PDA

Ver la versión completa : pregunta sobre flash externo



oskar
18th August 2007, 01:04
Hola amigos, me gustaría que me orientaseis sobre la capacidad de funcionamiento del cable de fibra optica para la unión del flash externo a la camara.
No tengo posibilidad de conexión por TTL y habia pensado en ampliar el equipo incorporando un esclavo por empatía. Debido al coste elevado del brazo y el flash, quisiera saber vuestra opinión, por si mereciera la pena o no.
Gracias.

jaribas
18th August 2007, 01:48
La iluminacion es lo más importante bajo el agua, al igual que sobre ella para el tema de fotografias.
Si tu camara no incorpora ttl, el flash por empatia es la unica opcion. Recuerda siempre una vez incorporado y activado tapar el flash de la camara, el incorporado para asi evitar la polucion.
Yo comencé con uno por empatia y luego pasé al TTL. Es una buena forma pues al final todos acabamos tirando en manual, y eso te servira como practica si sigues avanzando en el tema foto.
Salu2

oskar
18th August 2007, 11:02
Muchas gracias jaribas por tu respuesta tan rapida como interesante, pero ya puestos quizas me podrias comentar si en tu caso el uso del flash mediante este cable, fue para comprobar que quedaban reducidas las opciones de uso del mismo.
En fin, que el flash puede tener mucho de todo, pero que luego imagino hace falta una buena conexión de éste a la camara, y yo no la tengo en posibilidad.
Limita muho entonces el tipo de cable a las caracteristicas del flash o a su funcionamiento ???
Muchas gracias por resolverme estas dudas.

jaribas
18th August 2007, 11:20
el cable es simplemente una fibra optica que detecta el disparo del flash de la camara y entonces hace que salte el flash externo, no más. Evidentemente eso sucede a una velocidad increible e inapreciable para nosotros.
Yo utilice ese flash porque era más economico que un ttl, y porque era lo que podia comprarme en su momento, no poara comprobar las prestaciones.
Es como todo, al final el tema es la economia y lo que podemos invertir. En camaras compactas las prestaciones son mas limitadas, pero de igual forma piensa que la diferencia entre el cable por empatia y el ttl, consiste en que con el TTL, la camara hace un calculo de la luz y le envia al flash la información sobre la cantidad exacta de luz que tiene que tirar para la escena en concreto.
Como te he dicho al final si te dedicas acabaras tirando en manual por lo que la experiencia con un flash por empatia (si es que te permite jugar en manual), te servirá sin lugar a dudas.
Si el flash en concreto es uno esclavo que solo salta con el de la camara sin posibilidades de selección manual, igualmente te permitira iluminar la escena de forma muy diferente a la de la camara, logrando angulos, e iluminaciones que de otra forma no podrias al igual que eliminando la engorrosa suspension que provocan siempre las camaras compactas.

oskar
18th August 2007, 18:38
Muchas gracias de nuevo por tu rapida respuesta, me has ayudado mucho a que la decisión de aumentar el equipo vaya adelante, pues hace poco me habian puesto en entredicho el funcionamiento de estas uniones, y no me quería arriesgar.
Ahora ya solo toca entonces decantarse por el resto del paquete, cosa que casi esta hecha. Si me surgiera alguna duda más espero contar con vosotros, que sois los que desde vuestra esperiencia podeis ayudarnos a los que nos queremos iniciarnos en esto del foto-sub.
ah ! perdona por mi forma de expresarme que quizá no ha sido acertada, ya suponía que no se compran accesorios para comprobar sus capacidades ( eso que lo haga la propia casa ), quería preguntarte si en ese momento, despues de la compra, comprobaste que las limitaciones del cable eran grandes.
bueno no me enrollo y lo dicho,
mil gracias por estar ahi, y por ayudar tanto

jaribas
18th August 2007, 21:04
Aqui estamos para todo lo que se pueda ayudar. Gracias a ti por formar parte de esta familia.