PDA

Ver la versión completa : Videos de buceo: El Mundo del Silencio de Jacques Cousteau (Completo para ver on-line)



jaribas
5th November 2011, 15:57
Documental que sigue una expedición del comandante Cousteau, el mítico oceanógrafo francés. A bordo del Calypso, el científico y un jovencísmo Louis Malle, recién graduado en la escuela de cine, recogen impactantes imágenes submarinas, como el ataque de un tiburón, o el descubrimiento de un barco hundido. El film recibió todo tipo de parabienes en el Festival de Cannes, además del Oscar al mejor documental.

El mundo del silencio es un largometraje documental de una duración de una hora y veintiséis minutos. Codirigido por Jacques-Yves Cousteau y Louis Malle, un joven estudiante de cine de 23 años en aquel entonces, la película fue estrenada en Francia el 26 de mayo de 1956. El largometraje no se inspira de los contenidos del libro de 1953, sino únicamente de las exploraciones submarinas del Calypso en 1955. Las escenas submarinas fueron enteramente rodadas gracias a dos tecnologías: los reguladores CG45 patentados por Cousteau y Gagnan diez años antes y las cámaras submarinas diseñadas por André Laban. Gracias a las cámaras de Laban El mundo del silencio fue el segundo largometraje en mostrar imágenes del mundo submarino en color y el primero en mostrar imágenes rodadas a 75 metros de profundidad.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/X2V_trNvQHQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

roncitoroncito
6th November 2011, 12:47
Muchas gracias por este link, hacia tiempo que queria ver esta peli y no la habia encontrado en castellano.

Eso si, las criticas no siempre han sido buenas, que eran otros tiempos, pero hacen cada destrozo....

Pedralca79
6th November 2011, 21:14
Alguna vez he leido comentarios de esos: "más que exploradores, eran explotadores del mundo submarino" y en muchos casos no les falta razón.

jaribas
7th November 2011, 12:24
Juzgar hoy en dia lo que se hacia hace 40 años creo que es gratuito.. no olvidemos que entonces no habia una mentalidad de conservación, puesto que no hacia falta.. buceaban 4.. pescaban otros 5 y listo... por lo que juzgar a alguien de hace 40 años, con la situación social actual.. creo que nos equivocariamos.. pero es mi modesta opinion.

castro-sub
7th November 2011, 16:43
Estoy de acuerdo de que han pasado 40 años, pero me he sentido un poco indignado con ciertas imagenes de esta pelicula, ya que soy un aferrimo admirador de Jacques Cousteau, y como biologo marino que era no se que pensar.
Claro esta que es una pelicula, y de los errores se aprende, ya que durante el transcurso de su carrera nos ha enseñado mucho sobre el azul, incluso a respetarlo y a protegerlo.

jaribas
7th November 2011, 21:33
Ya digo que me dolería juzgar algo de hace 40 años... los primeros buzos, bajaban con fusil.. y la mayoria de los antiguos que comenzaron buceando, primero lo hicieron pescando... era otro mundo, otra conciencia.. pero en este caso en particular, creo que la balanza de Cousteau para ser sinceros, está mucho más a favor del bien que hizo al mundo subacuatico que del mal que hizo en sus peliculas, viajes.

Pedralca79
8th November 2011, 18:39
Por esa parte te doy la razón: nos ha descubierto muchos misterios del azúl con sus investigaciones, pero dinamitar un arrecife para poder sacar ejemplares de las especies y estudiarlas no deja de ser una bestialidad ahora y hace 40 años. Que sí, que era otra época y conciencia sí, o mejor dicho inconsciencia.