PDA

Ver la versión completa : como resaltar el motivo? (edición)



hombre pez
5th October 2011, 20:31
Con lo escurridizo que me resulto este cofrecito, y todo para que al final quede empotrado en ese fondo tan colorido! Hay alguna forma de poder atenuar el fondo o anular lo y sustituirlo por un color y así realzar el motivo. Estoy y abierto a todo comentario.Gracias

http://img820.imageshack.us/img820/586/copia1a.jpg

CreX
6th October 2011, 16:16
http://img194.imageshack.us/img194/3407/copia1ae.jpg

¡¡¡Qué se yo!!! los remiendos...........

Seleccionado bien, que no es el caso, aplicando sobre el fondo un desenfoque de lente y ajustando niveles para oscurecerlo, creo que se podría salvar algo.

hombre pez
6th October 2011, 17:59
hola Grex, Gracias pero te importaría explicármelo mas detalladamente. Aparte de recortar la imagen no se como hacer el resto. dispongo de los siguientes programas programas: Adobe photoshop elements/ Gimp/ Picasa.
pero uso el Gimp y muy mal y los otros nuca los e usado.

jaribas
6th October 2011, 21:01
Herramienta selección, tienes varias, vas seleccionando alrededor del objeto a resaltar, por ejemplo bordeas todo el pez, con lo cual el pez te quedará seleccionado. Una vez seleccionado, vas al menu, selección invertir, con lo que la seleccion pasará a ser el resto (no el pez), ahí te vas a imagen, ajustes, niveles, color, brillo, contraste (lo que quieras vamos), y ajustas a voluntad, o como dice crex, te vas a filtros, desenfoque (gausiano te recomiendo) y le aplicas... listo
Si me das permiso, editaré tu foto y la utilizaré para un manual, me has dado la idea de otro apartado para algo que estoy desarrollando.

79117912

CreX
7th October 2011, 08:35
Como te dice el Jari, pero en vez del desenfoque gaussiano, mejor el desenfoque de lente, que queda mas natural. Yo utilizé las dos formas, tanto desenfocar el fondo como oscurecerlo, quizá con solo una de ellas quee mejor.

Todo el secreto está en la seleccion y sobretodo en el calado que le des. Lo normal son dos o tres pixels.

jaribas
7th October 2011, 09:53
Perdón Crex, si me he intrometido... con tu venia por supuesto..

CreX
7th October 2011, 09:56
No te "intrometes" Jari, toda aportación es poca.

hombre pez
7th October 2011, 13:49
Hola y mil gracias a ambos-dos:-)), creo que ya lo tengo, a falta de la necesidad de practicar mucho mas con el recorte. Como uso el Gimp el desenfoque de lente no aparece pero sí el desenfoque "gaussiano" gaussiano selectivo y solo gaussiano. Lo importante era saber cómo hacer esto y gracias a vosotros ya sé por dónde ir; y como comenta Jarivas el fondo ya es cuestión de gustos.
Ah! se me olvidaba: haz lo que quieras con la foto, Jarivas, lo poco que sé de fotografía lo sé gracias a tus consejos y a gente de este foro como el CreX. :wink:
Gracias!!
Y aquí lo que e conseguido de momento, hay que seguir practicando e investigando fondos, pero ya hay algo. ^_^

http://img684.imageshack.us/img684/7365/img0374vg.jpg

CreX
14th October 2011, 22:53
¡¡¡Niquelada!!!