos del zoo tenian que empujarlo para que respirase, hubiera sido peor para el bicho... creo yo vamos.

Creo que en el Aquarium han hecho un gran trabajo, y mas que el pobre animal estaba en ese estado por culpa de algun humano.