PDA

Ver la versión completa : Carnet temporal de PADI



Narcosis78
11th August 2007, 03:32
Hola a todos!!!

Haber si algún instructor, o alguien que lo sepa y puede ayudarme,

Hace unas dos semanas hice el curso de nitrox en un centro, donde al finalizar no me dieron la tarjeta temporal (el carnet de cartón), diciendo que PADI me mandaría un e-mail que debía imprimir y ya me servía como carnet temporal.:eek::eek:

Han pasado dos semanas, y no he recibido ningún e-mail de PADI (ahora he mandado uno yo :mad:). Ahora me encuentro que no puedo ir a ningún otro centro a pedir nitrox, ya que no tengo nada que me "certifique" que tengo este curso :mad:. Solamente puedo ir al centro donde he hecho el curso, que ellos si saben que lo he hecho.

¿Sabéis si es realmente cierto que no necesito el de cartón, y que debo esperar el mail de PADI? ¿Os parece un "truco" del centro para asegurarse las inmersiones que vaya a hacer con nitrox?
Si es un truco del centro, ya les vale, ya iré a hablar con ellos; y si es verdad, los de PADI no se lo montan muy bien, porque si tienen que certificarte por email, debería de ser casi al mismo día, no cuando reciba la tarjeta de plástico.

Es que no entiendo que tenga que estar dos semanas (mínimo) "indocumentado", impidiéndome así disfrutar del curso que he realizado (que no ha sido gratuito, por cierto...) en otros centros que no sea el del curso.

Weno, espero que alguien pueda ayudarme...:confused::confused:

Saludos a todos!!!

Narcosis78

rosa
12th August 2007, 02:01
Hola Narcosis78,

Cuando realizas algún curso con Padi la certificación puede ser de dos formas:

Primera: a través de un pic, que rellenas y envías por correo normal a la oficina de Padi, quedándote tu con una parte (cartulina pequeña), que es la certificación temporal.
Valida desde el día de tu certificación hasta que recibes la definitiva.

Segunda: certificación on-line, en este caso el instructor te certifica a través de internet, agilizando la tramitación.
También tiene que darte a ti una copia de la certificación temporal, que es generada automáticamente por el programa on-line de Padi.
En este caso, el instructor solo tiene que imprimirla y dártela.

Si te han certificado on-line, aunque no tengas la temporal, puedes ir a cualquier centro Padi para bucear en nitrox. Ellos verificaran en la pagina de Padi, tu titulación.

Bueno, sea el caso que sea, siempre que se termina un curso, el instructor esta obligado a dar la certificación temporal.

Espero que lo soluciones pronto.

Rosa
www.infobuceo.net

Narcosis78
12th August 2007, 09:12
Hola rosa!!

Eso es lo que me extraña a mi, que mandé el PIC, pero él se quedo con el trocito que hace de carnet temporal, diciendo eso, que me mandarían un mail.
Creo entonces, que voy a ir a reclamar el carnet temporal, ya que nadie a mi me ha mandado nada (ni carnet ni mail), y estoy sin carnet temporal.

Saludos y gracias!!!

Narcosis78

mickey
13th August 2007, 10:09
Narcosis
ROSA tiene toda la razon y te ha informado correctamente
El carnet temporal tiene una vigencia determinada.
En dicho carnet temporal dice que si no te ha llegado el definitivo antes de que expire el temporal, contactes con tu instructor( el que te certificó ) y envieis una fotocopia del temporal y una foto a PADI.
Es obligatorio que el instructor de el carnet temporal, creo que debes reclamar a quien te dio el curso y exigir que cumplan con sus obligaciones.
Si tienes algun problema estoy a tu disposicion

Narcosis78
13th August 2007, 10:21
Hola Mickey!!

Gracias por confirmar mis sospechas... El sábado mandé un mail a Padi, para así poder ir al instructor y decirle, mira lo que dicen los de PAdi, pq creo que ir con lo de (con todos mis respetos hacia ti y Rosa, que sois quienes me habéis respondido y ayudado) me lo han dicho en un foro de buceo, no puede tener mucha fuerza. En cambio si voy con un mail de padi, creo que puede tener más fuerza!!

Gracias por el consejo!!

Weno, ya de paso, si hay en algún lugar que esté escrito lo que me habeis dicho, ¿os importaría pasarmelo? Así también puedo remitirlo a leerlo. Muchas gracias a los dos!!
Un día ya explicarémis impresiones sobre este curso que hice...:confused:

Saludos!!!

Narcosis78

mickey
14th August 2007, 09:24
Narcosis, he encontrado esto
http://espanol.padi.com/spanish/html/forms/pdfs/NeverReceivedCard-10226_S.pdf
mira a ver si puedes hacer algo con ello, creo que esta hecho a los efectos de no haber recibido tu carnet y por lo que veo hay muchos casos de instructores que no expiden el provisional
Saludos

rosa
15th August 2007, 03:40
Hola Narcosis,

Yo trabajo como instructora de buceo y en el tiempo que llevo haciéndolo, nunca he visto un instructor que tenga problemas para dar la tarjeta temporal. Yo creo que tu instructor se ha equivocado, o igual hace muy poquito que trabaja, pero no creo que tenga ningún problema en dártelo si se lo pides.

De todas formas encontraras esta normativa en el Manual del Instructor Padi - Normas y procedimientos generales - Procedimientos administrativos - Certificación. pag.nº 18 en el manual del instructor digital. En el libro clásico, puede estar en otra página, pero siguiendo los pasos que te pongo arriba podrás encontrarlo.

Te envío por email la pagina del manual, no se como ponerlo en el foro es un pdf.

Si te ponen algún inconveniente diles de mirar juntos el manual.

Un saludo,

Rosa.
www.infobuceo.net

jaribas
15th August 2007, 14:56
Ya de vuelta, añadire como dice mickey que todo es correcto. Yo a mis alumnos les doy la certificación temporal, ya que de echo viene en la misma hoja que rellenas con tus datos, al final del todo.
El tema del carné es diferente, PADI durante estos meses llega a certificar más de 1.000 submarinistas al dia, ademas de especialidades etc.etc., y lo que normalmente pueden ser 15-21 dias, se convierten en estas fechas en un mes o algo más.
Mis ultimos carnéts, me llegaron al mes y una seman, y alguna vez por temas de correo se han extraviado, he enviado copia de la certificacion a padi, que siempre guardo informandoles y me han remitido duplicado.
Salu2 y que se te arregle pronto el tema.

Narcosis78
16th August 2007, 01:00
Hola jaribas!!

Gracias por la contestación!!

El problema no es el carnet, ni la tardanza... Estando en Menorca estoy más que acostumbrado a tener las cosas siempre después de los demás (ahora por suerte ya está cambiando), y no me importa tener que esperar una o dos semanas más de lo normal, ya sea porque tienen mucho trabajo en PADI, que se "pierda" unos días en correos, lo que sea.. en este caso para un carnet de un curso (del curso se podría hablar en otro post...) que he pagado, y del cual no me dan un certificado temporal, que me identifica como buceador nitrox en otros centros.

No se si el instructor está "cabreado" pq ya casi nunca voy con ellos, si es pq le pedí que quería recibir el carnet en mi casa, y no tener que ir a recogerlo en el centro de buceo, que después de decirle esto, rellena todo, arranca la tarjeta temporal, y me da el PIC, diciéndome que ya me encargaré yo de mandarlo (que no me importó esto, pero si otras cosas que me molestaron). Le pedí por el temporal, y me dijo que no, que PADI me mandaría un mail (no se como hasta que no les llegue mi PIC) con un número, y que ya me serviría... No se pq me hizo esto, pero... Así estoy yo, sin carnet temporal y solamente pudiendo ir a este centro a pedir nitrox (que realmente, me hace poca ilusión...).

Esto es de lo que me "quejo" y pido ayuda, consejo, sugerencias,... Con lo que me ha dicho Rosa, yo ya tengo para ir mañana a decirle que debería darmelo, ya que és una de sus "obligaciones" que viene señalado en el manual del instructor.

SI alguien tiene algo más....:rolleyes:

Gracias a todos y saludos!!!

Narcosis78

jaribas
16th August 2007, 08:55
Además de enviar un mail a padi informando del tema tienes otra opcion.
Si tu titulación ha estrado tramitada, cualquier centro via web puede comprobarlo. Yo mismo o cualquier instructor con sus codigos y usuario puede comprobar la titulacion de cualquier miembro padi. Por ejemplo me voy de viaje a Borneo y me dejo los carnés??.. pues no pasa nada, se conectan via web y con mi nombre consultan y les sale que titulacion tengo.

Es otra opcion si lo deseas, o bien que te lo imprima un amigo y llevar eso como alternativa temporal.
Salu2

Narcosis78
17th August 2007, 17:48
Hola a todos!!

Bueno, ya no hace falta ir a protestar...

PADI se ha portado muy bien, y ya tengo el carnet oficial en casa, en 3 semanas y media.

Gracias a todos, almenos me servirá como experiencia...

Saludos!!!

Narcosis78

jaribas
17th August 2007, 17:56
Enhorabuena y que disfrutes del NITROX, veras que cambio.. jeje

Nefer
28th August 2007, 17:47
Narcosis78, me podrias decir donde has reclamado???
Me saque el Advanced en Febrero...........y aun estoy esperando a que me llegue el carnet.
Los de Padi me mandaron un email hara cosa de un mes o mes y medio diciendome que estaba tramitado junto con la encuesta,pero parece ser que no llega....y al instructor no ire a marearlo porque me queda un poco lejos,mas o menos por Hurghada....:D

Gracias
Saludos

Nefer

Narcosis78
29th August 2007, 00:10
Hola Nefer!!!

Yo mandé un mail a memberes@padi.ch y expliqué mi caso. Me contestaron que hasta el 20 de agosto estabán de vacaciones, y el 21 o 22 me contestaron diciendome que ya me habían manadado el carnet.

Prueba de mandar un mail a la misma dirección, y explica tu caso. Supongo que te darán alguna solución!!

Saludos y espero que sea de tu ayuda!!!

Narcosis78

Nefer
29th August 2007, 19:32
Muchas gracias Narcosis78, voy a por ello.
A ver si tengo suerte y me lo mandan ya....que voy con el provisional, caducado y echo una porqueria.....:D

Saludos
Nefer

Nefer
4th October 2007, 20:40
Bueno, ya he localizado mi carnet.......en Padi Europe no sabian nada de mi y en Padi International me dicen que.......lo han mandado a Egipto!!!!:eek:
Increible pero cierto, mi carnet se va al Rojo y me deja a mi en casa......tendre que ir a buscarlo.......como escusa para volver es buena, no??:D:D:D
Ahora a ponerme en contacto con mi instructor...:rolleyes:

Narcosis78
5th October 2007, 00:30
jejejeje buena excusa si señor

Me alegra que se te haya solucionado (o esté en proceso...)

Saludos!!!

Narcosis78

Nefer
28th January 2008, 19:48
Bueno...hace ya un año que me saque el Advanced y sigo sin mi carnet.
Llevo pidiendoselo a mi instructor desde Octubre, mas que pidiendoselo..:165:..negociando, ya debeis saber como son los egipcios....y no hay forma.
La ultima es que, el muy capullo, pretende que vaya a Hurghada a buscarlo.No se si pretende que, de paso, me saque el Rescue o que quiere.....y la verdad es que ya me da igual.Yo solo quiero mi carnet.:004:
¿Alguien sabe si en Padi me mandaran una copia sin tener que pagarla?
Al fin y al cabo no es que yo lo haya perdido sino que son ellos quienes mandaron el carnet a Egipto y no a mi casa....y en cambio el Open me lo mandaron a mi, no se, no lo entiendo.
¿¿¿Alguien sabria decirme si, cuando mandas el certificado, hay alguna casilla para ver si tienen que mandarlo al instructor o al titular???

Gracias por la info

Saludos.
Nefer

Narcosis78
28th January 2008, 20:06
Vaya nefer... lo siento

SI no me equivoco, el papel que mandan desde el centro a padi, para el carnet, allí pone la dirección donde recibir el carnet. A mi, alguno lo han mandado al centro (pq ellos lo pidieron) y otros me los han mandado a mi casa (pq yo lo pedí).

Prueba de mandar un mail a Padi, explicandolo, y que tu instructor no te lo quiere mandar...

Espero que se resuelva..

Saludos!!

Narcosis78

jaribas
28th January 2008, 22:41
Hola Nefer, como opcion si quieres, te puedo gestionar el pedido del carné, siempre y cuando tengas certificacion padi. Te costaría lo que vale el pick (papel con el sello padi), unos 25€ creo que es (a no ser que tu tengas o te den alguno). Es lo que yo tengo que enviar a padi, para solicitar el duplicado. Es una opcion que te ofrezco si lo deseas.
Como bien dices se puede solicitar que el carné vaya a tu domicilio o al centro de buceo. El problema principal es saber si tu estas en las listas de padi. Si necesitas mas, me envias un privado.
Salu2

Nefer
31st January 2008, 19:24
Gracias Narcosis y Jaribas.
Te mando un privado.

Saludos.
Nefer

pacoelrana
19th March 2008, 18:01
por si os sirve de consuelo mis papeles de divemaster se enviaron a padi el 10 de enero de 2008 y todavia no se nada ni siquiera me han cobrado el suguro de divemaster que es lo primero que hacen antes de gestionar la documentacion espero que no lo envien a egipto ,brasil, o algun sitio paradisiaco .....