PDA

Ver la versión completa : ordenador de buceo



eljaquet
16th October 2011, 21:24
Hola chicos,mi experiencia en buceo es de lo mas breve ,de hecho esta semana pasada consegui mi titulo de open water diver,la verdad que mi aprendizaje como buceador sera muy lenta ya que no dispongo de mucho tiempo,de todas maneras tengo pensado que lo que primero que quiero comprarme es el ordenador ya que aunque todas las salidas en barco se suelen hacer con un instructor que te marca el tiempo de fondo y la parada de seguridad querria tener la seguridad en caso de despistarme pues poder ser capaz de volver a la superficie sin rebasar los famosos 18 m/minuto y poder saber a que profundidad estoy para hacer la parada.
mi pregunta es saber si como os explico mi vagaje como buceador no sera corto plazo muy extenso quiero saber si con un ordenador de +- 150 euros ya hago o me tengo que gastar mas dinero

monrosque
16th October 2011, 22:21
Hola.
Te recomiendo el Cressi Archimedes 2, es el que tengo yo y la mayoría de mis compañeros.
Aunque hay una cosa que no entiendo en lo que explicas, vale que el ordenador es necesario, pero si vas siempre con guía y este te marca la velocidad de subida, la parada de seguridad y el tiempo de parada, no necesitas ordenador. A no ser que entres en deco, aunque siendo open water diver no deberías hacerlo.
Un saludo.

USUKE<º)))><
17th October 2011, 16:43
Hola Eljaquet.
Mira en el mercado tienes un monton de posibilidades, marcas y modelos, lo primero es que te grabes a fuego 3 cosas:
1 La velocidad de ascenso es de 9m min
2 la velocidad de descenso es de 12m min
3 la parada de seguridad es de 6 a 3 m de 3 a 5 min yo personalmente suelo hacerla a +-5m 3 o 4 min tardando +-1 en ascender a superficie.
Si esto del buceo te a gustado y tienes claro que lo vas a practicar comprate algo mas serio como por ejemplo SUUNTO VIPER; COBRA etc... esto es una maquina seria y fiable, piensa que seguramente a largo plazo querras hacer el curso de NItrox, buceo profundo etc, son materiales caros pero deben de ser fiables y duraderos.
Un saludo y acuerdate de las velocidades de ascenso.

zizou
17th October 2011, 18:38
buenas Eljaquet
Coincido plenamente con lo que te comenta el compañero Usuke.
Como bien dice,hay muchos productos en el mercado actual y a precios muy competitivos,y los cuales cumpliran ampliamente con su labor.
hoy por hoy y por la demanda actual y desde un tiempo atras,casi todos los ordenadores vienen provistos con la opcion de NITROX, y posiblemente recurras a ella como hemos casi todos..

http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/Instrumentos%20-%20ordenadores-Ordenadores/24/s (por poner un ejemplo,en ese mismo link podras echar un vistazo ademas de la opinion que puedan ofrecerte los compañeros)

Para gustos los colores,y cada uno opinara y aconsejara con criterio bajo sus experiencias,pero lo cierto es que si piensas disfrutar de la actividad en la medida de lo posible,mi experiencia personal me haria recomendarte que en tu lugar ,yo escatimaría menos en la compra de reguladores y compensaría el gasto con el ordenador......pero claro no deja de ser una opinion mas . Para gustos y colores...pues yo me quedo con el azul..jejej ;-)
saludines.

cuervacho
17th October 2011, 19:03
Primero coge experiencia en buceo (es decir: no puedes perderte en una imnersion con guia!!!)
Luego...yo he buscado en primer lugar el stingray de suunto por su tamaño y prestaciones...pero al final un instructor me recomendo el d4 que es mucho mas nuevo y con mas prestaciones...y la verdad es un maquinon!!!

buenas inmersiones!!!

eljaquet
17th October 2011, 23:26
Hola monrosque ,tienes razon quizas ahora aún no es el momento de comprarlo,pero de todas maneras me interesa empezar a tener manejo de esta herramienta ya que tarde o temprano haremos una salida de infanteria sin instructor
gracias por el consejo
saludos

eljaquet
17th October 2011, 23:33
Hola Usuke, gracias tendre en cuenta los tiempos,pero hoy en dia todos los ordenadores tienen en cuenta el Nitrox ????
Saludos

eljaquet
17th October 2011, 23:40
buenas Eljaquet
Coincido plenamente con lo que te comenta el compañero Usuke.
Como bien dice,hay muchos productos en el mercado actual y a precios muy competitivos,y los cuales cumpliran ampliamente con su labor.
hoy por hoy y por la demanda actual y desde un tiempo atras,casi todos los ordenadores vienen provistos con la opcion de NITROX, y posiblemente recurras a ella como hemos casi todos..

http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/Instrumentos%20-%20ordenadores-Ordenadores/24/s (por poner un ejemplo,en ese mismo link podras echar un vistazo ademas de la opinion que puedan ofrecerte los compañeros)

Para gustos los colores,y cada uno opinara y aconsejara con criterio bajo sus experiencias,pero lo cierto es que si piensas disfrutar de la actividad en la medida de lo posible,mi experiencia personal me haria recomendarte que en tu lugar ,yo escatimaría menos en la compra de reguladores y compensaría el gasto con el ordenador......pero claro no deja de ser una opinion mas . Para gustos y colores...pues yo me quedo con el azul..jejej ;-)
saludines.

Gracias Zizou,si quizas tengas razon ahora quizas vale la pena en invertir en otros componentes del equipo

eljaquet
17th October 2011, 23:42
es verdad no deberia perderme,gtengo en cuenta el consejo
Gracias cuervacho

mimigerbera
18th October 2011, 08:49
Hola,

Yo tardé en comprarme mi propio equipo algún tiempo y ahora que tengo casi todo, mi opinión es que debería haberme comprado el ordenador nada más conseguir el título.

Yo siempre voy con guía y pese a ello encuentro imprescindible el ordenador, da mucha tranquilidad y seguridad.

Yo tengo el Suunto D4 y va de maravilla, piensa que es un gasto, pero es para muchíiisimos años y mejor tener un ordenador de calidad y con muchas prestaciones.

Saludos,

mimigerbera

JORGERM
18th October 2011, 09:40
hOLA ELJAQUET, COMO COMPAÑERO DE INMERSIONES TUYO SI TIENES PENSADO PERDERTE O ENTRAR EN DECO AVISAME PARA BUSCARME UNA EXCUSA, YO TE RECOMIENDO PARA EMPEZAR , PARA ANDARTE CON PEQUEÑECES BESITOS
Uwatec Galileo Sol con Transmisor (http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/uwatec-galileo-sol-con-transmisor/5182/p)

<S>1299 €</S> (http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/uwatec-galileo-sol-con-transmisor/5182/p) 974.25 € (http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/uwatec-galileo-sol-con-transmisor/5182/p)

eljaquet
18th October 2011, 23:41
Gracias mimigerbera hay lo has clavado.

eljaquet
19th October 2011, 00:31
Ja ja ja , joegers nunca he visto tanta pasta junta
saluditos