PDA

Ver la versión completa : Consejo Mar Rojo



jalito
13th August 2007, 17:54
Hola,

Me voy al Rojo en septiembre y quisiera preguntaros si necesito el filtro rojo o basta con el balance de blancos manual. He hecho un par de pruebas con el filtro aqui en la costa brava, pero como ese dia el mar andaba algo turbio y sin buena visibilidad, no puedo apreciar diferencias sustanciales. Tan solo que a poca profundidad con el filtro las imágenes tienden al rojo a pesar del balance manual, y que el azul del mar tira a morado. No sé si aun me falta algo de práctica con el balance manual, o es que ambos (filtro+balance) no son muy compatibles.

¿Qué me aconsejáis, pensando en el Rojo? Es que para una vez que voy, quisiera poder sacar imágenes decentillas.

Saludos,
Jose Antonio

jaribas
15th August 2007, 15:01
El filtro te ira muy bien. Por lo que he visto siempre, todos los que graban el video de recuerdo en todos los viajes, llevan el filtro a piñon fijo. No creo que hagan balances, sencillamente bajan y el filtro va en la caja, si puedes ponertelo opcional, de esos de quita y pon, pues en la primera inmersion o check dive, puedes hacer la prueba y luego verificarlo.
Hablo no solo del rojo, sino tambien del caribe, etc.etc.

jalito
16th August 2007, 10:13
Hola,

Gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta para la primera inmersión. Y si, por suerte, tengo el filtro de quita y pon.

Saludos,
Jose Antonio

Longimanus
29th August 2007, 14:17
Pos no, debes usar filtro y hacer Balance, las dos cosas, y no sólo en el Rojo, en todas partes siempre que esté por debajo de 5 metros, si estás por encima de 5 metros sólo balance.

Suerte