PDA

Ver la versión completa : Maldonado desata una ‘tormenta’.



Semidan
15th August 2007, 22:25
Maldonado desata una ‘tormenta’

La actriz interviene en la telenovela ‘Tormenta en el paraíso’, en la que también trabaja Ernesto D’Alessio

Jonathan Garavito/
Agencia Reforma

11 de agosto de 2007

http://img402.imageshack.us/img402/6268/081107esp5bmaldonadort7.jpg

MÉXICO, D.F.— El mar le arrebató la vida y será a través de éste, como se le rendirá un homenaje a la francesa Audrey Mestre, la experta en buceo en apnea (sin oxígeno), quien en 2002 perdió la vida al tratar de batir el récord mundial, tras sumergirse intentando alcanzar los 171 metros de profundidad.

La actriz Sara Maldonado sera Aymar, una personaje inspirado en Mestre en la telenovela Tormenta en el paraíso.

Y es que la producción de Juan Osorio planea recordar, con respeto, la tenacidad y espíritu de superación que tuvo la atleta, "Dentro de la historia se le va a hacer un reconocimiento a Audrey Mestre, quien murió intentando romper la marca mundial; exactamente no sé cómo se llevará a cabo el homenaje, si será implícito en la historia o habrá una referencia real", apuntó Maldonado.

"Pero así es mi personaje: su reto es bajar cada día un metro más, siempre intentando superarse; ama el mar, la ecología, la vida marina; quiere ser bióloga, como su papá, para cuidar todo el ecosistema. Se dedica a lo que puede, pero nunca deja de bucear", sigue la actriz.

En entrevista con Gente!, Maldonado platica acerca de algunos de los motivos por los que aceptó encabezar el proyecto, con el que, confía, triunfará.

"Es mi primer rol protagónico en un horario no juvenil, por lo que es un paso adelante en mi carrera; además, la historia es bastante interesante. Cuando hice telenovelas juveniles, el público eran los chavitos, pero a partir de Mundo de fieras, la gente comenzó a reconocer mi trabajo. Me hablaban de escenas particulares; creo que ese tipo de público aprecia más la actuación", dice.

Es por eso que, para adentrarse en nuevas aguas, la joven planea asesorarse con expertos, por lo que desde hace un par de semanas inició un curso de buceo.

"Sé nadar, amo el mar, pero estoy aprendiendo a bucear y a nadar perfectamente, porque muchas de mis escenas son adentro del mar. La producción quiere que haga cosas extremas, como bucear sin tanque, porque Aymar lo trae en los genes", detalla Maldonado.

Además de ser protagonista de Tormenta en el paraíso, Sara Maldonado no descarta la posibilidad de incursionar en el cine, siempre y cuando el tiempo se lo permita, por lo que tratará de organizar su agenda para asistir a castings de películas.

"Lo pensé tras aceptar la telenovela, porque mi prioridad era hacer cine; por eso, pedí permiso para asistir a castings; que me permitan conectarme con la gente de cine; por eso si hay una prueba, voy la hago y me regreso", explicó con una sonrisa.