PDA

Ver la versión completa : Tiburón blanco mata a buzo en Australia



jaribas
23rd October 2011, 19:08
Un tiburón blanco mató ayer a un buceador estadounidense, el segundo ataque fatal en la costa occidental de Australia en 12 días.
8018
Un testigo que iba en una embarcación para bucear dijo que vio “una gran cantidad de burbujas” antes de que el buceador, de 32 años, apareciera en la superficie con heridas fatales, dijo el sargento de policía de Australia Occidental Gerry Cassidy. Dos personas que iban en la embarcación dijeron que era un tiburón blanco de tres metros (10 pies) de largo, agregó Cassidy.
El tiburón atacó a la víctima a 500 metros (yardas) al norte de la isla Rottnest, situada a 18 kilómetros (11 millas) de una popular playa de Perth, donde al parecer un bañista de 64 años fue arrastrado por un tiburón blanco el 10 de octubre.
La policía no quiso facilitar la identidad del estadounidense, que residía en Perth con un visado de trabajo. Las autoridades no pudieron precisar si fue muerto por el mismo tiburón que al parecer arrastró aguas adentro a Bryn Martin en Cottesloe Beach a 350 metros (380 yardas) de la playa.
8019
El cadáver de Martin nunca fue recuperado. Es el cuarto ataque fatal en la parte occidental de Australia en 14 meses. Los tiburones blancos pueden alcanzar una longitud de 6 metros (20 pies) y un peso de 2 mil 300 kilos (5 mil libras). Están protegidos en Australia.
Las agresiones de escualos en Australia no son comunes, con un registro de 24 muertes en 20 años, un promedio de 1.2 muerte relacionadas con tiburones al año, según datos oficiales.


http://www.prensa.com

zizou
23rd October 2011, 22:53
..d.e.p....

hoolioh
25th October 2011, 07:13
Pues tengo previsto ir a Sydney a finales de noviembre, y pensaba hacer alguna inmersión en fin de semana... Ya me han acojonado, que yo solo tengo el OW...

hombre pez
25th October 2011, 12:15
Pues tengo previsto ir a Sydney a finales de noviembre, y pensaba hacer alguna inmersión en fin de semana... Ya me han acojonado, que yo solo tengo el OW...
Pues yo no dejaría pasar la oportunidad de bucear en esas aguas y menos por noticias como esta, cada día hay noticias de muertos por accidente de trafico y no por eso dejo de conducir y piensa que la media de muertes por ataque de tiburón es muy baja del orden de 1,2 al año. también ten presente que tu no iras solo, contrataras las inmersiones con un centro e iréis varios. Es una oportunidad el bucear en esas aguas.¡Pero sobretodo tu as de tenerlo muy claro y la mente libre de paranoias!
Suerte y tu decisión siempre sera la correcta.

hoolioh
25th October 2011, 12:19
Por supuesto hombre pez, no será esta noticia la que me detenga. Más miedo me da que se olviden de mí los del centro de buceo, o las medusa supervenenosas que hay en aquellas aguas. Y de cualquier modo, hay alguna manera más chula de pasar a mejor vida? "Murió devorado por un tiburón en la costa australiana"... no, no es mal epitafio... ;)