PDA

Ver la versión completa : Ansiedad en buzos con mucho tiempo en el medio



tata23
5th December 2011, 22:14
Hola a todos, la pregunta es cuales son las posibles razones para que alguien que se a dedicado al buceo profesionalmente, practicamente durante toda su vida, y sin un motivo aparente, ahora sufra de accesos de ansiedad que lo incapacitan a realizar la inmersion o a interrumpirla y en algunas ocasiones con ascensos descontrolados, con hiperventilacion y los demas sintomas asociados con la ansiedad, es bueno resaltar que este es su modus vivendi desde hace mas de 30 años.
Existe forma de corregir este estado? por favor si alguien tiene una respuesta seria de mucha ayuda es una situacion potencialmente peligrosa y agfecta a su modo de vida
Gracias

Toni Bermejo
23rd December 2011, 17:31
Imaginemos alguien que todas su vida ha cogido el metro, para ir al trabajo, de repente un dia siente que se ahoga, que no puede respirar que se va a desmayar y tiene que salir corriendo del vagon.A partir de ese momento cada vez que coge el metro siente una gran desazon, palpitaciones, nerviosismo, mareo....y todo ello sin causa aparente....esta persona ha desarrollado un trantosno fobico-ansisoso a una situacion determinada que puede extenderse a zonas o espacios cerrardos donde no exista una posibilidad inmediata y rapida de escape.
Cre la persona que comentas esta en una situacion parecida, ha desarrollado un estado de ansiedad fobico- ansiosa a la situacion de inmersion.Es casi seguro que existe alguna situacion coyuntural que estq provocando esta situación aunque la persona no lo perciba, y/o bien alguna aspecto de personalidad que facilita la aparicion de este tipo de sintomas. Mira un articulo que escribi llamado "-ansiedad en submarinistas veteranos", creo puede ayudarte.
Mientras persita esta situacion , esta persona esta en riesgo por el potencial paso a un estado de panico que condicionaria su seguridad y la de los que le acompañen, con lo cual mi recomendacion es que resolviera dicho problema con o sin ayuda profesional antes de seguir sumergiendose y se reincorpore al buceo de forma progresiva

Saludos

tata23
26th January 2012, 21:23
Gracias mil, este articulo donde lo puedo encontrar, nuevamente gracias

AquaOne
17th April 2012, 06:08
Hola:

La verdad siempre quise leer el artículo de ansiedad en veteranos, pero donde esta??

Un abrazo,