PDA

Ver la versión completa : Dolor de cabeza muy fuerte



Jooki
20th August 2007, 17:47
Hasta la fecha he hecho unas 70 inmersiones, mi titulo es owd de padi, uso un traje semiseco de 7mm y 6 kg de lastre, botella de 12l de acero, y tengo 22 años, buceo desde los 16.

El problema que tengo es que ultimamente (el ultimo par de años) cuando ascendo, empiezo a tener un tremendisimo dolor de cabeza que se me pasa a los 15 minutos de haber salido del agua.
El dolor es muy fuerte y lo tengo en la parte alta y trasera de la cabeza, como si me clabaran agujas, me molestan los ruidos y a veces me cuesta salir de agua desmontar el equipo y desvestirme, me tengo que sentar y esperar a que me pase, me pasa tanto bajando hasta los 35 como a los 20, durante la inmersion no sufro ni mareos ni absolutamente nada.

Un divemaster me comentó el otro día que puede ser porque bajo demasiado deprisa, y es cierto, caigo como una piedra, siempre me ha gustado hacerlo, y queria corroborar que es por culpa de ello, o simplemente que opinan los entendidos, aun no he tenido la oportunidad de hacer otra inmersion y probar de bajar mas tranquilo.


Gracias de antemano y saludos

AquaOne
24th August 2007, 03:13
Me interesó tu pregunta...

Esperemos que alguien la responda...

Un saludo,

asegura
27th August 2007, 19:40
Como no contesta nadie intentare echarte una mano

La cefalea en el buceo tiene muchas causas pero fundamentalmente

1º Cefalea por apneas prolongadas su causa es una vasodilatacion cerebral secundaria a la retencion de CO2, es un clasico en los buceadores que intentan consumir nenos oxigeno

2º Fefalea tensional. Se produce por contractura de la musculatura craneal y cervical por tension psiquica frecuente en los pricipiantes o situaciones de stress

3º Cefalea por barotraumatismo sobre un seno nasal, recordar que tenemos varios senos y su afectacion dara dolores en direrentes sitios, por ejemplo el frontal en la parte superior de los ojos, un etmoidal o esfenoidal dolor entre los ojos y nuca, suele ocurir por un mal drenaje del seno sea un resfriado comun o una infeccion mas cronica
Existen otras causas pero son escepcionales y no creo que vengan al caso

Por lo que me cuentas me inclino a pensar en la tercera causa y esto de diagnosticar sin ver el paciente es algo que odio pero te aconsejo que acudas a un neurologo si persiste y te practique un TAC cerebral con visualizacion de los senos nasales. Logicamente intenta ascender lo mas lento posible valora si haces apneas frecuentes o si estas mas tenso de lo normal antes de acudir al facultativo

Antonio Segura

AquaOne
29th August 2007, 16:05
Como no contesta nadie intentare echarte una mano

La cefalea en el buceo tiene muchas causas pero fundamentalmente

1º Cefalea por apneas prolongadas su causa es una vasodilatacion cerebral secundaria a la retencion de CO2, es un clasico en los buceadores que intentan consumir nenos oxigeno

2º Fefalea tensional. Se produce por contractura de la musculatura craneal y cervical por tension psiquica frecuente en los pricipiantes o situaciones de stress

3º Cefalea por barotraumatismo sobre un seno nasal, recordar que tenemos varios senos y su afectacion dara dolores en direrentes sitios, por ejemplo el frontal en la parte superior de los ojos, un etmoidal o esfenoidal dolor entre los ojos y nuca, suele ocurir por un mal drenaje del seno sea un resfriado comun o una infeccion mas cronica
Existen otras causas pero son escepcionales y no creo que vengan al caso

Por lo que me cuentas me inclino a pensar en la tercera causa y esto de diagnosticar sin ver el paciente es algo que odio pero te aconsejo que acudas a un neurologo si persiste y te practique un TAC cerebral con visualizacion de los senos nasales. Logicamente intenta ascender lo mas lento posible valora si haces apneas frecuentes o si estas mas tenso de lo normal antes de acudir al facultativo

Antonio Segura


Te cuento Antonia a mi me pasó y estaba bastante congestionado porque venía saliendo de una casi gripe, asi que creo que es la tercera opción...

Me costo compesar bastante en el buceo, eso me peude haber producido el dolor...

Gracias por la respuesta...

Un saludo,

Jooki
30th August 2007, 00:38
Muchas gracias :)

estuve pensando y recorde que esto ya me paso cuando hacia apnea y me acababa de comprar unas gafas nuevas, por ahi los 14 años, al final me di cuenta que el problema era que la correa de las gafas la tenia demasiado apretada y al principio de la inmersion no lo notaba, pero despues si que empezaba a acusar un día me dio por poner las gafas con la correa mas ancha y ya no me dolia, y al final se me olvido el tema, la cuestion que me he dado cuenta es que me pasa desde que me compre otras gafas, y no las habia regulado, asi que peude ser por esto, probare lo de bajar mas lento y ponerme la correa mas amplia, a ver que pasa, si persiste me ire al "matasanos" :p


Saludos

PD: se agradece mucho tener expertos por aqui :)

AquaOne
30th August 2007, 15:41
Ok...

Espero que sea eso... y me pone contento si lo puedes solucionar..

La verdad que es muy bueno tener expertos por aquí...;)

Un saludo,