PDA

Ver la versión completa : Consejo sobre transporte de equipo



Kermy
10th August 2007, 17:20
Hola a todos,

Comenté el mes pasado en el foro de mercadillo que andaba buscando una carcasa para la Nikon D70, y finalmente me han traido una carcasa 10bar que he configurado con dos flashes, un Nikon SB 103 + otro Innon 2000 S, todo con brazos y rótulas Innon y la primera impresión es: ¡¡¡susmuertos lo que pesa esto!!! ¿donde está mi vieja Nikonos V?:eek:

Lo primero que pienso es en que confío en eso de la "flotabilidad positiva" y que debajo del agua sea otra historia, ya os contaré...

Y lo segundo, a lo que viene el post, es sobre como transportar todo el equipo en viajes por avión. Hasta ahora, que usaba una Nikonos V + SB 103, lo llevaba en equipaje de mano, pero ahora no me va a caber todo ni de coña, y más si sumamos los reguladores y computadoras, que también llevo siempre en equipaje de mano. ¿Que soléis hacer los que viajáis con mucho equipo? ¿facturáis carcasa, brazos, flashes? ¿sobornáis al personal de cabina?

Agradecido de antemano por los consejos ;-)

llopdemar
21st August 2007, 20:48
Hola Kermy,
Bienvenido al club de los que pagamos sobrepeso.
En mi caso el material fotosub me pesa sobre los 10 kg. Solución dos troller cabina, uno para mi otro para mi esposa, eso si, busca maletas superligeras, descartadas las Pelican ellas solas pesan 5 kg.
Y el resto a facturar, en maleta, porque desde hace algun tiempo las Cias. aereas cobran por llevar material deportivo, si las llevas en Maletas normales no miran nada mas que el peso si son bolsas, a pagar.
Yo me he confeccionado un equipo ligero para viajar, jaket, regulador, patos, mascara, traje y ordenador sobre los 11 kg. .Bueno ya ves que cada uno nos las componemos como podemos.
Saludos

jaribas
21st August 2007, 20:55
Yo llevo una troiller de Ralph Tech, alli pongo todo, camara, carcasa, flashes, cargadores, pilas, frontales, objetivos, cables y temas de tarjetas etc.etc..
El problema es el peso, normalmente de 15-18k.. y claro en cabina de 6-8.. pero con cara y disimulo siempre coló.

Victor Romeo
27th August 2007, 19:02
Me comentaron estas vacaciones que Lufthansa si que pesa las maletas de cabina.

Yo he volado pocas veces con ellos y ninguna de vacaciones, pero ahí queda...

Yo también soy de los que me voy poniendo rojo mientras que facturo y voy diciendo ....no sólo llevo esta pequeña maleta de mano y la levanto como si fuera una pluma :D:D:D

Kermy
5th September 2007, 23:52
Gracias por las respuestas :)

Al final pillé un troiler como los que dice jarribas, y se me fue a 15 kilos. Volé con Katar Airlines y ¡¡pesaron las maletas de mano!!. Mi mujer llevaba otro troiler que también se iba a los 14 kilos, con lo que os imagináis el marrón...

Al final, llorando al responsale de Katar, coló que repartiéramos todo el equipo en tres bolsas (suerte que llevábamos un macutillo de tela por ahí escondido) y, a pesar de que cada bolsa se iba a 10 kg, nos dejaron subirlas. Eso sí, la peña en la cola de facturación se puso verde cuando vió que tenía que sacar todo el equipo, carcasa, flashes y reguladores...

En cambio, a la vuelta, en Mahle no nos miraron ni pesaron :confused:.

No obstante, mereció la pena, a ver si la semana que viene puedo colgar algunas fotos con el nuevo equipo.

Gracias de nuevo a todos por las sugerencias!!!